viernes, 15 de mayo de 2009

en estos momentos los socios "peronistas" de biolcatti están preparando su repudio por el agravio a evita de biolcatti








"En Viale amaneció pintado de negro el busto de Eva Perón".

Biolcatti: "Cuando quieran asumir a Eva Perón, se van a dar cuenta que está muerta y es Nacha Guevara disfrazada".


En estos momentos están tecleando sobre sus Olivettis Letteras y Remintongs poniendo el papel en la máquina de escribir, celosos defensores de la ortodoxia peronista.
Podemos ver ya sus títulos:

Ahí está Felipe Solá, ofendido por ofender a Eva: "No pongas cara de pelotudo, que para eso estoy yo".
El Lole, sobrio y conciso, pero contundente: "No te pasés Biolcatti".
Al toque Schiaretti: "Lo de bajar las retenciones está bien, pero con Evita no se jode".
De la calentura de Barrionuevo por ofender a Eva no tiene nombre: "Como obsecuente de Evita te pido Huguito que te rectifiques".
El Momo Venegas horrorizado: "La tierra es de los que la trabajan, Biol, ya lo dijo la Abandera de los Humildes".
Duhalde mismo le advirtió: "El MPA es amplio, sos parte Hugo, pero a Evita no conviene tacticamente que la denigres".


Ya están avanzando en el comunicado. ya conocemos el título.
En los próximos años conoceremos el texto definitivo.

De escribir de la traición a las convicciones se encargará el Pueblo. Es decir, otros.

los buenos modales del colo, el pasado de magdalena, de una carta de lectores


Esta carta fue publicada por el Eco de Tandil y está incorporado también la opinión de un participante del foro de la misma página:

Se me cayó un ídolo…. o tal vez dos
¿Periodismo independiente?

Señor Director:

Hace unos días escuché, como lo hago esporádicamente, el programa “Magdalena Tempranísimo” que se emite por Radio Continental de 6 a 9. Desde el comienzo, la conductora pasaba el aviso “hoy desayunaremos con Francisco De Narváez”. En principio me asombró, ya que no es el estilo del programa llevar invitados al estudio sino, más bien, llamarlos telefónicamente para hacerles entrevistas con ese tono franco y sin vueltas que habitualmente utiliza la conductora.
Esto generó en mí una gran expectativa… Me dije: ‘Seguramente ahora va a preguntarle por su declaración jurada patrimonial, sobre los proyectos que ha presentado en todos los años como diputado nacional, sobre sus reiteradas inasistencias a las reuniones de comisión y a las sesiones de la Cámara alta, al origen de las montañas de dinero que gasta en publicidad desde hace más de 2 años, cuáles son sus propuestas concretas para solucionar los problemas del país, etcétera, etcétera’.
A las 8.05 (el horario de más audiencia del programa es de 8 a 9) llega el invitado, quien participó del programa hasta las 8.40.
La pregunta más incisiva de Magdalena creo que fue relacionada con su tatuaje.
En un tono campechano y amigable transitaron vagamente sin profundizar una idea. Qué raro me dije. Es Magdalena. La implacable, la que no se calla, la que cuestiona y discute todos los días con los ministros, la que condena sin eufemismos todos los vicios de la política y de los sindicalistas...
Pero esto no termina allí, como hacen habitualmente a las 9, Magdalena comparte el final de su programa con Víctor Hugo, que llega y comentan los temas más importantes. Ese día Víctor Hugo dice algo así como “cuando entraba, me crucé con De Narváez, me pareció una persona sumamente educada, qué bien, saludó a todos los integrantes del equipo de la radio, qué don de gentes, ojalá hubiera más políticos así” (las palabras pueden no ser exactas porque no lo grabé, pero ésta fue la síntesis).
Ahora yo me pregunto: ¿Este es el periodismo independiente? Cuánto cuestan 40 minutos en el programa de Magdalena? ¿Cuánto cuesta el silencio cómplice de periodistas escuchados y respetados por miles y miles de personas?
Es para la reflexión… tal vez estoy viendo fantasmas (veré si lleva a desayunar a los demás candidatos).
Pero, para mí, que los hay… los hay.

Federico Echaide



COMENTARIOS

* Juan Manuel - 14/05/2009
Muy buena carta. El planteo es excelente. Estas cosas pasan siempre, no solo en Radio Continental. En todos los medios el manejo de las noticias es así, a través de dinero. El periodismo independiente, por el cual el lector se cuestiona, no existe. Sin embargo,tengo una crítica: ¿Magdalena Ruiz Guiñazú es la implacable? ¿la que no se calla? Cito del blog lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com "Durante los años 76-77 y 78 trabajaba junto a Bernardo Neustad en un programa financiado por la Aeronáutica que le cantaba loas al proceso militar, denominado Teleshow, que se emitía por el viejo Canal 11, y era participe infaltable en los cumpleaños de José Alfredo Martínez de Hoz hasta que ya entrado los años `80 asesinan a su amiga Helena Holmberg y por fin se da cuenta de que en la Argentina no éramos derechos y humanos y que el terrorismo de estado azotaba al conjunto de la sociedad." Esto tiene que ser aclarado. Gracias.

a la hora señalada: "la verdad es que nos cagaron", confesó felipe


Llegó la hora, para algunos anticipada, para otros fue a la hora señalada como aquella película que nos atrapó de pibes, que interpretó Gary Cooper y que el guionista Foreman comentó alguna vez:

"Aquí en Hollywood mi problema fue sentirme muy solo. No estaba en el bando de nadie. No era miembro del Partido Comunista en ese entonces, con lo cual no quería estar con ellos, pero obviamente me era impensable convertirme en delator. Sabía que estaba muerto; sólo quería morir bien. Es el tipo de situación en donde no se puede ganar pero donde se siente que hay que actuar de cierta manera. Y supongo que, sí, eso se ha filtrado en mi obra", contó Foreman en una entrevista publicada en 1979 en la desaparecida revista American Film".

Pero nuestro héroe actual no es un héroe ni siquiera un antiheroe que tiene sus valores.
No tuvo que sufir el macartismo de los artistas de Hollywood de aquella epoca y esperar solo a los asesinos que llegarían a la hora señala en un tren y el pueblo lo había abanadonado.

No, se trata simplemente Felipe.

Lo dijo La Política Online:

"La verdad es que nos cagaron. Tuve que hacer renunciar a mi mujer, pero no me consultan nada ni me cumplen con los lugares en las listas. Esto así no va más. El fin de semana voy a decidir qué hago" se le habría escuchado decir a Solá el martes por la noche en Las Cañitas.

La verdad, que sigue siendo la única realidad, es que en campaña el trio se ha convertido en un dúo.
El colo y el mauri andan solos por ahí.

A la hora señalada.

ahí confirmé nuevamente que el colo y mauri nos mienten y están aburridos



Si, con esta foto distribuída por prensa de campaña que los quieren mostrar preocupados y sensibles en una casa humilde.

Pero la realidad es:

1) No se ve con quién "hablan", es decir que no importa el "otro", en este caso el "humilde". No se ve al interlocutor si lo hay.

2) Y fundamentalmente lo de las manos en los bolsillos. Qué significan en comunicación gestual?.

Aburrimiento. Y actitud de ocultar algo. Y también de abatimiento.

Ahí confirmé nuevamente que las fotos hablan.

Es decir que el colo y mauricio, por lo menos en ese momento, estaban aburridos, abatidos y ocultando algo.

O en realidad les rompía las pelotas tener que estar dónde estaban. No era su lugar.