lunes, 18 de julio de 2016

la fundación de michetti es una de las cajas de cambiemos

Gabriela Michetti, que luego de siete meses denunció un robo en su propia casa de Balvanera, se apuró en salir a aclarar de dónde provenía el dinero sustraído. Dijo que los 50 mil dólares robados eran un préstamo de su pareja, Juan Tonelli, y que la mayor parte de los 245 mil pesos distribuidos en distintas bolsas correspondían a donaciones a Suma, la fundación que ella encabeza.
¿Qué es Suma?.
Según el “Informe de Transparencia 2015”, durante el año pasado Suma recibió $ 1.816.961,05, y en la Gala Solidaria 2015 el neto de la recaudación fue de $ 2.044.645,7. El mismo informe señala que los “gastos e inversiones” implicaron $ 1.972.721,59, mientras que en el ítem “proyectos y programas” figuran $ 1.487.491,01.
Entre los socios, aliados estratégicos y colaboradores que figuran en el sitio oficial de la Fundación se encuentran empresas como Microsoft, Techint, Banco Santander Río, Banco Comafi, Grupo Farallón –cuyo dueño sería el propietario de la casa de Tigre donde vivía el ex funcionario José López, ahora detenido-, entre otras firmas. A cargo de la Fundación aparecen figuras de la plana mayor de Cambiemos
Michetti como presidenta; Federico Pinedo como secretario; Silvana Giudice como tesorera; Hernán Lombardi Guillermo Montenegro y Rogelio Frigerio.
Recordemos que las donaciones tienen que ser bancarizadas y en la denuncia que hoy se hizo efectiva en la justicia puede contemplarse que cometió “omisión maliciosa”.

cuando un paquete de dinero es distinto en manos de michetti o de miceli


-La Nación trata "como un caso de corrupción" y critica a la justicia por liviana el 6 de abril del 2015:
"La ex ministra de Economía Felisa Miceli resultó favorecida por el Tribunal Oral Federal 1, que hoy bajó su pena y la condenó a tres años de prisión en suspenso, lo que significa que no irá a la cárcel. Además, quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos por seis años en la causa que la investigó por el hallazgo de una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares".
-La Nación Michetti "aclara" en un tema de "política":
"La vicepresidenta Gabriela Michetti salió a aclarar a través de su cuenta de Facebook el origen y destino de los 245 mil pesos y de los 50 mil dólares que fueron robados de su casa el año pasado.
Respondió así a críticas que sugieren que el robo fue ocultado debido a un supuesto origen espurio del dinero".

informe: bajó el empleo en blanco como financiamiento de pymes

-El empleo en negro aumentó más de 40% en las Pymes en el primer semestre. Los despidos masivos, la baja rentabilidad de las pymes y la inestabilidad económica favorecieron la precariedad contractual.
-Los datos surgen de un sondeo realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), desde el 1 de enero hasta el 30 de junio pasado en referencia al mismo período de 2015.
-Los datos del sondeo de INDECOM son trascendentes porque las Pymes son las dadoras del 80% del empleo en general y de más del 90% del empleo informal del país.
-Un 29,3% de las pequeñas y medianas empresas durante los últimos seis meses pasaron entre 3 y 5 empleados promedio al régimen informal, eliminando las cargas impositivas y tributarias que les correspondían cuando esos trabajadores estaban incluidos en el régimen laboral.
-El 91, 6 % de los trabajadores dijeron que aceptaron estas nuevas condiciones de precarización laboral por el temor que les genera la posibilidad de perder sus empleos.
-El 13,3% de las pymes afirmaron que celebraron con ese mismo promedio de empleados contratos de prestación de servicios trimestrales o semestrales a cambio de exigirles la inscripción en el régimen del monotributo.
-El 32,2% afirmó que lo hicieron para evitar la suspensión de los trabajadores, el 47,6 % para no despedirlos y 20,2 restante para no llegar al quiebre definitivo.
-El 44 % de las personas consultadas reconocieron que se quedaron fuera del régimen de trabajo registrado en lo que va del año. Sobre ese total, un 27,4% aseguró que perdió su fuente laboral en el ámbito público, y un 16,6% afirmó que lo echaron de su empleo en el sector privado
-En tanto, un 41,6% de los consultados reconoció que volvió a insertarse en el mercado laboral, pero destacaron que lo hicieron bajo condiciones informales, mientras que el 58,4 % restante afirmó que aún sigue sin empleo.
-En la mayoría de los casos, los pequeños empresarios afirmaron que dejaron de pagar las cargas sociales como mecanismo de financiamiento.