miércoles, 6 de mayo de 2009

una china que es hincha de la pinguina



Está bien que lo diga China.

Mientras los medios insisten en estos tiempos sobre la cartera y el pelo de Cristina, el país tiene un norte y una conducción.

Por eso no se discuten ideas. Se disocia las formas sobre el fondo. Es un tema que se trabaja y que tenemos que operar en contrario.

Estuve observando algunas encuestas que hablan de ello. Como los argentinos masivamente apoyan medidas de gobierno y como en esas mismas franjas hay una actitud crítica sobre las formas y los gestual del gobierno. Está muy bien trabajado por los comunicadores del sistema.

Y está bien que lo diga China Zorrilla: “les resulta difícil aceptar que una señora mona, con el pelo largo” gobierne al país, porque algunos, “son como hinchas de fútbol y no pueden cambiar”.

Además manifestó su admiración por el “brillo intelectual y la proyección internacional” de la presidenta Cristina Fernández, sobre quien consideró que “pueden pesar las criticas de una población machista”.

“A lo mejor, esa población no acepta que una señora este sentada en el sillón de Rivadavia y que demuestra ser una mujer muy sensata en un momento del mundo en el que es tan difícil gobernar”, subrayó en la entrevista radial.

Al ser consultada sobre la afirmación de la Presidenta de que “al 2001 no se llegó en un plato volador” y que "es preciso hablar de lo que cada uno hizo”, Zorrilla enfatizó: “Voy a hacer una declaración muy poco romántica y muy poco poética: yo soy hincha de la pinguina”. En ese sentido, admitió que “le pido a Dios que la apoye porque creo que tiene buenas intenciones”.

El lunes, Fernández de Kirchner había pedido en Tucumán debatir ideas y “no de mi pelo o de mi cartera porque, al 2001, no se llegó en un plato volador sino a través del respaldo de políticas del Consenso de Washington”.

China Zorrilla que lleva con orgullo sus 87 años, aseguró también que Cristina “algún día va a ser merecedora del reconocimiento de aquellos que la miran con una cara y una sonrisa un poco canchera”.

Tenemos que aprender a comunicar lo que dice China.
Buscar imágenes y asociarlas con los contenidos que claramente están.
Para el 28 de junio y más allá aún.

el día que lanata mató a tinelli y el día que lanata se arrodilló frente a tinelli



El 29 de septiembre pasado, Lanata dijo esto de Tinelli:

"El periodista estuvo el sábado en "TVR" y le pegó duro a Marcelo Tinelli por su estilo de hacer televisión".
"Luego del informe que reflejó el bizarro momento del partido de fútbol entre "Los Grosos" y "Los trozos" en Patinando por un sueño, Lanata fue lapidario, aludiendo a que la televisión -por ende Tinelli- no necesitaba llegar al límite de ridiculizar a un grupo de enanos por un punto de rating".


Y hoy en cambio leemos del debut de Lanata en Show Match:

"El primero en entrar al estudio fue el Lanata falso, quien participó -espaldar de plumas incluido- en un cuadro musical junto a Ximena Capristo, en referencia a la participación del comunicador en una revista del teatro Maipo.

Sin embargo, el verdadero Lanata entró posteriormente y, muy divertido, interactuó con su imitador. Sin embargo, cuando el personaje encarnado por Rodríguez inquirió al periodista para que opinara sobre la ruptura de Tinelli y Robles, el ex director del diario Crítica evitó referirse al tema.

"Hemos tirado ministros, le hemos complicado la vida a varios presidentes, pero no me pidas que opine de esto. Yo tengo hijas, tengo miedo. Yo me puedo animar a casi todo, pero te pido que de esto me exceptúes. Arriesgado sí, boludo no", dijo el verdadero Lanata".


¿El verdadero?. ¿Cuál es el verdadero?.

a magdalena no le gustan las malas noticias: le dijeron que néstor aventaja al colo hasta en 12 puntos





La fórmula que encabezarán Néstor Kirchner y Daniel Scioli aventaja a la de Francisco de Narváez y Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires.

Así lo afirmó por Continental la directora de Ibarómetro, en Magdalena Tempranísimo, ayer a la mañana.

“Proyectando los indecisos, la diferencia a favor del Frente Para la Victoria se extiende hasta los 12 puntos”, puntualizó Doris Capurro.

“Hemos medido por fórmula y por cabeza de lista: en un caso hay una diferencia del 7%. En fórmulas, hay un despegue de Alfonsín y también de Kirchner, que tiene diferencias del 9% sobre de Narváez – Solá. Cuando uno proyecta hacia la elección, por la cantidad de indecisos, hay una diferencia a favor de Kirchner – Scioli de 40 puntos contra 28.8 de de Narváez – Solá”.

La analista explicó que el relevo realizado por su empresa “es una combinación de dos mil encuestas telefónicas y domiciliarias”.
Además, reveló que “Stolbizer duplica con la presencia de Alfonsín”.
En tanto, “Scioli mantiene su imagen muy alta desde que asumió, con el 50% de imagen positiva y sólo un 11% que no lo conoce. Aparece segundo Kirchner con 45%, de Narváez con 38% y Solá con 34%”.