miércoles, 19 de enero de 2022

De la última carta de CFK: ¿dónde están los dólares de la deuda que nos dejó Macri?


Cristina, luego de reunirse el lunes por la noche con el ministro Martín Guzmán, volvió a publicar una carta en la que habló de la negociación que lleva adelante el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. 
En el escrito, CFK comparó lo que le costó al país la pandemia de coronavirus y lo que costó "la pandemia macrista". Como conclusión, indicó: "Se puede advertir con mucha facilidad que, en el año 2021, la pandemia macrista fue para el Estado Nacional más costosa que la pandemia COVID-19: la pandemia macrista costó 1,1 por ciento del PBI y la de COVID, 0,9 por ciento. Con una pequeña yapa: la pandemia macrista nos quita las divisas que tanto necesitamos como país porque al FMI hay que pagarle completa y exclusivamente en dólares, porque por más que le insistimos no nos acepta pesos".
"Te acordás ¿no? Le dieron un préstamo excepcional de 57.000 millones de dólares para salvarle el gobierno y ayudarlo a ganar las elecciones. No sólo no ganó las elecciones, sino que además no se sabe dónde están esos dólares. ¿Alguien los vio? En todo caso, por favor llamen al 911", señaló con la necesaria ironía.


2 comentarios:

Cíborg K dijo...

Estaríamos teniendo como un problema de identidad sexual.

O nos gusta EEUU
O nos gustan Rusia y China

(Es bien binario, eh.)

No entiendo que nos dio EEUU hasta ahora además de tratarnos como los backyardigans (los chicos del patio trasero), instrumentar el sistemático plan cóndor y luego el lawfare. Ah sí. Disney, y miamii, mala mía.

Todo lo que hace EEUU es para pisarnos la cabeza, porque en cierta forma somos un país con un alguito de sueños emancipatorios que es mirado por sus naciones hermanas.

Si la vamos a hacer que sea para un lugar dónde valga la pena. Que nos de orgullo y les de orgullo a nuestros hijos. Como ha pasado cada vez que se tomaron decisiones no timoratas a favor del pueblo. Néstor y Cristina lo hicieron.

CK

Norberto dijo...

Coincido en un todo Cyborg, además nuestros intereses geopolíticos, económicos y hasta diría sociales, son con naciones complementarias y no con competidoras como es ese caso. Ya en el pasado cometimos el error, revolución fusiladora mediante, de atarnos a la decadencia de la Vieja Ladrona para ahora hacerlo nuevamente a una potencia decadente que además es un salvavidas de plomo en nuestros intereses urgentes.
Otra cosa es la carta, brillante como siempre, el párrafo final es de otro mundo, que Prat Gay, Caputo, Lacunza, Sturtzenegger, Dujovne y otros se pongan a trabajar, ya que si para ellos la deuda en dólares es lo mismo que en pesos, logren que nos tomen pesos para su pago.