lunes, 8 de diciembre de 2008

felipe vs felipe


Definiciones del kirchnerismo según Felipe Solá en una entrevista con Jorge Fontevecchia y las declaraciones del mismo Felipe Sola hace un año atrás sobre los mismos dirigentes.



Kirchner:
"La actitud de Kirchner es binaria. O se ingresa para ser soldado y se obedece todo, o no se ingresa. Hay muchos que no quieren ser soldados (...) Kirchner ha sido muy importante en la política argentina. Pero hay un pequeño detalle, la 125, la guerra gaucha. Probó con dureza y no le fue bien, siguió probando con dureza y se vino abajo como un piano (...) Kirchner ha tratado de ser progresista en la medida en que é quería. En término de resultados, falló (...) Kirchner no tiene sensibilidad social".

Cristina: "Yo sospecho que no toma las decisiones políticas independientes en serio (...) La irritación de la gente es por los cuatro meses de angustia e incertidumbre [que trajo la resolución 125] Y después cualquier cosa que haga Cristina, sea buena o mala, está mal. (...) Tiene un oratoria de una persona que es muy buena esponja para asumir los consejos de politólogos, semiólogos. ¿Pero es ella? Kirchner era Kirchner. El otro tema es que ella debería aceptar que el Gobierno es el gobierno de la pareja con roles diferentes… La gente me parece que ya acepta eso".

Peronismo post-kirchnerista: "El peronismo tendría que tener acuerdos básicos con algún sector importante de la política argentina, lo que no quiere decir que lo lleve en la misma boleta, sino que los acepte aun en la oposición. Esos acuerdos básicos son fáciles de decir, pero no se logran cuando se dice lo mismo, sino cuando se siente igual el clima político y social del país, se preocupan en la misma medida por tal o cual problema. Este es un gobierno muy deshumanizado. El peronismo tiene que ser mucho más humanizante y humanizado".

Doble comando: "Néstor se sentó en Puerto Madero y empezó a competir con Cristina sin querer pero queriendo, no lo sé. En enero y febrero el principal problema de Cristina y sus asesores era su inexistencia como Presidenta. Después hay, durante 15 ó 20 días de ese mismo año, toda una expectativa de la clase política peronista sobre quiénes van a ser los electores de Kirchner como presidente del partido. Y sobre ese tipo de huevadas se centran los primeros 60 días de gobierno. Después viene el 11 o 12 de marzo, y ahí se acabó toda posibilidad de poner agenda. Ahora el Gobierno está activo, pero el que está activo es él. Ella está activa, viene y va, pero no veo que haya conseguido construir una identidad política propia".

La cosa pública K:
"Están tan desprestigiada la cosa pública, ha sido tan bajo el esfuerzo del Gobierno, con excepción de los derechos humanos... Ha generado un piso histórico en la cosa pública, sobre todo, en la política. Se compran diputados con prebendas, con viajes".

El Felipe del año anterior

El gobernador Felipe Solá señaló ayer que “en octubre voy a apoyar con todo a Cristina Kirchner para que sea presidente de la República; y lo voy a hacer porque quiero que no se detenga lo que tenemos en las manos, que no se detenga el crecimiento”.

En esa línea, el mandatario provincial indicó que “yo estoy ubicado en ese lugar político desde hace muchos años, desde que comenzó el presidente Kirchner, y no me muevo de ahí”.

Señaló también que “el pueblo peronista ha votado durante todo este tiempo por el presidente Kirchner y sus candidatos, y va a votar por Cristina Kirchner”.

“Mi idea - dijo- es que el 28 la gente va a seguir para adelante y yo estaré allí para decir me voy pero he cumplido con una Provincia que estaba destruida, que tenía patacones, y voy a dejar una Provincia de pie, con las cuentas en orden y que le va a permitir a quien me siga llegar a una Buenos Aires a la que todavía no hemos llegado, pero con un conurbano que tiene que ser muy diferente”

El gobernador opinó que “hay candidatos o dirigentes peronistas que están en contra y en otro lugar; pero el peronismo entendido como los humildes va a votar por este gobierno porque tienen buena memoria y saben que estos 4 años fueron muy fuertes y van a transformar este país”

“Estoy diciendo lo que pienso y quiero que lo sepan ustedes”, dijo el Gobernador en su discurso, “porque demasiado tiempo los cambios en la Argentina fueron para peor y yo quiero que los cambios sean para mejor”

El gobernador formuló estas declaraciones al visitar el municipio de Malvinas argentinas donde entregó escrituras y subsidios y firmó diversos convenios, acompañado por el Ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela, el Escribano General de Gobierno, Ramón González Fernández y el intendente Jesús Cariglino, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Tras el acto, y en rueda de prensa, al ser consultado sobre si ‘habría que regularizar el peronismo a nivel nacional’ Solá indicó que “no creo en las regularizaciones hechas de arriba. Para construir un movimiento nacional hay que tener mística, sentimiento y liderazgo natural. Ese liderazgo natural lo tiene Kirchner en este momento y no ninguno de los que se van a reunir en Transilvania”, haciendo alusión al encuentro entre el ex presidente Carlos Menem y Adolfo y Alberto Rodríguez Sáa.

Solá indicó que “estamos en un proyecto que podrá gustar mucho o no gustar mucho pero es un proyecto que ha rescatado la Patria, ha rescatado a la Argentina de una situación muy difícil”