sábado, 4 de abril de 2009

cobos fue expulsado de por vida de la ucr por haber integrado la formula con cristina: ahora que es vicepresidente lo reincorporan









Al grito de guerra de "sin confusiones". la UCR aclaró en septiembre del 2007 que Cobos no se desafilió del partido y que fue expulsado por "inconducta".
Ya en ese momento el Tribunal Nacional de Ética Radical desmintió versiones que indicaban que el vicepresidente se había desvinculado por voluntad propia.

Cobos, principal figura del radicalismo en ese entonces disidente, fue expulsado luego de confirmarse que compartiría la fórmula presidencial del oficialismo con Cristina Fernández de Kirchner, y también fue inhabilitado para ocupar funciones o candidaturas por la UCR.

En esa oportunidad, el Tribunal de Disciplina explicó que la decisión se basó en el hecho de que "un afiliado de la UCR, que mantiene vigente su afiliación por propia decisión, ha aceptado ser candidato a la segunda candidatura en importancia que tiene el país, como es la de la vicepresidencia de la Nación, por una fuerza política diferente y enfrentadas entre sí".

Si esas fuerzas políticas siguen siendo diferentes y enfrentadas entre sí y Cobos es perdonado y vuelve al partido opositor, no es tambien un buen momento de que Cleto tenga un gesto de grandeza y renuncie a la viepresidencia, motivo por el cual fue expulsado?.

Ahora que ha traicionado a Cristina, no sería un buen momento...?

Es bueno repasar la resolución que dictaminó "separarlo de las filas de la UCR, expurgándolo de sus registros de afiliados por su inconducta y falta de ética", y que resolvió "imponer como accesoria la inhabilitación de por vida para ocupar funciones o candidaturas de cualquier índole en nombre de la UCR".

Además de Cobos, fueron expulsados los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, por su integración a la Concertación Plural con el oficialismo, y fueron suspendidos otros intendentes y dirigentes por la misma razón.

La ética radical a veces es enigmática, cerrada e incomprensible para el sentido común de los mortales.

Qué habrá cambiado para que el Cobos de la inconducta y falta de etica radical, el traidor a Yrigoyen y Alem, 18 meses despues, vuelva con todos los honores?.

No creo que se trate de una cuestión electoralista.