miércoles, 10 de agosto de 2022

Promiscuidad: la banda judicial de Macri

Para intentar desestimar la relación del macrismo con jueces y fiscales, los voceros de JxC apelan a distintos argumentos, que los hechos desmienten uno por uno. La vicepresidenta sumó un video que el propio Macri exhibió a Xi Jinping, que lo muestra jugando en su quinta contra el equipo de Luciani y Giménez Uriburu.
UNO: “No, la cancha es lejos de la casa”, lanzan figuras del macrismo. 
Falso. La cancha 1 es al lado de la casa de Mauricio Macri en Los Abrojos.
DOS: “No, las fotos son viejas”, quisieron filtrar otros. 
Falso. Cristina Kirchner posteó ayer un tiro libre que Macri le exhibió a Xi Jinping en 2017, jugando contra Liverpool, el equipo del fiscal y los jueces que juzgan a la vicepresidenta en la causa Vialidad. CFK se preguntó si el arquero del equipo de la persecución judicial era Mariano Llorens, el camarista. No, el vulnerado por el tiro libre era otro. Ese domingo Llorens no estuvo aunque es parte del equipo, como se ve en otras imágenes. Pero la foto publicada por Página/12 el domingo pasado es aún más reciente, de 2018, con el titular del tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, y el fiscal, Diego Luciani, en Los Abrojos. “Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri”, resumió CFK. Más aún, ambos --juez y fiscal-- siguen jugando y lo hicieron en este 2022 en el torneo de San Isidro conocido como Atalaya. De manera que la realidad del juicio es que hay un fiscal que acusa de forma histriónica y en verdad lo hace ante un juez que es su amigo. Nada que se parezca a la imparcialidad.
TRES: "No, Macri no está metido en el torneo, no conoce a los jugadores”, arriesgan otros. 
Falso. Siempre fue el torneo de Macri, supervisado por Macri y nadie juega si no es aprobado por Macri. En alguna época, hace años, la organización estaba a cargo de Anita, su secretaria personal. Hoy lo pasó a manos de Oscar, el canchero. “Los Abrojos es el corazón de la intimidad presidencial”, escribió la biógrafa oficial del exmandatario.
CUATRO: el principal argumento de los seguidores de Juntos por el Cambio es que las pruebas en el juicio son contundentes. 
Falso: hay ahora un show de los fiscales para tapar la derrota que sufrieron en los tres años de audiencias. Al punto que ahora se tienen que basar en un informe escrito por un asesor macrista, el que leen de manera grosera en las audiencias, pese a que los jueces lo descartaron en su momento.



4 comentarios:

Norberto dijo...

Además de aclarar que en un alegato en un Tribunal Oral el procedimiento indica que solo se puede leer aquellos documentos que soportan el alegato, pero el mismo debe ser elaborado sin otra ayuda que la memoria y capacidad del orador.
Todo indica que es muy común que jueces y fiscales, sobre todo estos, tengan relaciones de amistad, es la familia, pero los imputados y sus abogados deben tener conocimiento de ellos para actuar en consecuencia, y tampoco se puede alegar que se odian porque también es motivo de excusado, lo que es inadmisible es que tengan relaciones de cualquier tipo con los autores de la denuncia, el domador de reposeras y su banda.
Creen tener la vaca atada, pero desde la marcha atrás con Lula, usar convicciones para acusar va a desatar un escándalo internacional que va a poner en el ojo de la tormenta a todo el Poder Judicial, y no creo que eso le convenga ni siquiera a sus mandantes de La Embajada o de la calle Tacuarí.

Anónimo dijo...

Ojo que se sienten muy impunes, tanto que ayer el fiscal durante su alegato usaba un mate con el nombre del equipo de futbol.

Esther dijo...

Y uno que creía que ya nada podía asombrar...

Anónimo dijo...

Fijemonos como actua la derecha en el continenente. Un juez ecuatoriano acepto un habeas corpus por el ex vicepresidente, ordeno su liberacion, pero el Poder Ejecutivo la ignoro y es mas metio preso al Juez alegando anarquia judicial...Si no aprendemo de estas cosas..