martes, 21 de octubre de 2008

nos invitan

ASPA
Asociación de Salud para la Argentina



La Asociación de Salud para la Argentina, el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras y la Directora del Centro Cultural "Francisco Paco Urondo" invitan a la mesa redonda en "Homenaje al Dr. Ramón Carrillo" que se realizará el 29 de octubre de 2008 a partir de las 17,00 hs. en el "Auditorio del Centro Paco Urondo", sito en 25 de Mayo 221 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PANEL "DR. RAMÓN CARILLO y el Pensamiento Nacional"
Serán disertantes:
Dra. Salomé Carrillo
Prof. Oscar Castelucci
Dr. Francisco José Pestanha
Sr. Alfredo Ferraresi
Lic. Beatriz Bathory
Modera:
Lic. Adriana Reydó

PANEL "DR. RAMÓN CARRILLO y la Salud Pública"
Serán disertantes:
Dr. Juan Carlos Biani
DR. Carlos Oviedo
Dr. Adrián Andreatta
Dr. Jorge Rachid
Este panel contará con la participación especial del Dr. Floreal Ferrara.
Modera: Lic. Beatriz Bathory


A S P A
Dr. Jorge Rachid Dr. Adrián Andreatta Lic. Beatriz Bathory
Presidente Vicepresidente Secretaria General



FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Lic. Graciela Dragoski Lic. Silvana Campanini Lic. Hugo Trinchero
Directora General Secretaria Decano Centro Paco Urondo

les preocupan cambios en la comunicación del gobierno

novedades en la comunicación del Gobierno

Dos diarios dedicaron el domingo notas a distintos aspectos de la comunicación oficial. Crítica afirmó que el Gobierno instrumentó la figura del “periodista oficial”, mientras que La Nación destacó la estrategia del “atril móvil”. En Crítica, Nicolás Wiñazki afirmó que, “cinco años y medio después de haber puesto pie en la Casa Rosada, los Kirchner siguen innovando en estrategias de comunicación.
Se acaba de incorporar a los equipos del Gobierno una nueva figura, la del ‘periodista oficial’: un reportero con acceso a lugares de tránsito exclusivo para los funcionarios y pase libre para entrevistar a los personajes a los que los medios no tienen acceso”. Agregó que “el cronista del poder se llama Marcial Cáceres, es santacruceño y conoce a los Kirchner hace años, ya que fue el notero político más destacado del canal 9 de Santa Cruz, la emisora del estado provincial”.
En La Nación, en tanto, Mariana Verón afirmó que “la estrategia del Gobierno en la nueva era de la comunicación kirchnerista es saturar a la audiencia con una consigna: que la Presidenta trabaja todo el tiempo y en todos los lugares”. En ese sentido, añadió que en el Gobierno “sacaron a rodar un ‘atril móvil’. Sin poder despegarse de todo un hito que hizo famoso su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, Cristina aceptó las sugerencias del núcleo que le aporta ideas”

DsD

los medios hoy frente a la decisión de cristina de estatizar la jubilación privada


Repercute con fuerza la protesta docente nacional contra Macri

El Gobierno instala su proyecto de ley que elimina la jubilación privada

Aunque desde enfoques diferentes, casi todos priorizan hoy la iniciativa oficial que crea un sistema previsional social público, anticipada ayer por Página/12 y, en menor medida, por Clarín.

Excepto Crítica, el resto de los matutinos porteños analizados edita como noticia principal la confirmación de que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner anunciará hoy el envío al Congreso del proyecto de ley que elimina la jubilación privada y crea un sistema previsional social público, iniciativa adelantada ayer por Página/12 y, en menor medida, por Clarín. También repercute en la agenda la convocatoria de los gremios docentes a un paro nacional por la represión policial contra un grupo de maestros frente a la Jefatura de Gobierno porteño.
Entre los diarios de interés general, La Nación es el único que expone su oposición al proyecto (también lo hacen Ambito y El Cronista). Tras haber señalado ayer, a través de un pequeño título en la tapa, que “Analizan cambios en jubilaciones privadas”, Clarín usa hoy todo el techo de la primera plana para consignar que “Volverán al Estado todas las jubilaciones”. Precisa que la Presidenta “anuncia hoy el envío del proyecto al Congreso”, y que, según el Ejecutivo, “así se garantizarán los aportes, ante la crisis financiera global y la pérdida de rentabilidad de las AFJP”.
Por segundo día consecutivo, Página le cede la portada al asunto. Bajo el título “Al Final Jugaron y Perdieron”, el diario sostiene que el Gobierno anunciará “hoy la eliminación de la jubilación privada y la creación de un Sistema Social Público de acuerdo con el sistema de reparto”. Por su parte, La Prensa destaca que “Cesan las AFJP”, y dice que el “Gobierno anuncia un profundo cambio en el régimen jubilatorio privado estatizando los fondos de las AFJP”.
La Nación utiliza dos tercios de la sábana para fijar su rechazo a la iniciativa. “Polémica estatización: quieren eliminar la jubilación privada”, así encabeza, y dice que el Gobierno “justificó la medida en la baja rentabilidad de las AFJP, cuyos fondos pasarían al Estado”. Además, publica una columna de Joaquín Morales Solá, titulada “¿Gastar menos o saquear? Saquear”, y una de Jorge Oviedo, que alerta sobre “Otra expropiación por temor al default”.
Crítica le da breves espacios al título “Y ya lo ve, y ya lo ve, se acaban las AFJP”. Prefiere exhibir la refriega entre agentes policiales y docentes, y comenta que la “Policía reprimió a los maestros cuando instalaron una carpa frente a la Jefatura de Gobierno porteño”. El resto de los diarios edita en espacios secundarios el conflicto entre el gobierno de Mauricio Macri y los gremios docentes. Clarín dice que “Crece la pelea con Macri: hoy, otro paro docente”; La Nación opina que “La protesta docente derivó en incidentes y en un paro nacional”; y Página presenta “Paro, palo y más paro”.

Los financieros Ambito y El Cronista

Ahora se oponen a la intervención del Estado

En sintonía con La Nación, los financieros Ambito y El Cronista –que han reclamado durante las últimas cuatro semanas la intervención de los Estados para salvar al sistema financiero global- fijan hoy, con énfasis, su rechazo al proyecto de ley del Gobierno nacional que crea un único sistema previsional, de carácter público.
“Vuelta atrás: Gobierno anunciará hoy la estatización de las AFJP”, así encabeza la tapa Ambito, y dibuja a un Pac-man comiéndose Aguas Argentinas, el Correo Argentino, retenciones, Aerolíneas y jubilaciones. Además, plantea que, por la iniciativa del Gobierno, “Se derrumbó la Argentina cuando el mundo festejaba”, en alusión al repunte bursátil global en los mercados.
El Cronista anuncia que “Quieren estatizar las AFJP para financiar gasto con el dinero de futuros jubilados”, y opina que, así, se “repite una tragedia económica del pasado”. En sintonía con Ambito, dice que fue una “Pésima novedad: cayó 3% la Bolsa y bonos hasta 10%”.

fuente DsD