jueves, 19 de septiembre de 2013

ni sus propios lectores le creen la mala onda a clarín

Me lo señaló  por twitter. Nota de Clarín digital y la reacción de sus propios comentaristas:

más estado

El gobierno nacional continúa avanzando en el manejo estatal de los trenes. Desde agosto, el Ejecutivo ya había pasado a controlar cinco líneas ferroviarias a las que hoy le sumó otros tres ramales que conectan a la Ciudad de Buenos Aires con las provincias de Córdoba y Tucumán, que a su vez atraviesan Santa Fe y Santiago del Estero.
A través de la resolución 1093/13 del Ministerio de Interior y Transporte, se estatizó los corredores Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Ciudad de Córdoba; Córdoba-Cruz del Eje; y Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Ciudad de San Miguel de Tucumán. Se trata de servicio interurbanos de pasajeros que hasta ahora operaba la empresa Ferrocentral S.A.

la tapa que no le gustó a pando

El título jugaba con las siglas S/M: en lugar de sado/masoquismo decía “Soy milico”. Un fotomontaje mostraba a Pando atada bajo el título “Ceci Pando se encadena para vos”, e incluía otras frases como “Apropiate de esta bebota” y “Cadenas, humillación y golpes de Estado”. Cecilia Pando se presentó con un ejemplar en la mano ante la Justicia para reclamar que se retirara de circulación esa edición de Barcelona. La Justicia hizo lugar al pedido y, envalentonada, Pando continuó la demanda por vía civil: pidió una indemnización de 80 mil pesos en concepto de “daño moral.
Ayer por la mañana se realizó la audiencia de conciliación en el juzgado civil 108 a cargo de Susana Novile. La periodista Ingrid Beck, directora de la revista y la apologista del terrorismo de Estado apenas se cruzaron en un pasillo del juzgado. En la audiencia sólo tomaron la palabra sus abogados. Como Pando no desistió de la denuncia e insistió con el reclamo económico, la conciliación fracasó y la causa pasó a la instancia de juicio.
La libertad de expresión y los alcances de la sátira.

mujer, usalo

800 millones de dólares, 1.000 puestos de trabajo

La inversión más importante de la industria automotriz de los últimos años.
Toyota anunció una inversión que generará 1.000 puestos de trabajo y aumentará 50% su producción.
Cristina  recibió a ejecutivos de la automotriz japonesa en la Casa de Gobierno, quienes le manifestaron que la compañía invertirá 800 millones de dólares en el país.
En la reunión en el despacho presidencial, la jefa de Estado, estuvo acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibe al CEO regional de Toyota, Steve Angelo, y al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.
Toyota, que tiene una planta en Zárate desde 1997, produce 93.400 unidades al año –entre la Hilux y la SW4– y la intención del titular de la marca es alcanzar ese crecimiento “en dos años”.
Herrero señaló que “a través de una ampliación de la fábrica estaban “gestionando una inversión con un número que sería el más grande de la industria en la Argentina”.
El podio de mayor inversión lo tenía General Motors que el año pasado anunció una inversión de u$s 450 millones para producir un modelo global en el país.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

el libro que recomendó el indio solari

Lo mencionó durante el recital que brindó el sábado pasado. Claudia Cesaroni, la autora dice por acá: El libro se llama “Masacre en el Pabellón séptimo” y justamente trata de un hecho violento que ocurrió en la cárcel de Devoto, que dependía del Servicio Penitenciario Federal, el 14 de marzo de 1978. Eso pasó a la historia como el “motín de los colchones”. Generalmente esos hechos violentos suelen recordarse como “motines”, como se llamaba en la Dictadura “enfrentamientos” a lo que eran asesinatos de opositores políticos. Actualmente la policía muchas veces también habla de “enfrentamiento” cuando en realidad son casos de gatillo fácil

la frasecristina del día: perón y mao

La Presidenta expresó ayer su deseo de que Argentina vuelva a ser un país industrial y recordó que “cuando Perón hacía locomotoras, Mao Tse Tung, gran industrial chino, recién estaba empezando”.
Nos hemos perdido o nos han hecho perder a los argentinos, con los lavados de cabeza diciéndonos que sólo teníamos que producir leche grano y carne. Yo quiero la mejor leche, el mejor grano y la mejor carne, pero quiero también autos, locomotoras y ferrocarriles fabricados en el país”, agregó.

están mirando al belgrano cargas

Los costos logísticos fue uno de los puntos que abordaron los industriales de la UIA en la mesa de diálogo que se realizó en la Casa Rosada dos semanas atrás y que se reiteró la semana pasada en el festejo del Día de la Industria en Tecnópolis. “El desafío es lograr una mayor y mejor conectividad para que los productores de Salta y de Santa Fe, por decir un ejemplo, tengan más y mejores oportunidades”, enfatizó el vicepresidente de la entidad fabril, en diálogo con BAE Negocios.
El empresario salteño destacó que en la mesa de diálogo se pusieron en contraste los costos ferroviarios con los del transporte en camiones y señaló que existe un acuerdo en darle “un impulso fuerte al sistema de trenes”. El eje será el Ferrocarril Belgrano Cargas. Y admitió que existe un “desafío del sector público y del privado” de aportar soluciones a esos problemas.
La UIA presentó un informe de costos industriales que fue elogiado por sectores del Gobierno y que señaló que los costos logísticos asociados al transporte terrestre como a cuestiones operativas creció por encima de los costos industriales: entre 2006 y 2012 registraron un alza promedio anual del 23,3% contra un 19,3% del nivel general