martes, 7 de abril de 2009

nadie mató a alberto márquez, gastón riva, diego lamagna, carlos almirón y gustavo benedetto el 20 de diciembre del 2001






Leemos:

"La Justicia sobreseyó a De la Rúa en la causa por la represión de diciembre de 2001"


Se trata de la investigación por los hechos de violencia que precedieron a su renuncia el 20 de diciembre de ese año. La decisión fue tomada por el juez federal Claudio Bonadío y abarcó, además, a cinco policías que estaban en la misma causa.
En la primera de las causas, la decisión fue tomada por el juez federal Claudio Bonadío, quien consideró en una resolución de 50 carillas que no pudo probarse si el ex presidente "dio la orden" para desalojar Plaza de Mayo el 19 y 20 de diciembre de 2001.

En la pesquisa por la represión de 2001, Bonadio entendió que "a más de ocho años de iniciada la investigación, el tribunal no cuenta con ningún elemento que permita presumir un accionar delictivo por parte de Fernando De la Rúa".
El cierre de la causa evita una dilación "innecesaria", sostuvo Bonadío, en una resolución que será apelada por el fiscal del caso, Luis Comparatore.

Las pruebas ordenadas por decisión de la Cámara "han arrojado resultado negativo, por lo que no restando medidas de prueba por realizar, corresponde sobreseer al nombrado", consignó.

El juez consideró que si bien De la Rúa dispuso el estado de sitio que precedió a su renuncia, no quedó demostrado que haya tenido responsabilidad en los cinco casos de homicidio y 117 lesiones culposas que se le atribuyeron.

En la causa no pudo demostrarse "quien dio la orden de represión" y el hecho de que el ex presidente fuera "cabeza de la estructura" del Poder Ejecutivo "no implica que tuviera funciones operativas" ante los sucesos.

Bonadio consideró no probado que el ex presidente haya estado en reuniones de gabinete relativas al tema de la seguridad en ese período, como una que lo ubicaba junto a su ex secretario de Seguridad Interior, Enrique Mathov y el ex ministro de Interior Ramón Mestre.

De testimonios recogidos en la causa "surge que la supuesta reunión entre De la Rúa, Mestre, Mathov y demás funcionarios no existió o cuanto menos no pudo ser comprobada su existencia".
Y quién era presidente?. Quién ministro de Interior?. Quién estaba a cargo de la represión?
Quién era responsable político?.

El 20 de diciembre de 2001 fueron asesinados en inmediaciones de Plaza de Mayo y Obelisco los manifestantes Alberto Márquez, Gastón Riva, Diego Lamagna, Carlos Almirón y Gustavo Benedetto.

Entonces nadie dió la orden.
Nadie los mató.

ya que nadie recoge el guante yo le contesto a cristina: estaríamos en la lona



Cristina, en la peronista Matanza, le reclamó hoy a la oposición que presente un "modelo alternativo" al del oficialismo en lugar de criticarle "el color de pelo" o "los zapatos", y aseguró que en un mundo "que se cae a pedazos" la Argentina le hace "el aguante a la crisis".

"¿Dónde están esas viudas del Consenso de Washington que se ha derrumbado?".

Si bien advirtió que "blindado no está nadie" contra la crisis global, advirtió que en la Argentina se está "mucho mejor parados, más sólidos". Al respecto, se preguntó qué hubiera pasado si el Gobierno le hubiera "hecho caso" a lo que decían "los gurúes nacionales e internacionales" en 2007 y 2008 en cuanto a "enfriar la economía".
"¿Si hubiéramos planchado la economía cómo estaría la Argentina hoy? ¿Si además de la caída del sector externo no tuviéramos un mercado interno sólido, qué hubiera ocurrido?", enfatizó.

"Hoy esto nos permite hacerle el aguante a esta crisis de carácter internacional", enfatizó Cristina Kirchner. La jefa de Estado consideró que esa situación es "la consecuencia de la aplicación de políticas muy concretas que dieron origen a un modelo de acumulación económica totalmente diferente" al que impulsaron "los países desarrollados" en los últimos años.

Yo contesto: estaríamos, querida compañera, con el 20 por ciento de desocupados y el 40 por ciento de la población por debajo de la pobreza y en manos de los silobolsas y sus codiciosos dueños.

Es decir que estaríamos en la lona.

nuevo traspié de susana y moria: condenaron a 25 años de prisión a fujimori por violación de los derechos humanos


El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos en la causa en la que se investigaba su responsabilidad en dos matanzas cometidas por militares y dos secuestros.

¡Qué se dejen de joder con eso de los derechos humanos y eso de la lesa humanidad!!!
Hola Susana, si querés llorar, llorá, Moria...

(Esa es la mano negra de Néstor)

como explicamos que si baja la recaudación es malo, y que si sube tambien es malo


Este gobierno no ha hecho nada y se vienen los patacones y esa moneda provincial de la crisis final de los '90.
Y no ha aprovechado cuando teníamos viento de cola. Ahora los quiero ver...!
En marzo subió la recaudación, cosa que está muy mal, y hay que aclararlo, con la lupa porque los K son muy pícaros con la caja.

Vamos a ver cómo los medios nos dan una mano en aclarar este asunto, gracias a la síntesis de DsD.

En comparación al año anterior para Clarín, en realidad creció un 17 por ciento, y según Ambito, sólo la mitad. Pavada de diferencias.

En la página 13, Clarín deja entrever que “Gracias a la plata de las ex AFJP, la recaudación creció 23% en marzo”. La periodista Annabella Quiroga sostiene que “el Gobierno volvió a pisar el gasto” ya que “hubo menos reintegros y devolución de impuestos a los exportadores”. Incluso resalta que “de no computar esos ingresos como propios, la suba habría sido de 17,3%”.
Desde un recuadro, hace hincapié en los “Cambios en el estilo de informar las cifras” que difunde el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. La reportera apuntala que el funcionario busca “mostrar la fortaleza de los números fiscales en medio de la crisis mundial”. Qué pecador que es este Echegaray...

Este asunto obtiene la portada económica de La Nación. Allí, Martín Kanenguiser realza que los ingresos subieron “por la inflación y la baja de reintegros”. En la volanta añade que “cayeron las devoluciones del IVA y hubo más aportes previsionales por la eliminación de las AFJP”. También anuncia que “Reflotan una lotería contra la evasión”, en alusión al “programa IVA y Vuelta, con sorteos para quienes presenten comprobantes de pago a la AFIP”.
Asimismo, Crítica se centra en este programa y le sugiere al lector que “Junte las facturas y gane un 0 kilómetro”. La nota anónima recuerda el “Loteriva, que implementó el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, y que sorteaba premios en efectivo”. Por otra parte, desde la plana 2 Ambito subraya que “Por AFJP y suba de precios y dólar se recaudó 23% más”. Según Florencia Lendoiro, “sin esos factores, el incremento hubiera sido de la mitad”.
Si, incluso si hubiera habido un terremoto en Buenos Aires, se hubiera sido un cuarto de lo que fue.
A juicio de El Cronista, “jugó a favor el hecho de que marzo de 2008 había sido un mes pobre en recaudación por el primer paro del campo”. El “Zoom editorial” de Hernán de Goñi indica que “Ahorrar hoy no es sinónimo de ganar mañana”, en referencia a que “pisar todos los pagos posibles” puede traer pérdidas. Ahora bien, Página considera que “Marzo traspasó la barrera de la crisis” y remarca que “se desacelera el ritmo de la recaudación, pero todavía sigue siendo muy superior a la de 2008”.

Mientras la mayoría de los diarios hace hincapié en la caída en la venta y producción de autos en marzo en comparación al mismo mes del año pasado, Página construye una “leve recuperación” ya que compara los datos con el mes de febrero.
En la plana 3 de Economía, La Nación anuncia que “Pese al plan oficial, la venta de autos cayó 35,3% en marzo”. Francisco Olivera percibe que “el programa para financiar 0 km sigue estancado” y, de hecho, añade que las automotrices difunden el plan como propio por la desconfianza del público al Gobierno. Parte de una columna de la página 14 le brinda Clarín .
El Cronista agrega datos e incluye que “La producción de autos cayó 23%”.
Bajo el cintillo “El mundo en recesión”, Ambito realza la caída y cree que el plan oficial presenta demoras “por problemas burocráticos”.
Según Crítica, “El bajón de las automotrices empieza a moderarse”. El matutino observa una caída “pero en menor escala” en el piso de la plana 8.
En cambio, Página acentúa la “leve recuperación de la actividad en marzo”, en comparación al mes de febrero.

Como podemos ver es una buena estrategia. Nada de la crisis internacional más profunda de los últimos 60 años y que todavía no ha llegado a su piso.
Nada de comentar cuando se habla de Argentina de que el mundo está perdiendo millones de puestos de trabajo.

Tenemos que instalar que el gobierno de Cristina no tiene un plan.
Que el crecimiento continuo de nuestro país en los últimos 5 años ha sido el más grande de su historia gracias a las condiciones internacionales y no por los aciertos locales.

Digamos eso.
La fortalezas de los K hay que convertirlas en debilidad.