viernes, 12 de diciembre de 2008

apuro de periodistas y medios para el armado de un frente antiperonista


Blanck y Morales Solá miran al trío Carrió, Cobos y Solá

Las negociaciones entre dirigentes opositores al kirchnerismo, con vistas a las elecciones legislativas del próximo año, atrapan la atención de los principales diarios.
El editor de Clarín Julio Blanck intenta desentrañar “El triple juego de Solá: de Macri hasta Cobos, pasando por Carrió”. Indica que los contactos del ex gobernador con el vicepresidente Julio Cobos, con Margarita Stolbizer y con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, demuestran una “notable flexibilidad” de Felipe Solá que “puede muy bien expresar la dudosa consistencia que tienen actualmente las fracciones y figuras opositoras”, pero “también habla de la fluidez y apertura con que se imaginan las futuras alianzas antikirchneristas”.
En La Nación, bajo el título “Empieza a perfilarse una coalición opositora”, Joaquín Morales Solá también analiza el posible acercamiento entre Carrió, Cobos y Solá, que “tendrá que contener a aliados probables, como Macri, que será rival de Carrió en la Capital”. Además, La Nación resalta que “Solá y Stolbizer negocian un acuerdo con el apoyo de Carrió”.
Ambito destaca que, en Diputados, “tambalea el bloque kirchnerista y temen más fugas”. Según El Cronista, se “complica el armado K para 2009 en tres distritos clave”: Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.