domingo, 19 de abril de 2009

qué estarán haciendo este domingo estos 556 muchachos


Algunos irán esta tarde a la cancha de Boca para ver el clásico.
Otros lo verán por TV.
Otros sacarán a pasear dulcemente a su familia en el auto en este domingo de otoño.
Es decir que los podemos ver pero también están invisibles.
Qué harán con su tiempo libre?
Se comunicarán entre sí y dirán "algo tenemos qué hacer, "no nos podemos entregar fácilmente a esta dictadura K", "tenemos que operar", "deben irse después del 28 de junio"?


A mi me da un no se que al enterarme que andan dando vuelta entre nosotros los 556 militares retirados, miembros de fuerzas de seguridad y civiles, que están procesados en todo el país por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura, según un relevamiento de la Procuración General de la Nación.

Según el informe, 182 imputados están ya con por lo menos una causa judicial en etapa de juicio oral y otros 130 estarían por ser sometidos a debate en forma inminente ya que cuentan con requerimiento de elevación a juicio fiscal.

El trabajo fue elaborado por la "Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por Violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el Terrorismo de Estado" del Ministerio Público Fiscal.

En el listado, figuran los ex represores de la Armada Eduardo Massera, Jorge "Tigre" Acosta, Alfredo Astiz, Ricardo Cavallo y Raúl Scheller. También, los ex presidentes de facto Jorge Rafael Videla, Reynaldo Bignone y otros ex miembros del Ejército como Luciano Benjamín Menéndez, Cristino Nicolaides y Antonio Domingo Bussi, entre otros cientos de militares retirados.

Desde que se anularon las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y se reabrieron las causas por violaciones a los derechos humanos en la dictadura hubo ya 41 condenas.

Qué estarán ahora, en estos prescisos momentos?
Qué estarán haciendo a esta hora que yo estoy comiendo ravioles con mi vieja?.

la nacion reveló un secreto que todos conocían: duhalde está detrás de macri, sola y el colo


Como si fuera la información más reservada de la política argentina. El mayor secreto guardado con mil llaves, La Nación hoy lo desgrana:

"El encolumnamiento de sus allegados tuvo un gesto público del propio Duhalde, que anteanoche dijo que se había equivocado con Kirchner. "Tengo que remendar ese error", señaló en un acto en el barrio porteño de San Cristóbal. Luego, aseguró que "este año" se va "a hacer cargo de la conducción del justicialismo". Sus hombres de confianza ahora juegan al misterio. "Duhalde no dijo eso porque sí", aseguró ayer un hombre de su confianza".

Realmente una primicia periodística. Ahora sí quedará todo aclarado en los enigmas ocultos de la política nacional. Duhalde es el armador del trio Macri, Felipe y el Colo.

Pero tiene un pequeño error la nota al ocultar el fondo de la trama.
No es una simple movida de gimnasia duhaldista "para reparar un error que cometí al apoyar a Kirchner en el 2003". Como si fuese una disputa de celos familiares.

Se trata ni más ni menos que de la Restauración Conseradora.
El retorno de los privilegios. De eso se trata.