viernes, 6 de febrero de 2009

despues del asado de barrionuevo, me acordé de scalabrini ortiz: la opción no es entre perón y el arcángel san miguel



Duhalde habla, Barrionuevo, y Alberto Rodríguez Saá escuchan. Al almuerzo también asistieron, entre otros, los dirigentes Ramón Puerta; Miguel Angel Toma y Luis Aráoz; y los gremialistas Carlos Acuña (estaciones de servicio); Luis Cejas (viajantes); Angel García (seguridad); Luis Campo (carga y descarga); Vicente Mastrocola (plástico); y Horacio Valdéz (vidrio).

Raul Scalabrini Ortiz describió como nadie la jornada del 17 de octubre de 1945. Se emocionó profunamente con la nacionalización de los ferrocarriles por lo que el había luchado por más de una década, la infame. Luego en esos primeros años del peronismo tuvo algunas diferencias con el entorno del gobierno. Lo quisieron tentar para estar en alguna lista opositora y les contestó: "no debemos olvidarnos que las opciones que nos ofrece la vida política son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de Perón o Federico Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento vivo del país".
(Federico Pinedo, fue un abogado, político, historiador, parlamentario, y economista Argentino. Se desempeñó como Ministro de Hacienda en el gobierno de Agustín P. Justo, durante la llamada Década Infame. Su nieto, también llamado Federico Pinedo, es actualmente el jefe del bloque del PRO en la cámara de diputados).
Esta grandeza del autor del Hombre que está solo y espera, me lleva a recordarle a los peronistas de hoy que puedan estar "confundidos".
La opción no es Kirchner o el arcángel San Miguel. Es Patria o régimen, pueblo o intereses concentrados...

river plate escenario de intereses económicos y políticos: carlos avila ahora es fana de la banda


Indican que el operativo regreso de Ortega a River es el inicio de la campaña: "de chico me decían Cachito, luego el Negro avila y ahora Carlos Avila"



Leemos en el resúmen de DsD: Las páginas deportivas destacan que detrás de las nuevas incorporaciones de River (los regresos de Ortega y de Gallardo, la incorporación de Fabbiani y la compra de Mercier, que se concretaría hoy), a dos días del comienzo del Apertura 2009, se esconde la trama secreta de la operación que muchos artículos bautizaron como el primer acto de campaña de Carlos Avila para presidir la institución desde diciembre, junto al actual presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila (propietario de Diario Uno y del Multimedios América y ex socio de Avila en el nacimiento de La Red, en los años '90).
Al respecto, Clarín publica que “desde River aseguran que lo de Avila es una estafa, que obliga al club a negociar con él cuando, en realidad, sólo River es quien puede liberar a Ortega de Independiente Rivadavia. Pero, claro está, en todo esto hay un trasfondo político ya que Avila pretende posicionarse como candidato a presidente con la cesión de Ortega a River. Así, desde el oficialismo advirtieron con recelo la maniobra”.
El diario cita que River no pagará 1.200.000 dólares por un jugador que regresaría gratis en junio y que únicamente aceptará dialogar con Avila si el enganche se suma sin costo al plantel. Destacan que el empresario ya contestó que cederá gratuitamente al Burrito.
Según La Nación, detrás de la vuelta de Ortega aparece “un llamativo entramado político”.El matutino apunta que, con el Burrito, Vila habría cancelado algunas obligaciones económicas de la compra de América y que Avila utilizará “el caso Ortega como un disparador para su candidatura. A tal punto llega su exposición por estos días que allegados a su campaña aseguraron que Avila no compartirá el mismo camino político de Daniel Passarella como se había especulado”.
Página/12 y Crítica dicen que el retorno de Ortega es “Una idea de Carlos Avila” (tomando la frase que utilizaba TyC para presentar sus programas).
Pero es interesante releer un reportaje de Any Ventura en La Nación del 30/9/2007/:
"Me desvinculé totalmente de Torneos. Y comencé a analizar lo que estaba pasando con los otros negocios que tenía: América, La Red, Ambito Financiero, la señal de noticias. Es decir, me puse a analizar dónde estaba parado. Había tres grupos de accionistas y no teníamos un objetivo en común. Francisco de Narváez está lanzado totalmente a la política y Vila y Manzano están volcados a negocios de energía, a todos los cuales los medios les sirven para llegar al poder. Ese no era mi objetivo. Un día le planteé a Francisco que no podíamos, tres capitanes, manejar un barco".