lunes, 4 de mayo de 2009

de bueno a malo, de malo a bueno, de bueno a malo


Ese es el destino de Luis, que vive en La Matanza, en su casa de siempre.

Y está en relación proporcional y simétrica a la cercanía o a la lejanía con Néstor.

Y también venía de antes, recuerdo cuando los caceroleros (léase en principio clase media porteña) los recibió en la Plaza de Mayo con aplausos. Fue el año 2002 y se coincidía en el derrumbe del gobierno errático de la Alianza. Ahí era bueno.

Pero cuando las cacerolas salieron a apoyar a los destituyentes agrarios la cosa se tensó. Luis fue un malo que le pegó una regia piña a un provocador, y pasó a ser un malo negro mercenario.

Ahora parece que tuvo un veranito con los medios.
Bastó que dijera que Néstor lo tenía con "las bolas por el piso" para que todos los medios serios lo reinstalaran hasta inclusive en sus editoriales y sus tapas. Un fin de semana que volvió a ser bueno.

Por lo menos hasta la reunión que tiene pendiente con Néstor.

Cuando se definan las coordenadas.

muy bien hugo, gracias cristina


Así de simple.

Cristina felicitó a Hugo Moyano por el “excelente acto” del jueves.

¿Para qué más?


La Presidenta saludó al titular de la CGT por la multitudinaria convocatoria realizada en la víspera del Día del Trabajo. "El compromiso de todos los argentinos de continuar creciendo y de trabajar, como se vio el 30 de abril, es fundamental", afirmó. Fue al inaugurar el edificio de la Escuela Nacional Fluvial en el barrio porteño de Puerto Madero.

La jefa de Estado agregó que "el trabajo ha vuelto al país y los trabajadores se manifiestan hoy sindical y políticamente, no por una bandera partidaria sino por un modelo productivo de país".

Gracias, Presidenta. Le dijo Hugo, guiñando el ojo.

cuando el diario la nación se llena de silencios



Anoche vi un segmento de Hora Clave en el tramo que estaba el Tano Depetri, y que en algunos momentos lo puso incómodo al autor del comunicado 150.
Pero con respecto al diálogo golpista que mantuvo la semana anterior con Biolcatti, trató de todas formas de correr el arco hacia Néstor Kirchner cuando plantea las consecuencias de volver al 2001.


Los amigos del DsD hicieron un interesante e ilustrativo repaso de las editoriales de los medios gráficos domingueros, sobre el tema del reportaje Grondona/Biolcatti, en los cuáles la presidenta Cristina Kirchner se refirió en términos críticos a una conversación en donde los del duo destituyente fantasearon con la caída del actual gobierno y con la posibilidad de que Julio Cobos quede al frente del Ejecutivo.

Los diarios Clarín y Página/12 se refirieron ayer al hecho, mientras que tanto La Nación como el propio Grondona evitaron pronunciarse en las páginas de ese matutino.

En Clarín, el editor general del diario, Ricardo Kirschbaum, criticó al conductor de Hora Clave y al presidente de la Sociedad Rural, aunque sin mencionar a los protagonistas por sus nombres: habló de “un diálogo abiertamente opositor entre el jefe de la Sociedad Rural y un periodista”, y agregó que fue un “exabrupto de quienes esgrimen argumentos ‘republicanos’ para atacar al Gobierno”.
Por supuesto que la nota también incluyó duros cuestionamientos al oficialismo.

En Página, en tanto, Mario Wainfeld planteó: “Se ha debatido sobre el clima destituyente, se lo ha negado con obstinación. La confesión de parte, grabada por añadidura, no destruye esa capacidad negatoria expandida. Varios periodistas explican que Biolcati y Grondona son personajes marginales. No hay tal. Uno de los contertulios sarcásticos integra el conjunto de corporaciones hegemónico en el espacio público desde 2008. El otro es editorialista de un importante diario: ambos pronosticaron, impulsaron y luego reivindicaron todas las dictaduras de los últimos 54 años, por decir los menos”.

En La Nación, Joaquín Morales Solá le dio ayer consejos a Cobos en línea con lo manifestado por Grondona y Biolcati: “Cobos quiere ser presidente elegido de la Argentina y no le convendría, por lo tanto, hacerse cargo interinamente de un Poder Ejecutivo vacante”.

Por supuesto que en La Nación, nadie, y menos Morales Solá y Grondona 150, hicieron mención de esos ya famosos "10 segundos" donde disfrutaban con la sensualidad de una posible debacle del gobierno nacional.

Una perla de éxtasis.

ya le empieza a ser costoso a la oposición el acuerdo con los ruralistas: ahora lilita presionó a la ucr de entre rios por una de ellos



Leemos hoy: La Sociedad Rural Argentina (SRA) ya tiene a su primera candidata para competir en las elecciones legislativas del próximo 28 de junio. Se trata de la dirigente agraria Hilma Re, que se postulará a diputada nacional por Entre Ríos, ocupando el segundo lugar de la lista de la alianza electoral Unión por Todos, que integran la Coalición Cívica y la UCR.

Cuántos serán los legisladores que la Oposición le ha prometido a la Mesa de Enlace?. Luego de que la acusaron a Lilita de "soberbia" porque los había apretado para integrar sus listas, parece que ataron algunos acuerdos que ahora comienzan a visualizarse.

Leemos, a modo de ejemplo, acá lo que les está costando:

"Otra vez cambio de ficha en la UCR"

"El vicepresidente de la UCR, Troncoso, habló en nombre del Comité provincial para expresar el malestar que causaron “los antojos de Cusinato”, que terminaron por hacer caer el acuerdo con el PS y consagrar a la afiliada justicialista, Hilma Ré como candidata en segundo lugar por la Coalición Cívica. Dijo que esto “deja mal parado al partido”.

En un parte de prensa emitido este sábado, Troncoso remarcó que “esto genera contradicciones y desgastes inútiles que no le hacen bien al radicalismo ni a la sociedad entrerriana que confiaba en nosotros, la gente quiere una representatividad auténtica, no que sean candidatos por ciertas situaciones políticas circunstanciales como ésta en las que nos ha involucrado los antojos de Gustavo Cusinato”.

El Intendente de Maciá, aseguró que “hemos roto el pacto con el socialismo que era serio, arduo y responsable, con trabajos programáticos y que expresaba una verdadera conformación de acuerdos de ideas y acciones. Lo lamentable es que todo esto se haya echado por tierra en función de acuerdos personales y oportunistas en contra de los intereses de la Unión Cívica Radical”.

Opinó que la manera en la que se termina resolviendo la alianza “sin dudas deja mal parado al partido” con “mucha gente desconforme”.

Troncoso fue, junto con el presidente de la UCR, Carlos Cecco y el presidente del Congreso partidario, Luis Kirpach, quienes habían promovido los avances con el Partido Socialista que en febrero provocaron malestar en la Coalición Cívica. No obstante, ese preacuerdo se ratificó la semana previa a la interna con el aval de los cuatro precandidatos a diputados.
Pero la semana siguiente a la interna, ya con Atilio Benedetti consagrado como candidato, el referente de su sector, Gustavo Cusinato mantuvo un encuentro en Buenos Aires con Elisa Carrió que empezó a hacer tambalear el acuerdo con el socialismo hasta que se terminó cayendo en el congreso de hace una semana.

En ese marco, Cecco estuvo a punto de renunciar y, según cuenta ahora Troncoso “casi nos vamos todos del Comité”, algo que se terminó evitando para no provocar una fuerte crisis en la UCR. Con el mismo fin –explicó- se evitó la votación en el congreso “que en ese momento Gustavo (Cusinato) hubiese perdido”.

No obstante, una semana después y con la candidatura de Hilma Re confirmada a pedido de Carrió y de Patricia Bullrich, Troncoso no quiso seguir haciendo silencio.

“Lo de pedir el voto por un peronista ya nos pasó con Lavagna. En el congreso se había abierto la posibilidad de que la mujer fuese Valentina Uranga, que es radical y además es de Paraná, con lo cual no queda una lista íntegra del interior. Eso lo hubiésemos aceptado”, comentó.

macri no estatiza, no apoyó el recupero de los aportes previsionales, pero manotea los fondos de los jubilados para el gasto corriente de su gestión


Sus legisladores en la legislatura votaron en contra de la recuperación de los aportes de los jubilados en manos del estado que estaban siendo manejados por 15 bancos privados y 30 empresas.

Pero en su gestion, Mauricio Macri, sin ponerse colorado, echa mano a los recursos de los futuros jubilados.
En los últimos dos meses, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires retuvo los aportes de los trabajadores de su administración, pero ese dinero nunca lo giró a la AFIP.
Lo utilizó para financiar el gasto corriente.
En total fueron unos 179 millones de pesos, según un informe de la AFIP al que tuvo acceso este diario.
Calculemos.
El gobierno de la Ciudad emplea a unos 120 mil trabajadores.
En febrero y marzo últimos se les hicieron los correspondientes descuentos salariales que deberían derivarse a la seguridad social. Pero ese dinero nunca fue enviado al Sistema Integrado Previsional Argentino. Tampoco los aportes que le corresponde como parte patronal.
La administración macrista usó los fondos para financiar el día a día.
“Es muy probable que este mes volvamos a hacer lo mismo porque, en medio de la crisis y la consiguiente menor actividad económica necesitamos la plata”, justificó una fuente de Hacienda del macrismo de la Ciudad.