lunes, 24 de enero de 2022

Gesto de Cristina: el jueves a Honduras en la asunción de Xiomara Castro.


Cristina Kirchner en su primer viaje como vice presidenta confirmó este domingo que asistirá a la asunción de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro. El acto tendrá lugar el próximo jueves 27 de enero en el estadio nacional de Tegucigalpa, la ciudad capital. 
Xiomara Castro de Zelaya fue consagrada presidenta electa de Honduras el pasado 28 de noviembre. En la ocasión, Cristina celebró el resultado con esta declaración en Twitter: “Más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia”.
A través de su cuenta en esa red social, la titular del Senado escribió: “‘Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia’. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera presidenta electa de la República de Honduras”.
Castro de Zelaya, esposa del expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado en junio de 2009, se impuso en los comicios de noviembre pasado con más del 50% de los votos, frente a Nasry Asfura, el candidato oficialista.



No hay comentarios.: