domingo, 17 de julio de 2016

una encuesta sobre el ruidazo y la imagen hoy de macri

-Según un relevamiento de la consultora Analogías sobre un universo de 2000 casos en Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana, un 76,8% de la población mostró apoyo, adhesión, participación o simpatía con el cacerolazo que se realizó el pasado jueves, en contra del aumento en las tarifas de los servicios de gas, luz y agua potable.
-El 67,1% de los encuestados considera que la Corte Suprema debe anular el tarifazo.
-Un 67,1% considera que el máximo tribunal de Justicia debe anular los aumentos, frente a un 5,2% que cree que debe permitirlos. Un alto porcentaje manifestó no saber: 19,2%.
-Casi un 70% tiene una imagen negativa del ministro de Energía, Juan José Aranguren.
-Sólo un 12% afirmó no estar de acuerdo con la medida de protesta.
-Llamativamente el 36,8% manifestó haber participado del cacerolazo, un elevado porcentaje para un hecho de participación activa, que expresa una empatía muy horizontal con la medida. 
-El 91,2% manifestó haberse enterado de la protesta.
-Por primera vez en las mediciones de la consultora la evaluación de desempeño de Mauricio Macri, presenta un diferencial negativo, en este caso del 7,7 %. La desaprobación crece entre los sectores más humildes, y en el sur y el oeste del conurbano bonaerense; Macri presenta mayor aceptación en la zona norte del conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires.
-En la franja de 30 a 44 años su desaprobación pasa el promedio general en 5 puntos, alcanzando el 56,5%, y un diferencial negativo de 15 puntos. En contraste, entre los mayores de 60 años Macri presenta un diferencial de evaluación positivo de 13 puntos.
-La gráfica que me acercó mi amigo @smlorenzo muestra el impacto del #Ruidazo en twitter.

el extraño robo a michetti de un dinero envuelto en una bolsa de papel

El robo tuvo precisión quirúrgica: "del cajón de la mesa de luz situada en el lado izquierdo, la suma de 5000 pesos; de una bolsa de papel madera que se encontraba al costado de la cama, 200 mil pesos; del interior del placard, envueltos en una bolsa de cartón, 40 mil pesos; del otro placard de madera, 50 mil dólares". 
Gabriela Michetti declaró que 200 mil pesos eran para "una donación".
La noche en que se convirtió en vicepresidenta de la Nación, Michetti sufrió el robo en su casa del barrio porteño de Balvanera de 245 mil pesos y 50 mil dólares. La justicia le apunta a un oficial mayor de la Policía Metropolitana, David Juan Pablo Cruzado, custodio de la número uno en la sucesión presidencial. Cruzado fue elegido por el ex ministro de seguridad porteño y actual embajador argentino en Uruguay Guillermo Montenegro y por el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez.
Recién ahora toma estado público y con dudas del origen del dinero.

el monje negro de las cuentas truchas del pro

En marzo del año 2012  se apropia de Jorge Lanata con una cuenta trucha en twitter sin autorización del nombrado ni del canal: @lanataenel13.
Recientemente el periodista contó que conoció al que le arrebató la identidad tuitera: “es un pelado, de unos 50 años", aseguró, y dijo: “cuando escribe es más bruto que yo
"Un día se encontró con Nico Wiñazki y le dijo que me quería conocer. Entonces lo convoqué a la radio, y ahí me dijo que quería ser mi community manager. Yo le respondí: 'Con todo respeto, pero no te conozco, ¿cómo vas a hablar en mi nombre?'.
A lo que me respondió: 'Yo sé cómo vos pensás'".
Sobre el arrebato de identidad, Lanata dijo: "Ni yo sé cómo pienso". El arrebatador se llama Octavio Paulise.
En esta semana Marcelo Tinelli publicó a modo de denuncia un centenar de esas cuentas truchas que tienen origen en lo que se denomina el call center de la Casa Rosada conducida por Marcos Peña y señalan a Pulise como el monje negro de los operativos que de ahí surgen.
Pero el PRO ya desde hace bastantes años tiene ejércitos de contratados operando sobre las redes sociales: en el comando de campaña de la calle Balcarce ocupaban pisos enteros.
Esa operación sobre las redes a través de cuentas falsas es para para instalar o desviar temas, perforar a adversarios políticos o líderes de opinión adversos a través de fake, bots o trolls, para influenciar sobre determinadas franjas sociales.
La nueva política de transparencia.




una película que ya vimos

-Naranjas y pomelos de Chile e Israel.
-Cortes de cerdo de Dinamarca y España.
-Zapatillas y calzados de vestir de Vietnam. 
-Heladeras de Brasil.
-Cerveza de México. 
-Pantalones, camisas y calzas de China. 
-La invasión de bienes de consumo final importado ha empezado a avanzar aceleradamente sobre territorio de la producción nacional.
-Es el comienzo de una película que el empresariado local ya conoce. 
-La importación de artículos de limpieza, carteras, mochilas, colchones, juguetes, lavavajillas, maquillaje aumentaron del 20 a más del 150 por ciento en los primeros cinco meses de este año respecto al anterior. 
-Mientras el establishment industrial reunido en la UIA saluda entusiasmado el actual ciclo político, el gobierno de Mauricio Macri ha iniciado otro ciclo de desindustrialización y fragmentación del entramado productivo.
(La nota completa por acá).

el sordazo de la semana


El humor de Paz/Rudy en Página de hoy. Y el del amigo Prol en su blog.