jueves, 23 de abril de 2009

se consumó una nueva traición que no esperábamos




Una verdadera ruptura del Mercosur!!!!
Una nueva traición al peronismo de Perón y Evita!!!

Y de la mano de algunos de los que menos esperábamos que se vengan con el cuchillo bajo el poncho. Qué digo cuchillo: camiseta con colores extranjeros de la vieja Europa, Suecia.

Señalo claramente a los responsables: Taina y Kunkel!!!

Y al presidente de Brasil que se prestó a la maniobra: recibió una camiseta de Boca firmada por todo el plantel "xeneize". Si bien Da Silva es hincha confeso del Corinthians, en Argentina su club favorito, dijo como compromiso que no hacía falta, es el de la Ribera.

Durante el almuerzo que le ofreció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Palacio San Martín, Lula recibió la camiseta y el cuadro de manos del diputado Carlos Kunkel, pero el promotor de la iniciativa fue el canciller Jorge Taiana.

Por suerte Cristina no pudo disimular un gesto de fastidio frente a esa irresponsable actitud.

Volveremos.

la fábula del escorpión y de la rana que cristina le contó a lula y creo que se referia al fmi



Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijo:
—Amiga rana, ¿puedes ayudarme a cruzar el río? Puedes llevarme a tu espalda…
—¿Que te lleve a mi espalda? —contestó la rana—. ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco! Si te llevo a mi espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás. Lo siento, pero no puede ser.
—No seas tonta —le respondió entonces el escorpión—. ¿No ves que si te pincho con mi aguijón, te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?

Y la rana, después de pensárselo mucho se dijo a sí misma:
—Si este escorpión me pica a la mitad del río, nos ahogamos los dos. No creo que sea tan tonto como para hacerlo.
Y entonces, la rana se dirigió al escorpión y le dijo:
—Mira, escorpión. Lo he estado pensando y te voy a ayudar a cruzar el río.
El escorpión se colocó sobre la resbaladiza espalda de la rana y empezaron juntos a cruzar el río.

Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, en una zona del río donde había remolinos, el escorpión picó con su aguijón a la rana. De repente la rana sintió un fuerte picotazo y cómo el veneno mortal se extendía por su cuerpo. Y mientras se ahogaba, y veía cómo también con ella se ahogaba el escorpión, pudo sacar las últimas fuerzas que le quedaban para decirle:
—No entiendo nada… ¿Por qué lo has hecho? Tú también vas a morir.
Y entonces, el escorpión la miró y le respondió:
—Lo siento ranita. No he podido evitarlo. No puedo dejar de ser quien soy, ni actuar en contra de mi naturaleza, de mi costumbre y de otra forma distinta a como he aprendido a comportarme.
Y poco después de decir esto, desaparecieron los dos, el escorpión y la rana, debajo de las aguas del río.

Ahí lo vimos sonreir a Lula con picardía.

como son tiempos de elecciones salieron tambien los liberales energéticos


En momentos de tiempos electorales todo vale.
Los delitos sexuales, el Dengue, el informe del FMI que es para todos los países pero enfocan como si le hablara a Argentina aislada y se tratara de una precisión bíblica que nunca tuvieron.
Si Moreno habla y dice. Si Moreno calla. La violencia de Luis D'Elía que en realidad fue un buen trompis a un provocador, pero que cada dos por tres lo pasan en algún programa.
Todo sirve.
Y ahora parece que nadie se fue huyendo en un helicoptero.
Nadie nos llevó a la crisis más importante y profunda que se vivió en estas tierras.
Nadie había llevado a la Argentina al borde de la disolución nacional.

Y ahora salieron en campaña los ex secretarios de Energía Jorge Lapeña, Roberto Echarte, Raúl Olocco, Julio Cesar Aráoz, Daniel Montamat, Alieto Guadagni, Emilio Apud y Enrique Devoto.
Y presentaron un "informe" como si ellos vinieran de otra galaxia. En el documento califican a la política energética del Gobierno K de "cortoplacista" e insiste en articular planes "de largo plazo para resolver los serios problemas estructurales del sector".

Tuvieron una rápida respuesta que la reproduzco porque viene de un no kirchnerista:

“Este informe pareciera una jugada de los muchachos petroleros”

Así los definió el ex subsecretario de Combustibles durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Gustavo Calleja. En ese sentido, calificó a los autores del informe como “neoliberales energéticos”.
Y los calificó:

1)De Julio César Aráoz, recordó que “acompañando la gestión de Roberto Dromi en los primeros años del menemismo, fue uno de los responsables de los decretos de desregulación que abrieron paso al desmantelamiento de todos los instrumentos del Estado en la materia”.

2) A Alieto Guadagni lo calificó como “un entusiasta defensor de ese mismo modelo, incluso en sus libros”; y a Emilio Apud y Gustavo Montamat como “neoliberales convencidos”.

3)“A Montamat lo respeto por su capacidad técnica y porque expresa lo que piensa. Y Jorge Lapeña acompaña la misma política, aunque con un discurso dual. Junto a él trabajaba Roberto Echarte, que se comió los apagones de aquella época”, agregó.

4) A pesar de coincidir en parte con el diagnóstico descripto en el informe, Calleja aseguró que “el problema es el modelo que le da origen”, el modelo de mercado que se instaló en los ’90.

“El documento no dice nada respecto a que lo que fracasó es el modelo de mercado. El modelo es lo que produjo esto. La desinversión viene de los ’90”, dijo y agregó que el texto “señala los males, pero no por qué pasó”.

“No creo que se trate de un olvido: este informe pareciera una jugada de los muchachos (los empresarios) petroleros”, concluyó.

Lo citamos e Callejas en memoria del legado de Raul Alfonsín. ¿Puede Ser?

Ah, y De Vido, como al pasar, dijo "Cuando ellos estuvieron al frente de sus carteras tuvieron una gran suma de fracasos; evidentemente sus críticas de ninguna manera son pertinentes".

el que esté libre de pecados que tire la primera piedra o este asunto de lugo tiene un tufillo raro


En una primera nota encuentro una confesión que sospechamos todos y que grafica una realidad que se niega en público y se acepta en privado:

80% de los curas tienen "queridas", dice un sacerdote que leímos de el este blog:

"El 80 por ciento de los sacerdotes en activo tienen su "querida, detalle, mujer o concubina", aseguró el padre Juan Díaz Parroquín, de la Iglesia católica tradicional, quien aseguró que estudió en el seminario católico, pero nunca estuvo de acuerdo con mantener el celibato".

Y la segunda nota tiene que ver con declaraciones de la "madre" de su "tercer" hijo, Damiana Hortensia Morán Amarilla, de 39 años:

Me llamó la atención que dijo:

"se ocupan mucho de la paternidad del presidente y no de que el 70% de los niños paraguayos no son reconocidos por sus padres”.

"que siente un gran respeto por Lugo".

"aseguró que no generará ningún conflicto y que no hará ninguna demanda y reveló que el niño, de dos años, fue fruto de "una entrega total".

"sale a decir la verdad "porque hay grandes intereses de grupos mafiosos que quieren tergiversar y desviar" la atención sobre el proceso que vive su país".

"que cree que debe saberse la verdad además porque "en el proceso de cambio dijeron que tenían que hablar con la verdad, que el pueblo y el país ya no recibirían mentiras".

Y también criticó la forma como se vienen tratando los dos casos anteriores, "utilizando" lo que para ella podría ser "una debilidad" del mandatario.

Hay que señala además que Damiana Morán es docente, directora de una guardería y coordinadora general del movimiento Movilización Ciudadana Paraguaya en Acción, después de desvincularse de Tokojojá, un movimiento progresista que integra la gobernante Alianza Patriótica para el Cambio (APC). Conoció a Lugo en momentos que se intentaban formar organizaciones para lanzar al ex obispo a arena política.

Me parece entonces que en Paraguay también hay intereses de crear un clima destituyente a favor de ciertos intereses.

Y que poco tiene que ver con a salud moral de los paraguayos.