sábado, 25 de octubre de 2008

qué jóvenes son estos jóvenes...?


los jóvenes del imperio

La Embajada de los Estados Unidos en conjunto con la Red de Ideas para la Libertad y la Democracia reunieron en una cena en el American Club a los jóvenes líderes de numerosos partidos políticos.

Presidiendo la delegación diplomática, el Consejero Político de la Embajada, señaló en el marco del diálogo informal que reinó en la mesa que el gobierno de Estados Unidos entendía que se habían seguido políticas neoliberales muy criticadas en América Latina, pero puso énfasis en que el error había consistido en su "implementació n". A la par, señaló que su país promovía el ALCA y mayor libre comercio en las Américas como vía para la promoción de los DD.HH. y la democracia: NO HUBO CUESTIONAMIENTOS EN CONTRARIO POR PARTE DE LOS JÓVENES PRESENTES:

Red Ideas para la Libertad y la Democracia

Representantes y dirigentes de diversas fuerzas políticas convocadas por Red Ideas para la Libertad y la Democracia se reunieron, con el objetivo de acordar los ejes que tratará el libro "Puntos de Encuentro" donde escribirán los presidentes y representantes de juventud que se lanzará en a fin de año.
Capital 25 de julio de 2008, mediante una distendida cena convocada por Walter Gutiérrez Presidente de Red Ideas y Mariana Orensanz, Coordinadora del Programa "Tus ideas importan" de la Subsecretaria de Modernizacion del Estado (GCBA), y Vicepresidente de Red Ideas, dirigentes de los principales partidos políticos ratificaron el compromiso y acordaron los ejes que abarcará "Puntos de Encuentro", libro que lanzará a fin de año Red Ideas para la Libertad y la Democracia. En un clima ameno y diplomático; los jóvenes coincidieron en enviar un mensaje claro y diferenciado hacia la sociedad de cara al Bicentenario de la República..
El encuentro tuvo lugar en un restaurante frente al Congreso donde no faltaron las discusiones, chicanas y el análisis sobre la coyuntura nacional. De esta manera Pro, ARI, Recrear, Unión Cívica Radical, Unión por Todos, MID, Partido Pampa Sur y el Peronismo disidente. Tras 4 horas de intenso diálogo y debate, resolvieron los ejes en que se fundamentara dicha publicación: Ideología, Metodología y Visión de país, basados en la construccion de un diálogo sincero bajo ciertas conductas y principios donde se revalorice la ética y la moral. Desde una generacion que tiene voz y se hace cargo de sus responsabilidades, en el marco de la diversidad de ideas enriqueciendo el debate y el sistema democratico, no solo pensado en mayorias y minorias sino en que dé razones y plantee una nueva agenda generacional.
En dicho encuentro estuvieron presentes: Arturo Rodríguez - Presidente Juventud pro capital, Ezequiel Fernández Langan - Secretario de la Junta de Coordinación de Políticas de Juventud (GCBA); Maximiliano Ferraro Maximiliano Ferraro - Integrante de la Mesa Nacional del ARI y Coordinador de Organización de la Coalición Cívica, Leandro Goro - Presidente de Juventud del Grupo Pampa Sur; Gabriela Besana - Presidente de Juventud de Recrear; Maximiliano Campos Rios en representació n del Presidente UCR nacional Nosiglia - quien por esas horas se encontraba en el congreso de la FUA, Juan Pablo Carrique - Presidente Nacional MID, Juan Pablo Arenaza y Juan Manuel Agüero (Unión por Todos), Daniel Wizemberg AAENU, y Analía González por el peronismo de la capital. Los dirigentes criticaron la ausencia del oficialismo en la mesa e instaron a Red Ideas a realizar mas seguido este tipo de iniciativa