jueves, 26 de marzo de 2009

chiche y su pelea con las sombras





Aprovechando que Lucrecia Bullrich de la Redacción de lanacion.com, le esta haciendo una nota a Chiche Duhalde, me metí un poco en el medio. Quiero contarles:

- ¿Cómo evalúa la decisión de los senadores fueguinos de ARI de votar a favor del adelantamiento de las elecciones?

Ella: Demuestra que los gobernadores son rehenes del gobierno nacional y que, por lo tanto, los senadores tienen que responder en ese sentido. Es muy difícil para un senador ser independiente a la hora de votar, porque sabe que, por este sistema perverso que ha impuesto el Gobierno, puede tener dificultades para recibir la ayuda que necesita. Cuando tienen la directiva del gobernador, se ven obligados. Y esto tiene que ver exclusivamente con la caja. Es dinero contante y sonante.

Yo: Y cuando esos senadores votaron en contra de la 125, ahí qué pasó con la caja, era poco lo que se les ofrecía o en ese momento les dieron libertad para votar en contra?.

- ¿Qué opina del plan del Gobierno para repartir los fondos que recauda por retenciones a la exportación de soja entre las provincias?

Ella: Es un acto perverso más. Esos recursos tendrían que haberse destinado a reactivar la producción agropecuaria. El Gobierno lo hace con el solo objetivo de tener como rehenes a gobernadores e intendentes. Redoblan la apuesta permanentemente y lo que están logrando es que la sociedad esté más cansada, disgustada y enfrentada.

Yo: Los que están cansados, digustados y tensos, estimada ex compañera, son sus socios y compañeros de ruta (de los cortes de rutas). Los que tienen guardados en las silobolsas 15 millones de toneladas de soja en clara especulación del egoismo capitalista.

- ¿Por qué va a votar en contra del adelantamiento de las elecciones?

Ella: Porque tiene que ver con la necesidad del Gobierno de mejorar su performance electoral. Además, con esto logran que partidos que no tienen grandes estructuras no tengan posibilidades de organizarse con los fiscales que necesitan.

Yo: Cuando Eduardo Duhalde necesitaba de los votos de Aldo Rico para reformar la constitución de la Pcia. de Buenos Aires que permitiera su reelección como gobernador y, como es sabido, costó muy "caro", de qué se trataba: de seriedad institucional, de respeto a las minorías,o de qué?

- ¿Comparte el argumento oficial de que es necesario votar cuanto antes para poder concentrar esfuerzos en combatir la crisis?

Ella: Es una gran mentira. Lo que le pasa a la Presidenta es que no sabe gestionar. Le echa la culpa a la crisis, pero los problemas son de mala administración y de incapacidad para llegar a acuerdos.

Yo: En ese punto me parece que Chiche todavía no pudo superar que Cristina le ganara en su propia provincia de Buenos Aires en el 2005. Son cosas que pasan. Es la democracia, vió?.

- ¿Qué opina de la decisión de Carrió de no ser candidata?

Ella: No sé si no va a ser candidata. Lo único que está claro es que [Alfonso] Prat Gay va a ser el primero de la lista y que Carrió no quiere competir con Gabriela Michetti. Todo lo demás es una nebulosa.

Yo: En eso estoy de acuerdo.

- ¿Prat Gay le parece buen candidato?

Ella: Tengo el mejor concepto de él. Es un hombre muy serio y muy formado. No sé como penetra en la sociedad de la Capital, pero me gusta su perfil.

Yo: Si ella no sabe como penetra Prat, yo menos.

- ¿Por qué cree que Kirchner va a ser candidato?

Ella: Porque el kirchnerismo se quedó sin figuras de recambio. Yéndoles mal como les va, el que esta mejor es él, así que se juega a todo o nada.

Yo: Coincido en que Néstor se juega. Pero para mí es una virtud. El defecto es andar en las sombras como su marido.


- ¿Tiene el triunfo asegurado?

Ella: Para nada. Las mediciones actuales lo muestran con dificultades y con crecimiento de los opositores. No hablo de números, sino de lo que veo. Creo que las diferencias se van a ir achicando porque el Gobierno no atina a hacer nada bien.

Yo: Hablamos de números o no hablamos. Porque si cree que las diferencias se van a ir achicando es porque reconoce que NK está arriba. En los números me refiero.

chau lilita, chau:



En la foto se ven las espaldas de José Martínez y María Rosa Díaz que habían sido amenazados con ser expulsados del partido si apoyaban al kirchnerismo. “El ARI cambió al subsumirse a la Coalición Cívica”, dijeron.
Y María Rosa Díaz: "El ARI ya no nos contenía" y explicó que el espacio político liderado por Elisa Carrió ya no era una "referencia política".

"Ya no nos sentíamos contenidos y no son nuestra referencia política en estos momentos", sostuvo Díaz al explicar los motivos de la renuncia al partido presentada ayer.

En declaraciones a radio Mitre, Díaz reconoció que desde hace tiempo se generan con la conducción del ARI "rispideces" que derivaron en "un pedido de explulsión por parte de la doctora Carrió" y en otras ocasiones "la velada amenaza" de intervención del partido a nivel provincial.

En ese marco, la senadora consideró la decisión de renunciar como "la manera más honesta de cuidar al gobierno y a la gobernadora" Fabiana Ríos y al mismo tiempo "recuperar nuestra autonomía".

Sobre la postura de ambos de votar a favor del adelantamiento de las elecciones, Díaz coincidió con los argumentos del Gobierno y se pronunció en contra de "dilatar las discusiones hasta octubre en medio de una crisis que debemos resolver".

Está todo bien, senadores. Lo que no nos gusta a nosotros, los de este humilde blog, que Lilita le gane a Néstor en autoritarismo. No señor.

El dictador es K.
Ah. Y tampoco vamos a aceptar fácilmente, que también de otros sectores políticos se vayan dirigentes. Eso le pasa solo a los kirchneristas.