jueves, 9 de abril de 2009

se largó el segundo: forte, el dos de la faa en listas radicales


Y yo que lo veía en los medios de comunicación despeinado y con cara de bodegón peroncho y se me aparece ahora con el antiperonismo pampeano.
Ya no puedo creer en nadie. Hasta las caras me engañan.
Ulises Forte, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, comenzó hoy en La Pampa su campaña como precandidato a senador nacional por el radicalismo.

"Acepté este desafío con el compromiso de luchar frente a los Kirchner en la búsqueda de concretar un proyecto con bases progresistas que tenga en cuenta el diálogo y el consenso como principales instrumentos", sostuvo.

El ruralista, número dos de Eduardo Buzzi en la conducción de la FAA, dijo comprometerse "ante el pueblo de La Pampa a luchar por la educación pública, la pequeña y la mediana empresa, el pleno empleo y el sostenimiento del salario".

En este sentido, aseguró que su intención es generar un alternativa a un Gobierno que "ha postergado al pueblo del interior y que ha privilegiado la confrontación frente al dialogo".

Si, va a seguir el modelo Alfonsín que no se peleaba con nadie, salvo la Iglesia, los sindicatos, la FF.AA, y el sector rural, entre otros.

No es el único dirigente rural que se suma a la oposición luego del enfrentamiento entre el Gobierno y el sector agropecuario, ya que el primero en lanzar su candidatura fue el vicepresidente segundo de CARBAP, Jorge Srodek, que figurará en las listas de Unión-PRO como posible candidato a diputado, otro de los espacios progresistas si los hay.

Por otro lado, la Coalición Cívica todavía espera la confirmación del titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, a quien la dirigente bonaerense Margarita Stolbizer desea incluir en la lista.

Y no me lo dejen afuera a De Angelis, por favor.

Una vez tuvimos la moda de los artistas: Palito Ortega, Leo Dan, Raul Lavié, etc.
Ahora hay otra moda.

este carlos estuvo bien ayer en a dos voces


Me gustó lo que hizo anoche Carlos Heller en A Dos Voces.
El clásico "debate" del programa que ahora tocaba la cuestión del Modelo.
La presidenta en la semana desde La Matanza había preguntado: "cuál es el otro modelo?".

Para contestarlo le pusieron a Lopez Murphy que intentó demostrar que este no era un gobierno que favorece a la producción.

Pero lo de Carlos estuvo muy bien.

1) Le recordó uno por uno a los gobiernos que la crisis internacional ya había bajado gobiernos de países europeos por esas crisis:
Bélgica, Islandia, Letonia, Rep Checa y Hungría. Y como entonces este modelo estaba bancando la crisis.

2) Le recordó a los países que están con serios problemas financieros.

3) Le recordó como se ha retraído la demanda internacional y como repercute en nuestro país.

4) Se congeló el aire del estudio cuando leyó (tomado de Clarín) las medidas que Murphy había propuesto cuando era ministro de De La Rua. Todas recesivas y contra la producción.
Ya que está recordemos al pasar algunas de esas medidas:
- Recorte del gasto público, en medio de la recesión, de $1.962.000.000, de los cuales casi el 90% correspondían al área educativa.

- Privatización de la totalidad del grupo previsional del Banco Nación (Según el diario La Nación: 'En principio...[López Murphy] pretendía vender la entidad bancaria, pero el presidente Fernando de la Rúa se opuso y se optó por vender el 100% de las firmas satélite').

- Privatización de Lotería Nacional, la Casa de Moneda y los terrenos de los ferrocarriles que aún están en poder del Estado.'

- Despido de 80.000 trabajadores públicos (un tercio del total).

- Reforzar la reforma laboral sancionada bajo acusaciones de coimas en el Senado, reduciendo aún más el 'costo laboral', extendiendo aún más el período de prueba, sin tocar el salario.



5) Ya había perdido. Quizo justificar esas medidas y habló del condicionamiento internacional que había en el 2001. Y ahí no pudo evitar la diferencia final. Utilizó un argumento de defensa que había usado al principio como cuestionando el modelo de Cristina, restándole importancia a la crisis mundial.

Quedó claro que el modelo alternativo de la oposición es el de Lopez Murphy. Actualmente apoya la nueva Alianza de Lilita y la UCR. Ex aliado de Macri.

Estuvo bien Carlos.

el muro del susanismo, expresión política de la clase media


Sólo 50 metros de 500 bastaron para que circule por el mundo esta noticia.
Un proyecto de 500 metros de cemento para que 2.300 familias de buen nivel adquisitivo se sientan seguras frente a sus vecinos más humildes.

El susanismo.

El susanismo, como expresión política de algunos sectores medios de la sociedad, que manifiestan que la falta de seguridad es un problema de mano dura y de la existencia de los pobres, había comenzado su plan: dividir con un muro a los argentinos.
La Horqueta es uno de los barrios más opulentos del conurbano, ubicado en el Partido de San Isidro, donde viven esas 2.300 familias aproximadamente. Separar a la clase media (en este caso medio-alta) y los sectores humildes, los sospechados de los delitos.

Eso es la ideología del susanismo.
O una involución, como dijo Cristina.
O la fractura del Movimiento Nacional.