martes, 12 de julio de 2016

grave: lorenzetti y macri se reunen en secreto


Leemos
Mauricio Macri y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, hablaron tres veces en las últimas 72 horas. El tema principal de las conversaciones fue, según admiten en la Casa Rosada, la controversia judicial generada por el aumento de las tarifas de gas que impulsa el Gobierno. Funcionarios del Poder Ejecutivo admiten que esos contactos entre las cabezas de dos de los tres poderes del Estado son “habituales”.
Esa cercanía quedó demostrada hoy a las 16.55, cuando Lorenzetti entró al despacho de Macri en la Casa Rosada, pocas horas después de firmar junto a sus pares del tribunal una acordada en la que le solicitó al Poder Ejecutivo información sobre los cuadros tarifarios para poder resolver si habilita o no las subas.
Los aumentos del gas se convirtieron en los últimos días en el principal tema de preocupación del Gobierno. Ministros y secretarios de Estado participaron en reuniones para buscar salidas a la crisis que generaron en el Ejecutivo las trabas que interpusieron jueces de varias provincias a las subas y las críticas que desató la medida en la oposición. Varios ministros, principalmente el de Justicia, Germán Garavano, creen que la pulseada judicial terminará bien para el Gobierno.
El Gobierno admitió el encuentro entre Macri y Lorenzetti pero voceros oficiales se negaron a dar información oficial sobre el contenido de la reunión
.
Acá hay algo que anda mal. Por ese temita de las instituciones, la transparencia, la independencia de los poderes...
Además del desorden dentro del gobierno.


cuando la dea y la embajada te pone el jefe de policía, vidal

Ya Elisa Carrió le había recordado que tenía causas en la justicia ligadas al narcotráfico sin resolución. 
Ahora contó Felipe Solá en radio Del Plata hoy en el programa de Daniel Tognetti:
-"En noviembre pasado Cristian Ritondo me pidió opinión sobre mi experiencia con Bressi y le conté que lo recordaba como subcomisario y que lo había sancionado porque teníamos una altísima sospecha por un tema de cohecho, con muy buenas clasificaciones y había sido muy buen integrante del grupo Halcón".
-También remarcó que Bressi "intervino en mediación de secuestros con éxito y el problema cohecho apareció vinculado con eso".
-"Lo pide la Embajada", continuó al referirse a la respuesta de Ritondo, y aclaró que "se trataba de la embajada de los Estados Unidos y más precisamente de la DEA".
-"Si querés combatir el narcotráfico y pensás que los objetivos de un gobernador son los mismos de la DEA, o no entendiste nunca nada o sos un zonzo. Elegí, porque los objetivos de la DEA son totalmente diferentes: se vale de infiltrarse y a cada rato vas a decir 'este es el capo de la droga que hay que detener' y no lo vas a encontrar porque es un buchón de la DEA", contó Solá que le dijo a Ritondo.
-Agregó el exgobernador que además al organismo estadounidense "le importa un rábano el paco en los barrios pobres" porque "está para otras cosas", como "la relación entre las grandes bandas de acá y los grandes carteles de México, por ejemplo".
-Solá confió que su opinión contraria a "nombrar a alguien de la DEA" se la transmitió a la propia gobernadora María Eugenia Vidal antes de asumir y recordó que Bressi, el Jefe de la Policía bonaerense, "fue el jefe de narcotráfico de Scioli hasta el 10 de diciembre pasado".

cómo se extraña al presidente pinedo

Siempre poniendo su cuota de cordura en el mundo caótico del PRO.
Federico Pinedo, criticó los dichos de Mauricio Macri, quien ayer dijo que quien"anda en remera y en patas consume energía de más".
Para el presidente provisional del Senado"la frase tal vez no fue atinada".
Un genio Pinedo, no en vano fue presidente de los argentinos en esas gloriosas horas de la transición entre Cristina y Macri.
Volvé, maestro.

confirman que macri mintió

Derivado de la denuncia internacional de los llamados Panamá Pepers.
La Unidad de Información Financiera (UIF) entregó al juez federal Sebastián Casanello un despacho de inteligencia a partir del cual ratificó que Mauricio Macri conforma el directorio de Kagemusha.
La empresa está radicada en Panamá con el folio N 71446, inscripta el 11 de mayo de 1981, con un capital social de u$s 10.000, registrada por Eloy Benedetti y Rodrigo Arosemena, y como presidente tendría a Franco Macri.
La sociedad tendría como integrantes del directorio a Gianfranco, Francisco, y Mauricio Macri, así como a Eloy Benedetti.
Macri lo había negado en sus declaraciones periodísticas y juradas.

desabrigados

A la mañana de ayer a un grupo de obreros de la construcción les pidió: "si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más".
A la noche, el mismo Mauricio Macri participó de una cena para festejar el 150 aniversario de la Sociedad Rural que como se puede ver, especialmente las damas, se encontraban desabrigados en un ambiente cómodamente calefaccionado.
Diría don Arturo Jauretche. "hasta que un dia el paisano acabe con este infierno, y haciendo suyo el gobierno, con solo esta ley se rija: o es pa' todos la cobija, o es pa' todos el invierno".