miércoles, 18 de marzo de 2009

patricia se ofendió porque la llamaron atorranta



En la foto cuando era ministra de De La Rua y Cavallo esta armando el corralito, el corralón y todo eso que nos llevó a la peor crisis de la historia argentina. Ya Patricia había firmado el descuento en los haberes de los jubilados para "sanear" los números del Estado.

Y encima ahora la acusan injustamente de ser una atorranta. Hace unos instantes la oposición afirmó que el legislador Jorge Montoya tildó de esa manera a Patricia Bullrich, quien se sonrojó por el insulto y contestó con vigor: "yo habré sido seudomontonera, menemista, cavallista, duhaldista, delaruista, ahora lilista, pero nos soy una atorranta".
El cordobés se defendió: "No amenacé a nadie, le dije que no tenía autoridad moral para hablar de mi provincia".
En realidad no estamos de acuerdo con el amigo cordobes. Cabría mejor el epíteto de tránfuga.
Mientras tanto el recinto debate el cambio de fecha de las legislativas nacionales para el 28 de junio en un fuerte ambiente democrático.

qué poca cosa es renacionalizar una fábrica de aviones que en 2007 tuvo negocios por más de 31.000 millones de dólares.


Me costó encontrar en los medios la noticia. Tuve que abrirme paso entre la avaricia de la dirigencia rural, la colimba de Susana, Macri volviendo a explicar porque adelantó al 28 de junio en la Capital pero no le gusta que el gobierno nacional unifique las elecciones y si llega el oficialismo a los 129 votos en diputados para lograr esa modificación de fechas electorales.
Gran esfuerzo el mío. Pero por ahí encontré lo que buscaba:

Cristina Kirchner anuncia una ley para renacionalizar la fábrica de aviones de Lockheed

1) La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este martes el envío al Congreso de un proyecto de ley para renacionalizar la ex Fábrica Militar de Aviones de Córdoba (centro), cuyo concesionario es el gigante de la aeronáutica estadounidense Lockheed Martin.

2)La medida profundiza la política de fortalecer al Estado y se suma a la reciente expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans y a la eliminación de los fondos de pensión privados con la creación de un sistema estatal único jubilatorio, ambas aprobadas por el Congreso.

3)La concesión de la fábrica fue otorgada durante el gobierno del peronista liberal Carlos Menem (1989-1999), pero el Gobierno de Kirchner acordó con la firma estadounidense un contrato de transición para darla por finalizada.

4)Si el proyecto es aprobado por el Congreso, donde el oficialismo cuenta con mayoría, al Gobierno argentino le significará una erogación de unos 64 millones de dólares por una empresa que moviliza al año negocios por unos 50 millones de dólares.


5)Lokheed Martin es un coloso que en 2007 tuvo negocios por más de 31.000 millones de dólares.

&) La antigua Fábrica Militar de Aviones de Argentina, fundada en 1927 produjo, antes de ser privatizada, distintos modelos de aviones militares, entre ellos el jet Pampa y el biturbohélice de ataque terrestre Pucará, que fue utilizado en la guerra anglo-argentina en las islas Malvinas en 1982.

7) En los años 50, bajo el gobierno de Juan Perón, en esa fábrica también se desarrolló un avión de caza a reacción, el Pulqui II, a cargo del ingeniero alemán Kurt Tank, quien se había instalado en Argentina tras la caída de la Alemania Nazi.

8)"Con la estatización de Lockheed se recuperará una industria aeronáutica de tecnología avanzada", afirmó sobre la iniciativa Óscar Cuattromo, secretario de Planeamiento del ministerio de Defensa.

9)La mandataria continúa de tal modo el camino iniciado por su marido, el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), quien recuperó el Correo, la compañía de Aguas, ramales ferroviarios y el control radioeléctrico, privatizadas durante las políticas neoliberales de la década de los noventa.

Y como fin, pavada de remate conceptual de nuestra presidenta: se manifestó a favor de "tener nuevamente como punta de lanza el desarrollo industrial de Argentina". "Aquí hubo un plan, una estrategia que no fue la de la Nación, sino la de desmontar prolijamente instrumentos de autonomía y soberanía nacional, que implica la investigación, la industria y el trabajo, para convertirnos en un país de servicios".