miércoles, 22 de abril de 2009

a ver si lo entendemos, joaquín: “a los que especulan con mi candidatura, les digo que voy a hacer lo que mis compañeros me pidan”


Y a ver si lo entendés, Morales Sola:

"Si no dudé en 2003 en poner la cara cuando el país estaba en llamas, ahora que hay que defender el modelo voy a estar levantando las banderas de la producción y la inclusión social", afirmó Nestor Kirchner.

A ver si lo entendés, Joaquín Morales Solá...

retorno radical con todo: hasta se putean


Para el que lee esto y no está cerca de Tandil, mi ciudad pertenece a la llamada 5ta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires, donde entre otros distritos tambien pertenecen la costa atlántica hasta Necochea.
El sábado estuvieron de Convención Nacional en Mar del Plata donde se juraron volver a la mística y a las banderas históricas de la UCR, los llamados los padres de la democracia, sin que supieramos bien el porque del calificativo. En la misma Convención le perdonaron la traición a Cobos y un poco a Lilita.

Y este domingo pasado tuvieron elecciones los radicales bonaerenses y por supuesto Tandil y la 5ta Sección.

Y hoy me encuentro en el diario local La Voz con esto:

"Fernández denunciará a los "sinvergüenzas" ante la justicia penal".

* "Pienso ir hasta las últimas consecuencias, seguramente llevaré la denuncia a la convención de la provincia de Buenos Aires como ante la justicia penal para que los fiscales y presidentes de mesa den explicaciones, porque esto es un delito"

* "después que se supo que habíamos impugnado 709 votos, fabricaron dos mesas más aparecieron otros 450. Si la junta distrital no resuelve se interpretará como negativa y estaré pidiendo la intervención de la junta electoral de Buenos Aires. Una vez resuelto, de seguir en la misma tesitura apelaré en otra instancia".

* "Acá se pretende equiparar un fraude con lo ocurrido en Tandil y es un disparate. Aquí hay cuatro sinvergüenzas que han manchado la voluntad de 15 mil afiliados que participaron en las urnas. Además los voy a denunciar penalmente porque hay falsificación ideológica de instrumento público para generar un fraude electoral de la manera más vergonzosa que se puede hacer. Una tomada de pelo a 15 mil radicales que se han pronunciado por el cambio en la sección electoral"

Y todo este lió parece que se armó por un carguito de senador.
Y yo que estaba preocupado porque mis amigos radicales ya no se puteaban.
Han vuelto.

fea actitud: una tapa de crítica contra macri que censuraron




Dicen que quedó como director interino del diario Crítica Guillermo Alfieri y que estará en una transición de 30 días. Luego de ese período resolverá su situación con la empresa, que sigue repensando el medio luego del paso frustrante de Lanata.
Pero me llamó la atención el comentario de nuestros amigos de DsD que según las fuentes del diario, a Alfieri le habría causado cierto disgusto una decisión de la empresa, que –afirman los periodistas- habría “parado” una tapa contra Mauricio Macri a las 11 de la noche de un día de la semana pasada.

Mi curiosidad inocente sería:

Cuál tema crítico sería el apuntado por la tapa que no fue?.
Tendremos entonces a la SIP denunciando presiones del poder del Jefe de Gobierno porteño hacia la prensa?
Ya estarán las corporaciones anti nueva Ley de Medios preparando un comunicado de repudio por un nuevo caso de censura?.


Mientras tanto, el principal accionista del diario Crítica, Antonio Mata, envió un mensaje a los periodistas de la redacción: llegó para quedarse, no piensa cerrar el diario y quiere “recuperar la mística” que tuvo -según él- durante la primera época con Jorge Lanata como director.

Para completar la información leemos:

"El principal accionista del diario Crítica, Antonio Mata, envió un mensaje a los periodistas de la redacción: llegó para quedarse, no piensa cerrar el diario y quiere “recuperar la mística” que tuvo -según él- durante la primera época con Jorge Lanata como director. Así se lo comentaron a DsD fuentes del matutino. El encargado de transmitir el mensaje de Mata fue su representante en el diario, Carlos Matheu, que lo hizo a través de distintas reuniones: con la comisión interna y con redactores y editores en charlas informales. “Quédense tranquilos que llegamos para quedarnos, queremos que el diario crezca y que vuelva a generar expectativa en los lectores”, fue lo que palabra más, palabra menos, transmitió Matheu a sus distintos interlocutores. Por lo pronto, los periodistas tomaron como una buena noticia la decisión de la empresa de construir una imprenta propia. “Nadie construye una imprenta para cerrar un diario”, dicen.
En caso de que Alfieri se vaya luego de los 30 días de interinato, el diario quedaría a cargo de Daniel Capalbo. En la redacción de Crítica corren diversos nombres de periodistas que la empresa estaría buscando para ofrecerle el cargo de director. La danza de nombres incluye desde el secretario de redacción de La Nación, Jorge Fernández Díaz, hasta el conductor Nelson Castro, pasando por el ex director periodístico de Ámbito Financiero, Roberto García".