sábado, 3 de junio de 2023

Las PASO tan temidas pero necesarias también en provincia Buenos Aires

1) Axel Kicillof afirmó que "en principio mi fórmula está cerrada" junto a Verónica Magario para buscar la reelección, y sostuvo que no tendría "ningún problema de ir a unas PASO en la provincia con la compañera (Victoria Tolosa Paz) o quien quiera presentarse".
2) Hoy el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires tiene alguna ventaja importante con Axel pero lejos de los 15 puntos de diferencia que sacó frente a María Eugenia Vidal hace cuatro años. En el 2019 obtuvo el 52,15% de los votos frente al 38,49%.
3) Pero esa diferencia hoy es menor. En todas las mediciones actuales por fuerza política el FdT tiene un margen a favor no más de 3% a 5% en la suma de candidatos por espacios. 
4) Me parece inteligente que se acepte una competencia interna que permita recuperar votos y evitar una fuga mayor.
5) Buenos Aires tiene 135 municipios y en gran parte de ellos gobierna la oposición. Generar una oferta variada en esos distritos también ayudaría.
6) Es muy superficial negar las PASO por la única experiencia realizada en el 2015 (Aníbal Fernández-Julián Dominguez) con resultado frustrante. También perdimos sin PASO en el 2017 con Cristina contra Esteban Bullrrich por la senaduría nacional.
7) La prioridad sigue siendo un amplio e inteligente consenso. De no ser posible, que el voto popular decida los roles que le designa a cada sector y precandidatos. 




5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estoy muuuuuy equivocado o en provincia de Buenos Aires no hay PASO para gobernador??

Francisco dijo...

Claro que hay PASO en provincia de Bs As.

Alejandro desde CABA amarilla dijo...

La verdad que la única razón para pedir una interna donde el gobernador (y no cualquiera: el que más votos le dio al FdT en 2019) es robar unos votos en el mejor estilo Robazzo o Chantatella. Sí, todo el mundo tiene derecho, eso es obvio. También es obvio que NO le van a ganar a Kiciloff. ¿Entonces?

Graciela dijo...

Hay que sumar y abrir canales de participación. Para eso Cristina creó las Paso. No es para no usarlas.

Norberto dijo...

Serrano Mancilla, el encuestador mas confiable, da al espacio FdT el 26% del padrón, que sube al 35% si la candidata es Cristina, eso descontando el ausentismo, es el 44% de los votos válidos.
No haber defendido a Cristina, ha sido un gran error de los militantes y dirigentes, nos van a cazar uno por uno.