martes, 10 de febrero de 2009

el padre de la criatura o la madre del borrego es el cabezón, aunque clarín promocionó a mauricio




Yo no tengo dudas. Es el sueño de Duhalde desde hace varios años, tres por lo menos, de armar este frente contra el peronismo, aunque Clarín intente poner a Macri como el convocante.
Fueron muchos los mensajes que dio el ex presidente la semana pasada por los medios, antes de largase a pleno en la campaña para poner en una misma boleta a Felipe Solá y Francisco De Narvaéz.

Es en esta línea por donde están yendo las conversaciones entre el caudillo bonaerense y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, sobre quien Duhalde dijo: "Es el dirigente más importante de centro-derecha o centro, un hombre joven que está haciendo experiencia".

La idea del duhaldismo es presentar como candidatos bonaerenses para renovar el Congreso a Solá en primer lugar, secundado por De Narváez. “Ambos son miembros del Movimiento Productivo Argentino (ideado por Duhalde).
El caudillo bonaerense ya se autoexcluyó de las candidaturas hace varios años y desde entonces funciona dentro del justicialismo como un gran armador y conector entre diferentes dirigentes que "pueden llegar mucho más lejos si se unen que por separado", aseguran los duhaldistas.

Ahora, porque Clarín, que no desconoce los operativos de Duhalde, insiste en poner a Macri como el armador de esta estrategia?. Habrá varias razones, y una de ellas es una cuestión de imágen entre el porteño y el bonaerense frente a la sociedad.
Pueden ser tambien otros intereses. No se.

Pero de lo que sí estoy seguro es donde va a poner sus fichas Clarín este año.

en españa se habla del proyecto argentino mientras los grandes medios de acá hacen lobby por marsans y moyano no se puso el frac


Esta mujer va a dar que hablar en el mundo. Ya la famosa foto con Fidel recorrió todos los medios internacionales. Y ahora Cristina, cabeza dura ella, insiste con la necesidad de reestructurar organismos de crédito: "en encuentros como los del G-20 y en cualquier otro foro internacional, se impulsen las reformas estructurales que hoy necesita el mundo y no se caiga en el recurso gatopardista de cambiar algo para que nada cambie".

La presidenta volvió a pedirlo en la Tribuna Iberoamericana, en la Casa de las Américas, España. En marzo, el G-20 tratará un proyecto argentino para modificar el FMI: "Yo decía en la última reunión del G-20 que era imposible que con iguales métodos se puedan conseguir otros resultados y debemos trabajar para lograr los cambios estructurales que las sociedades necesitan".

Y lo sostuvo desde las convicciones que da la ideología nacional: "la Argentina tiene experiencia de crisis y una necesidad de reformulación de los organismos multilaterales de crédito que no deviene de su participación en el G-20, sino de su propia experiencia histórica".

"Debemos insistir en las nuevas organizaciones en que tenemos que cambiar las cosas, y tengo esperanzas en poder hacerlo, por la historia propia de cada uno de nosotros, que aún en épocas difíciles nos hicimos escuchar, y lo hicimos en todos los foros y con políticas concretas que impulsamos en nuestro país", aseguró.

Agregó que hoy existen "signos evidentes de cambio", con la llegada de un afroamericano a la presidencia del país más poderoso del mundo (Barack Obama) y con la participación de las mujeres en lugares reservados para hombres, que revelan que la sociedad ha cambiado antes que sus dirigentes".

Justamente, en la reunión del G-20 que se concretará el 2 de abril en Londres, Inglaterra, se debatirá un proyecto -con alto aporte peronista- para modificar el Fondo Monteario Internacional (FMI).

Recordemos que en 2004, el otro cabeza dura, entonces presidente Néstor Kirchner y Luiz Inácio "Lula" Da Silva presentaron en la Cumbre de las Américas un "proyecto americano" para cambiar las exigencias del FMI.

Todo esto va pasando mientras los grandes medios nacionales siguen siendo lobbistas de intereses antinacionales. Con una rápida recorrida podemos ver como centran esa cuestión en como eje mediático del viaje de CFK a España.
Y nuestro Moyano autóctono, mientras tanto, traje sí, corbata sí, pero nada de frac en la noche de gala con los Reyes de España.