sábado, 16 de julio de 2016

cuando macri es el clon de de la rua

Como en los grandes momentos de confusión del ex presidente radical Fernando De La Rua, Mauricio Macri agradeció a los legisladores por una ley que todavía no se comenzó a debatir en el parlamento.
Cometió este viernes un blooper verdaderamente insólito: “Por eso, festejo y agradezco que el Congreso haya aprobado la ley de primer empleo, porque es una entrada al mundo laboral para todos ustedes”.
Se trata del proyecto de ley de empleo joven, que ingresó a la Cámara de Diputados a fines de abril pero comenzará a ser discutido en la segunda mitad del año.
Y a pesar de ahora también contar con una directora de Discursos se nota que el cansancio permanente le hace perder el sentido del tiempo y el espacio.

el retorno de la restauración conservadora

La economía concentrada.
El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, destacó hoy al abrir la 130 Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional en el barrio de Palermo que haya “un cambio de ánimo” y agradeció “que hayan vuelto las autoridades nacionales y provinciales”.
Se iniciaba “un Palermo diferente dado que está aquí con nosotros el ministro de Agroindustria de la Nación”, Ricardo Buryaile.
Un síntoma de la que la Restauración Conservadora ha llegado se refleja en las ventas de vehículos 4x4, como la Toyota Hilux, que muestra un nivel de patentamientos récord.
Durante los primeros cinco meses se comercializaron casi 33.000 camionetas, un 17% más que en igual lapso de 2015, tasa que duplica a la de los autos.
Fieles exponentes de la mejora en la rentabilidad de los productores, La Toyota Hilux y la VW Amarok experimentaron sólo en mayo un impactante salto interanual del 85% y 70%, respectivamente.
Más aun, en el caso del modelo de la marca japonesa, en junio volvió a ser el vehículo más vendido de la Argentina, superando incluso a los masivos, como el Gol, el Chevrolet Classico el Fiat Palio.
Al analizar las razones que impulsan el boom de pick-ups, vemos las menores trabas para importar, la mejora de la competitividad cambiaria y las menores retenciones aparecen entre los principales factores. Es decir, las transferencia de los riqueza del conjunto de la sociedad hacia los sectores rurales concentrados.
Como después de los años 30 y 55. Por ejemplo. 

los favorecidos por macri dejaron gente en la calle

Los sectores más favorecidos con la política económica del Gobierno destruyeron empleo durante el primer trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior.
De acuerdo a datos del Indec difundidos en la semana, la agricultura, ganadería, caza y silvicultura registraron una baja de puestos de trabajo de 16.496, al pasar de emplear a 353.692 personas a 337.196, lo que representó una reducción de 4,7%. En tanto, la explotación de minas pasó de emplear 69.101 personas a 66.175, lo que implicó un descenso en el nivel de empleo en ese rubro de 4,2%.
En su conjunto, estas actividades del sector primario, a las que el Gobierno favoreció con una quita o reducción de retenciones como fue en el caso de la minería o la producción agropecuaria (salvo la soja), contrajeron el número de puestos de trabajo en 19.422 durante los primeros tres meses del año, según las cifras oficiales.

buscando variantes para llegar al corazón del ministro

Gente que intenta distintos caminos para sensibilizar a Juan José Aranguren. Los caminos del arrepentimiento a veces son misteriosos.