Páginas

lunes, 11 de agosto de 2025

Según la CAME: «No hay actividad, se multiplican los cierres»


-El ajuste era al pueblo.
-La Confederación Argentina de la Mediana Empresa expresó su preocupación por el aumento de costos, la baja rentabilidad y la fuerte retracción del mercado. “No hay consumo, no hay actividad”, afirmaron desde la entidad.
-Los costos de producción aumentaron alrededor de un 25%, principalmente por la suba de tarifas y por el freno generalizado en la actividad económica. 
-Cuando hay menos producción, los costos fijos se reparten entre menos unidades. Eso eleva el costo por producto.
-Al achicarse el mercado interno, muchas empresas multinacionales decidieron retirarse del país. Más de 80 compañías ya se fueron. Algunas por decisiones globales, pero la mayoría por la baja rentabilidad y por las dificultades para girar utilidades.
-La situación también golpea a los emprendedores, que enfrentan un panorama adverso. En los últimos días, circularon numerosos videos en redes sociales de jóvenes que contaron cómo, después de invertir sus ahorros, se vieron obligados a cerrar sus negocios. 
-Los datos recientes del informe de CAME confirman este deterioro. 
-En junio, las ventas minoristas de las pymes cayeron un 0,5% interanual, marcando así el segundo mes consecutivo en descenso. Respecto a mayo, la caída fue del 6,7%, profundizando una tendencia negativa que ya acumula tres meses.
-El retroceso es especialmente notorio si se compara con el inicio del año, cuando las cifras aún mostraban cierto dinamismo: 17,7% de suba en diciembre, 25,5% en enero y 24% en febrero. Desde entonces, el declive ha sido constante.
-Agarrate vecino.





1 comentario:

  1. Pero lo siguen victoreando y aplaudiendo a rabiar cada vez que lo invitan a recitar mentiras, pavadas, insultos, denuestos y cuanta porquería se le ocurre vomitar al javo.

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.