lunes, 11 de julio de 2016

nos está saliendo cara esta pasantía

Ellos creen que se trata de algún circuito educativo y no la gestión del gobierno de la Argentina
Aprenden, improvisan, prueba y error:
-Ahora anunciaron esta tarde que el tope de aumento en la tarifa del gas natural por red será del 400 por ciento en la factura que deberán pagar los consumidores y que será retroactivo al 1 de abril pasado.
-Dicen que no podemos importar más gas que el que ya importamos, lo que tenemos es lo que hay.
-La culpa es de la imprevisibilidad del clima: "Abril y mayo fue el bimestre más frío de los últimos 60 años",
-Y también no podría faltar adosarle toda la responsabilidad al gobierno anterior, claro.
 -Y que "tenemos costumbres de un país rico en gas".
El mejor equipo de los últimos 50 años. A costos y sufrimientos nuestros, claro.

en seis meses 31 por ciento más endeudados

-En lo que va del año, el Gobierno emitió deuda en dólares por u$s 36.605 millones. Estas incluyen u$s 16.500 millones para pagar a los holdouts; u$s 2750 para la recompra de cupones PBI; u$s 3658 millones en Letes en dólares y u$s 13.697 millones de canje de Letras del Banco Central por bonos.
-Si se compara con los datos al 31 de diciembre de 2015, cuando los títulos públicos en moneda extranjera (excluyendo a los holdouts) sumaron u$s 117.951 millones, el incremento de los pasivos (en bonos) se expandió un 31%.
-En su último día en Berlín, Mauricio Macri afirmó que si con el blanqueo logran que ingresen u$s 30.000 millones, el país se retira del mercado del crédito. La intención es que los flujos de capitales lleguen exclusivamente al sector privado.
-Para el segundo semestre, las dudas recaen sobre la financiación para afrontar vencimientos en pesos. Según estimaciones privadas, harán falta entre $ 25.000 millones y $ 30.000 millones, al tener en cuenta las obligaciones en títulos públicos y de la evolución de las cuentas fiscales, que al quinto mes del año (según los últimos datos disponibles) arrojan un déficit primario de $ 76.103,4 millones.
-Fuente El Cronista.

¿a dónde se quejó ricardo alfonsín?

-¿Sólo por twitter?.
-La alianza electoral en el gobierno de Cambiemos está integrado por el PRO y la UCR. entre otros.
-Mauricio Macri delegó en el Ministerio de Defensa el radical Julio Martínez todas las facultades del manejo de las fuerzas armadas, según el decreto 721/2016 al comienzo de la gestión.
-No entiendo a quién se queja Ricardo Alfonsín

macri ya había bajado los cuadros de belgrano, san martín, guemes, moreno...

A principio de año sacó los cuadros del despacho presidencial de Belgrano, San Martín, Guemes y Moreno, y en su lugar puso una foto del Obelisco y pinturas modernas de arte abstracto.
Ahí ya se podía empezar a entender su desapego de la comprensión de la historia y pensar que aquellos que pelearon por la independencia no sentían dolor por separarse de España colonial. Tenían convicciones.