miércoles, 21 de enero de 2009

y en eso llegó fidel...!: "seguro me van a perdonar por llegar tarde, es porque estuve con el comandante"





Con esos códigos que suele tener Fidel de informarle al mundo sus cosas, en forma sorpresiva y en el último día de su visita oficial a la isla la Presidenta se reunió media hora con el líder cubano. "Hablamos de todos los temas. Lo vi muy bien", contó la jefa de Estado, y dijo que consideró a la audiencia como "una distinción a todo el pueblo argentino". También reveló que Fidel dijo que Obama le parecía "una persona sincera". La mandataria partió de Cuba pasadas las 19 rumbo a Venezuela, en donde tiene previsto mantener un encuentro con Hugo Chávez.

La reunión, que se extendió por poco más de media hora, se desarrolló entre la visita que hizo por la mañana la Presidenta a la Escuela Latinoamericana de Medicina, acompañada por Raúl Castro, y el encuentro en la Embajada Argentina en Cuba.

"Seguro me van a perdonar por llegar tarde, es porque estuve con Fidel", dijo Cristina a modo de excusa por su retraso al encuentro en la residencia diplomática.

Al escuchar esta palabras, los residentes argentinos en Cuba aplaudieron la llegada de Cristina y escucharon atentamente los detalles de la reunión que mantuvo con Fidel Castro.

"Lo vi muy bien. Estuvimos hablando con el comandante Fidel Castro acerca de mi visita a Cuba y compartiendo cosas de la realidad internacional. Obviamente el primer tema que abordamos fue la asunción del presidente Obama en los Estados Unidos", precisó Cristina.

En ese marco, dijo que Fidel había seguido "atentamente" la transmisión de la asunción de Obama y que "con esa forma en que él suele hablar, con pasión y convicción, dijo que el presidente es un hombre sincero".

"Me dijo que realmente tiene buenas ideas, pero ojalá las pueda llevar adelante", sostuvo la mandataria argentina al llegar a la Embajada, donde fue recibida por un grupo de residentes argentinos en Cuba, que escuchó atentamente las palabras de Cristina acerca del sorpresivo encuentro.

Cristina resaltó que el análisis de Fidel sobre el flamante presidente norteamericano le pareció "una reafirmación" de lo que ella pensaba acerca de Obama "sobre la sinceridad de sus ideas".

"Piensa que Obama cree sinceramente en lo que está diciendo y haciendo", remarcó.

La Presidenta argentina, además, confió que Fidel le había enviado una carta ayer destacándole el discurso que ofreció en la Universidad de La Habana, donde pidió el fin del bloqueo que padece Cuba.

En la reunión de hoy, la mandataria argentina y Fidel Castro, quien lo recibió vestido con un ’jogging’, también abordaron la situación del calentamiento global, dado que "es un tema que a él también lo preocupa porque es sabido que siempre ha evidenciado un gran interés por todo lo científico", acotó.

La reunión entre la Presidenta y Fidel Castro se vio reflejada en algunos de los principales portales de diarios internacionales. Todos hacen hincapié en que se trata del primer encuentro del legendario líder cubano con un mandatario desde noviembre pasado.

misterio en el arco de boca: las razones de la separación de caranta del primer equipo se esconden en la pensión de los pibes



¿Qué esconde la extraña salida de Caranta?

El arquero de Boca fue sacado del equipo por motivos que nadie quiso explicar pero que poco tuvieron que ver con lo deportivo. Lo que resta saber es que pasará dentro de un par de horas cuando Caranta se presente a entrenar, ya que irá junto a un abogado y un escribano para dejar constancia si no lo dejan participar del ensayo. La novela promete seguir. El arquero habría llegado a Tandil y en pocas horas puede definirse uno de los grandes culebrones del verano.

El mal momento y la operación por lesión del inexperto arquero de Boca, Javier García, despertó en sumomento otra vez la búsqueda de explicaciones de porqué Carlos Ischia decidió colgar a Mauricio Caranta. ¿Mal rendimiento? No parece. Las palabras de los actores dejaron más dudas que certezas, con contradicciones que dan cuenta de una razón oculta.

El argumento oficial del DT no profundizó en precisiones: "Es por decisión técnica y no me pregunten más porque no voy a responder", esgrimió en octubre, cuando se desató la polémica. No tardó mucho en trascender que atrás de todo esto hubo un pedido de Juan Román Riquelme, que mueve los hilos adentro y afuera de la cancha.

Caranta habría manifestado su enojo con el 10 por cómo se maneja con el grupo y las comodidades que tiene. Lo raro es que el defensor Julio Cáceres hizo público el mismo sentimiento, pero siguió jugando, incluso en la gran definición del Apertura frente a Tigre.

Más pantanosa se puso la situación cuando aparecieron distintos testimonios alrededor de la misma situación. El entonces presidente xeneize, Pedro Pompilio, había manifestado que el ex jugador de Instituto "no quiere atajar más en el arco de Boca". Luego dijo que en realidad era por "un problema de índole familiar". Y el propio Caranta reforzó esto último al decir que "es por una cuestión personal", en una extraña conferencia de prensa, finalizada abruptamente por un problema de audio.

Lo que quedó retumbando en los oídos de los periodistas presentes esa tarde y en las primeras planas de los diarios del día siguiente fue que el problema "sobrepasaba lo deportivo y entraba en el terreno delicado". Nunca más se habló e indagó sobre lo sucedido.
Los rumores, como siempre, crecieron. Los allegados al club saben que Caranta tenía una muy buena relación con los juveniles. Solía visitarlos en las piezas. Nadie puede decir que hacían, excepto los propios pibes, pero ninguno habló. O por lo menos, no se conoció palabra alguna de ellos.

Pero lo que pasaba en esas cuatro paredes es lo que habría molestado realmente a uno de los líderes del plantel, que tuvo una ferviente pelea con el arquero cuando se enteró. Y es lo que habría obligado a Ischia a poner bajo los tres palos a un juvenil de poca experiencia, justo en la mitad de la definición del campeonato.

El futuro de Caranta es incierto. En un momento se habló de un intento de trueque con otros clubes pero lo concreto es que las razones de su separación del primer equipo se esconden en la pensión de los pibes.

aunque ningún presidente del mundo estuvo invitado en la famosa asunción, igualmente la oposición quería que cristina estuviera


Cristina y Raúl Castro. Su gira a Cuba durante la asunción de Obama generó malestar en cierta oposición. A Macri, Chiche y a el Colorado, no les gustó la foto, pero tienen que reconocer que se equivocaron.

Aunque para la comunidad internacional el protagonista de este 20 de enero de 2009 será Barack Obama, la clase política argentina le guardó un lugar (como villana) a Cristina Fernández de Kirchner. Es que ciertos sectores de la oposición no concuerdan con que la Jefa de Estado esté de visita en Cuba mientras asumía el nuevo presidente de los Estados Unidos. Además, parecía que ignoraran que por tradición en las asunciones de presidentes en EE:UU solo son invitados los embajadores con asiento en ese país.

El diputado por el PRO Francisco De Narváez lamentó hoy que Cristina Fernández "en vez de estar en Estados Unidos, esté en Cuba y después vaya camino a Venezuela". El legislador nacido en Colombia agregó que "la Argentina debería estar representada por la señora Presidenta en la asunción de Barack Obama".

De acuerdo a De Narváez, si la Jefa de Estado estuviera en Washington, Argentina estaría "dando una señal de un país que quiere integrarse inteligentemente al concierto de naciones, en donde claramente Estados Unidos es un gran motor". El empresario añadió en ese sentido que "parece que eso no es demasiado relevante para la administración Kirchner".

"Vergüenza". Por su parte, la senador Hilda "Chiche" Duhalde afirmó: "Me da mucha vergüenza como argentina que en un momento tan importante para el mundo, la presidenta haya elegido visitar a (Hugo) Chávez, cuando puede verlo en cualquier otro momento. La verdad es que me avergüenza, porque predispone mal".

Aunque Cristina aún se encuentra en Cuba, "Chiche" señaló a la agencia DyN que es vergonzoso que "en un momento tan importante para el mundo, la Presidenta haya elegido visitar a Chávez, cuando puede verlo en cualquier otro momento. La verdad es que me avergüenza, porque predispone mal y estamos en un mundo donde todos necesitamos de todos".

En sintonía con "Chiche" Duhalde y De Narváez, el titular de Recrear, el diputado macrista Esteban Bullrich, señaló hoy que "es lamentable que la presidenta Cristina Fernández no esté acompañando la asunción de Obama". Y agregó que "esperemos que el gobierno argentino cambie en la forma de relacionarse con Estados Unidos".

Mientras tanto, el presidente del PRO bonaerense, el diputado Jorge Macri, aseguró hoy que Cristina "debió estar" en la asunción de Barack Obama "y no en Cuba". La Argentina "sigue eligiendo mal a los socios, porque se inclina por los peores alumnos de la clase", señaló en alusión a la visita de Fernández a Cuba.