martes, 17 de febrero de 2009

cuando uno más uno no es dos


Hoy que estoy viajando a mi Buenos Aires querido por la reuniòn del 3er Congreso del Pensamiento Nacional que se harà en Tandil en marzo, en el momento que me estoy enterando que quieren desplumar a nuestra innefable Lilita, acercando a Cobos a la alianza del Trio, quiero recomendar una nota de lectura de Analìa del Franco en El Argentino: Alianzas a la medida del voto.
Ahì leemos: "En la actualidad las alianzas, uniones y fraccionamientos –que le quitan al sistema la posibilidad de estabilizarse– son motorizadas por la oposición con el fin de reunir la fuerza suficiente para enfrentar al oficialismo".

"Armar uniones o alianzas de consenso parece sencillo en especial si los dirigentes las llevan a cabo en pos de buenas políticas".

"La realidad y la experiencia demuestran que por lo menos en la Argentina estas son difíciles de sostener y tampoco son bien recibidas por la opinión pública. Pero como coyunturalmente resultan necesarias, son prácticas que no se abandonan aún a costa de perjuicios posteriores".


"Finalmente cabe decir que en el momento “0” de la conformación de las alianzas se expulsan más apoyos que los que se atraen y solo demostrando coincidencias, solidez y complementariedad en la unión o sea una nueva identidad política, se puede lograr lo contrario. Es el gran desafío de estos conjuntos de partidos y dirigentes".

Para ir calentado los motores de este 2009.