viernes, 21 de noviembre de 2008

qué te pasa, chiche?: "voto en contra mi ideología"


Desde el conurbano, Chiche Duhalde criticó la reestatización de las AFJP


La senadora nacional justificó su oposición al presupuesto presentado por el Gobierno y adelantó que, contra su “propia ideología”, votará contra la reestatización de las AFJP porque desconfía “que se utilicen bien esos recursos”. Además, previo a una charla para mujeres en Monte Grande, donde aseguró no estar interesada en la reestructuración justicialista por descreer de “la conducción de Néstor Kirchner”.



--------------------------------------------------------------------------------
La senadora nacional por el PJ y ex primera dama, Hilda González de Duhalde, justificó ayer su reciente oposición en la Cámara alta al presupuesto presentado por la administración de Cristina Fernández de Kirchner y adelantó que votará también contra el proyecto oficial para reestatizar las AFJP.

En el marco de su visita a Esteban Echeverría, donde encabezó una charla enfocada en torno al rol de las mujeres en la política, “Chiche” Duhalde también advirtió sobre el peligro que corren las entidades agropecuarias si pierden de vista “su reclamo original” y se despegó de la reestructuración del PJ lomense al recordar que decidió “no participar” por no reconocer a Néstor Kirchner como conductor.

Respecto al cálculo de recursos refrendado por el Senado el miércoles, la legisladora explicó que su voto no positivo se debió a que es un “presupuesto absolutamente irreal que se hizo allá por junio cuando todavía no estaba terminado el conflicto con el campo que dejo al país en una situación difícil” ni se había desatado aún “el conflicto internacional”.

“Eso cambio los parámetros con que fue hecho ya que prevén un crecimiento del cuatro por ciento para el año que viene y los economistas dicen que va ser del uno y medio por ciento. Además, la inflación es muy superior a la establecida y el dólar que ellos fijaron en 3,19 ya está muy por arriba”, argumentó.

Al tiempo que disparó: “Creo que es el presupuesto de Cristina en el país de las maravillas porque no representa la realidad actual. Lo ideal hubiera sido hacerlo de nuevo para ajustarlo y votarlo con más tranquilidad”.

En este contexto, consultada por Info Región en el marco de una rueda de prensa previa a su charla en la “Casa del Té” de Monte Grande, “Chiche” también cuestionó el proyecto oficial para poner fin a la jubilación privada y anticipó que contra su “propia ideología”, se opondrá a la iniciativa cuando se trate en el Senado.

“Es la primera vez que voto en contra de mi propia ideología. Creo en el sistema de jubilación de reparto pero no confió en que se utilicen bien esos recursos ni que estén garantizados para los jubilados del futuro”, expresó la legisladora.

Asimismo, remarcó que “si bien hay que hacer inversiones para que la masa de dinero sea cada vez más importante” mostró su sospecha porque los fondos puedan terminar “como los del ANSES, que se usan para obra pública” y otros gastos inherentes a la gestión.

“Estoy de acuerdo filosóficamente pero no en el manejo que puedan hacer de ese dinero y por lo tanto voy a votar en contra”, reiteró.

Durante su encuentro con los medios, la dirigente justicialista también se refirió a la interna en Lomas de Zamora aunque recalcó que actualmente está totalmente al margen del distrito en el que su esposo, Eduardo Duhalde, comenzó a erigirse como uno de los dirigentes políticos más importantes de los últimos veinte años.

“Es un tema que no me interesa y no he participado porque creo que el peronismo, como el radicalismo, está atravesando una profunda crisis. No creo en la conducción de Néstor Kirchner como presidente del partido y por lo tanto he decidido no participar”, señaló.

Por último, la senadora tuvo un párrafo para la protesta del sector agropecuario y alertó sobre el peligro que corre la “credibilidad” al perder de vista la cuestión que originó su reclamo.

En este sentido, apuntó que “el día que se anuló la 125 ellos tendrían que haber dicho la verdad, que el conflicto no se terminó y sigue intacto”. “El riesgo que corren es que ya la gente supone que se acabó con la no votada resolución y no es así”, concluyó.