domingo, 16 de noviembre de 2008

el ciudadano argentino perfecto, según barone



Autor: Orlando Barone


Si a usted le preguntaran si el padre Grassi y el empresario Chabán son culpables o inocentes, ¿Qué contestaría? Y si le preguntasen qué haría con las jubilaciones ¿Apoyaría a las AFJP o a las de reparto?

¿Qué piensa acerca de la crisis del mundo, que a la Argentina le va a ir peor o mejor que a los estados más comprometidos? ¿ Le parece positivo que se baje cada vez más la edad punitiva de los menores o bajar la edad le parece un abuso del Derecho? ¿Cree que hay aquí democracia o cree que no hay? ¿Está o no de acuerdo con el mayor papel del Estado en la economía o prefiere el mayor papel privado? ¿Si le preguntaran qué opina acerca de la renuncia de Simeone, acerca de Guillermo Moreno, acerca de la valija de Antonini, acerca del programa de Tinelli, acerca de los docentes, acerca de la inseguridad y acerca del vicepresidente Cobos, sabe bien qué respondería? Ante la pregunta acerca de si la presidenta actúa independientemente y por cuenta propia o si es dependiente del ex presidente, ¿qué contesta? ¿Está seguro? ¿Sabe todos los detalles de cómo a la presidenta le pusieron hilos de oro en el cuello? ¿Y que hay un túnel en la casa rosada por donde se llevan la plata a un submarino? Hay más preguntas: ¿Riquelme es o no un pecho frío, Maradona puede conducir la selección o no puede conducir nada? ¿Le parece que los noticieros con ocultan tragedias para favorecer al Gobierno pintando una realidad tranquila? ¿Cree que Bagdad es más seguro que el Conurbano bonaerense?

Y ¿Qué piensa acerca del tren bala, acerca de la intervención del Banco Central para monitorear el precio del dólar, acerca del intercambio comercial con Brasil, acerca de Pontaquarto, acerca de la política inmigratoria y acerca de las relaciones diplomáticas con el Vaticano? ¿Tiene usted pensamiento sobre todo? ¿Cree que los restos de Borges deben ser repatriados y que si la “Tota” Santillán fuera flaco bailaría como Maximiliano Guerra? ¿Cree que Yabrán está vivo? ¿Cree que nunca hubo tantos pobres como ahora? ¿Si le dieran poder para erradicar las villas ya sabe qué haría? No, sea piadoso, no lo diga. ¿ Cree que el casamiento de Florencia de la V fue más importante que el de Roberto Piazza? Si se le preguntara acerca de la Educación en la Argentina, acerca de si hay o no programas científicos, acerca de la situación de los recursos naturales, y acerca de los husos horarios en las distintas regiones, ¿usted contestaría como si supiera? ¿Sería capaz de anunciar un apagón total para el verano? ¿Sobre el punto G tiene respuesta válida? ¿Acepta más a Obama que a Evo Morales? ¿Cree que los chinos van a dominar el mundo? ¿Qué los cubanos se van a volver capitalistas y ricos? ¿Sabe cómo mejorar el tránsito, y cómo terminar con el agujero de ozono? ¿Opina que el problema es que aquí dio mal la mezcla menos en su caso? ¿Sobre qué no tiene opinión usted? ¿Sobre nada? ¿Tiene opinión sobre todo? Entonces usted es un verdadero ciudadano argentino.