domingo, 12 de octubre de 2008

somos ricos: 150 mil palos en el exterior y quieren volver




Claves

En el contexto de la crisis financiera internacional los inversores argentinos están teniendo un rol destacado. Los argentinos estuvieron entre los primeros en salir del sistema y ya se llevaron más de 50 mil millones de dólares.

La mayor parte estaba invertida en los bancos Citibank y Bank of America.

Se estima que más de la mitad de los dólares fugados de esas entidades tuvieron como destino bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Otro monto importante viajó a plazas más seguras, como Suiza, Luxemburgo y Austria.

Y un porcentaje menor volvió al Río de la Plata, dividido entre Uruguay y Argentina. En los últimos dos meses, según fuentes de la city, volvieron aproximadamente 7000 millones de dólares no registrados, pagando comisiones que ya llegan al 7 por ciento.

El Gobierno estudia la posibilidad de un blanqueo de capitales condicionando a que los fondos se vuelquen al sistema productivo.
fuente: página 12

en la provincia de buenos aires nestor está mejor que eduardo


según una encuesta del CEOP lo aventaja en mas de 20 puntos



Según la medición, el ex presidente está primero en la provincia de Buenos Aires, con 33,5 por ciento, seguido de Eduardo Duhalde, con el 12,6. Dirigentes del oficialismo volvieron a hablar de la posible candidatura a diputado de Kirchner.

Según una encuesta realizada por el CEOP, Néstor Kirchner encabeza la intención de voto en la provincia de Buenos Aires para las legislativas del año que viene, con un 33,5 por ciento, seguido muy a la distancia por Eduardo Duhalde, que obtiene un 12,6. La consultora midió el nivel de adhesión que obtendría el ex presidente si se candidateara a diputado nacional, tal como pidieron esta semana distintos referentes del oficialismo. Aunque con no tanta diferencia a su favor como en las evaluaciones del ministro del Interior, Florencio Randazzo, que habló de 40 puntos en favor del ex mandatario por sobre cualquier otro candidato, el resultado de la encuesta otorga a Kirchner una amplia ventaja.
La consultora que dirige Roberto Bacman, que habitualmente trabaja para el Gobierno, hizo un muestreo de mil casos, con entrevistas telefónicas a votantes bonaerenses, durante la primera semana de este mes. El trabajo mostró al ex presidente encabezando la intención de voto con el 33,5 por ciento; en segundo lugar quedó Duhalde, con el 12,6 (que por ahora dice que no va a presentarse); en el tercer puesto se ubicó Francisco De Narváez, el candidato a encabezar la boleta del duhaldismo, y cuarta la radical Margarita Stolbizer, que se presentará en la boleta de la Coalición Cívica. La opción no sabe/no contesta obtuvo un porcentaje alto, del 23,6.
Los encuestadores preguntaron también sobre las preocupaciones de los bonaerenses. La inseguridad encabezó las menciones con contundencia (73,2 por ciento). La educación (26,7), la falta de trabajo (23,4) la economía (19,5) y la inflación (17,2) fueron los temas que le siguieron en la lista. Luego, la atención de la salud (13,7), la pobreza (8,1), el nivel de los salarios (6,3) y la corrupción (5,8). Una curiosidad es que el conflicto entre el Gobierno y las entidades del agro obtuvo apenas el 3,2 por ciento de las menciones, casi tantas como los accidentes de tránsito (3,0%).
Varias voces del kirchnerismo insistieron ayer en la conveniencia de la candidatura. El ministro del Interior reiteró que Kirchner “tiene un nivel de consenso en la comunidad muy importante, con una amplia ventaja sobre cualquier otro candidato de la oposición”, aunque aclaró que será difícil que se presente. “No creo que sea fácil convencerlo, porque él no está convencido”, sostuvo.
Otro que se sumó a los que animan al ex mandatario a presentarse fue Daniel Scioli. El gobernador bonaerense dijo desconocer si Kirchner tiene la “voluntad” de encabezar la lista de diputados en la provincia, pero elogió al ex presidente como un “hombre de gran referencia por su capacidad” y “experiencia”. “Todos sabemos que es un hombre muy activo”, apuntó además.
También el titular de la CGT, Hugo Moyano, volvió a hablar del tema y dijo que el ex presidente “tiene todo el derecho” a postularse en la provincia de Buenos Aires porque “hace seis años” que vive en la residencia de Olivos. El dirigente contestó así los cuestionamientos sobre el origen santacruceño del ex gobernador y destacó que desde que llegó a la presidencia, en 2003, tiene su domicilio en un partido del conurbano bonaerense.



Las primeras cifras

Intención de voto Elecciones legislativas

Néstor Kirchner 33,5 %
Eduardo Duhalde 12,6 %
Francisco De Narváez 10,7 %
Margarita Stolbizer 9,6 %
Otros 6,9 %
Voto negativo 3,1 %
Ns/Nc 23,6 %