sábado, 4 de marzo de 2017

estados unidos se suma al reclamo por la liberación de milagro sala

Leemos:
Estados Unidos incluyó la detención de la dirigente Milagro Sala en la categoría de “arresto arbitrario” en el capítulo argentino del tradicional informe sobre Derechos Humanos global, en el que identifica como principales problemas del país a la corrupción sistémica, la tortura policial y la violencia de género.
El Departamento de Estado divulgó ayer su reporte global del año 2016, en lo que sería el primer relevamiento desde la asunción del presidente Mauricio Macri.
Otros problemas mencionados son el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, las duras condiciones de las prisiones, detenciones prolongadas sin sentencia, la ineficiencia judicial, entre otros.
En el capítulo de los arrestos arbitrarios, destaca que el Gobierno en general respeta la prohibición.
Pero luego menciona el caso de la activista social Milagro Sala, arrestada en enero de 2016 cuando lideraba una protesta contra el gobernador jujeño. Inicialmente fue acusada de sedición, pero luego se le sumaron otros cargos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos quieren "hacer volver al mundo" justo los mas aislados y alienados del mismo: la élite urbana porteña, que atrasan madurativa y mentalmente 60 años. Racistas, brutos, torpes y maleducados. Creen que "ellos" saben del mundo.
En usa hace mas de 60 años que se dirimieron estas cosas de brutos ignorantes como tener una presa política, mujer!, india!, luchadora social!, TODOS los atenuantes juntos buscaron estos estúpidos "que saben de mundo".

Hoy no se le ocurriría a "los faros" del mundo occidental meter preso sin pruebas ni juicio a un Martin Luther King, un Malcom X, un Nelson Mandela, son límites que ya quedaron marcados a fuego. Y menos que menos a una mujer.

El racismo y la imbecilidad sin precedentes de la banda de chorros que gobierna este país es inadmisible a los ojos del "mundo" al que pretenden adular, y no se dan cuenta. No se dan cuenta de brutos que son. Les va a pasar como a los milicos genocidas, estaran viejos con las manos sucias de sangre en sus rincones murmullando para si mismos que "tenían razón".

Anónimo dijo...

desde el momento que torturaron a miembros de la tupac en prisión matando a torturas a uno , pasaron a ser presos políticos, torturaron a miembros de una asociación civil para ir en contra de dicha asociación.

no se trata de la libertad sino de la seguridad y si la corte suprema no dictamino que sean trasladados a otra provincia neutras sugerida por los presos politicos victimas de represion tortura y muerte, el estado nacional asume las culpas, y los presos politicos y muertes serisn de mascri y no de gerardo morrales.
A DEMANDAR Y JUICIO POLITICO RICARDO ALFONSIN NO PUEDE DDESONRRAR ASI A SU PADRE APOYANDO A ESTOS CARAPINTADAS DEL PRO, TODO TIENE UN LIMITE!!!!!!!!!