jueves, 21 de mayo de 2009

el dueño de las pelotas estuvo en los hornos



Un amigo de La Plata me mandó hace un rato un mensaje de texto:

"Impresionante el pingüino en la plata, muchísima gente".

Y después leí esto, en Nova, confirmando:

Este jueves por la mañana el ex presidente y candidato a diputado nacional, Néstor Kirchner, recorrió las calles del barrio platense de los Hornos en el marco de sus habituales caminatas de campaña.

"Siempre es un gusto poder volver a La Plata para dialogar y escuchar a los vecinos", afirmó Kirchner, quien fue recibido en Los Hornos en medio de un verdadero caos. Todos los vecinos buscaban fotografiarse y abrazarse con Kirchner, mientras otros acompañaban con cánticos peronistas. En gran parte de las casas de la zona de 142 y 54, sendos carteles le daban la bienvenida al candidato del Frente Justicialista para la Victoria".



Como dice el Martín Fiero, "el fuego para calentar debe venir de abajo..."

¿la empleada del mes habrá presentado su denuncia por la censura a mundo perverso?


Leer post La tercera es la vencida: vuelve la censura de Grupo Clarín a Mundo Perverso.

Y leer:

(Resumen de ARBIA):

PROYECTOS DE SILVANA GIUDICI

Como se puede ver sus desvelos esta centrados en la defensa de los intereses del grupo Clarín, el grupo Prisa, Perfil y las Instituciones del Regimen como ADEPA, SIP, etc. (De las radios de la Democracia ¡Minga!)



Por su buena conducta y aplicada labor en defensa de los intereses patronales de los grupos empresarios del oligopolio mediatico se la ha declarado EMPLEADA DEL MES

¡ Felicitaciones!

Silvana Giudici, empleada del mes


1) EXPRESAR PREOCUPACION POR LA SITUACION EN LA QUE SE ENCUENTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION EN LATINOAMERICA, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.

2) EXPRESAR PREOCUPACION POR EL INFORME QUE REALIZO LA COMISION DE LIBERTAD DE PRENSA E INFORMACION DE LA "ASOCIACION DE ENTIDADES PERIODISTICAS ARGENTINAS - ADEPA -", EN SU 139 JUNTA DE DIRECTORES REALIZADA EL DIA 24 DE ABRIL DE 2009.

3) EXPRESAR REPUDIO POR LA CENSURA EJERCIDA SOBRE EL PERIODISTA NELSON CASTRO, POR PARTE DE LA EMPRESA ELECTROINGENIERIA, TITULAR DE RADIO DEL PLATA, QUE RESCINDIO EL CONTRATO QUE TENIA CON LA EMISORA HASTA DICIEMBRE DE 2009.

4) PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA PUBLICIDAD DE LOS ACTOS DE GOBIERNO.

5) EXPRESAR REPUDIO POR LAS AGRESIONES SUFRIDAS POR LA PERIODISTA DE "TODO NOTICIAS -TN-", NORBERTO DUPESSO, EL DIA 24 DE FEBRERO DE 2009, POR PARTE DEL OBISPO LEFEBVRISTA RICHARD WILLIAMSON, EL 24 DE FEBRERO DE 2009 EN EL AEROPUERTO NACIONAL DE EZEIZA.

6) EXPRESAR BENEPLACITO POR LA RESOLUCION DE LA SALA IV DE LA CAMARA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL QUE ORDENO AL GOBIERNO RESTITUIR PUBLICIDAD OFICIAL AL "DIARIO PERFIL".

7) EXPRESAR PREOCUPACION POR EL LEVANTAMIENTO DEL PROGRAMA RADIAL DE INFORMACIONES Y COMENTARIOS POLITICOS DEL PERIODISTA NELSON CASTRO.

8) EXPRESAR REPUDIO POR EL LEVANTAMIENTO DEL PROGRAMA "PUNTOS DE VISTA", EMITIDO POR RADIO DEL PLATA.

9) PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS VINCULADOS AL BLOQUEO DE LAS PLANTAS DE IMPRESION DE LOS DIARIOS "CLARIN" Y "LA NACION", EL DIA 25 DE NOVIEMBRE DE 2008.

10) EXPRESAR REPUDIO AL BLOQUEO QUE EL SINDICATO DE CHOFERES DE CAMIONES REALIZO A LAS PLANTAS DE IMPRESION Y DISTRIBUCION DE LOS DIARIOS "LA NACION" Y "CLARIN" EL DIA 25 DE NOVIEMBRE DE 2008.

11) ADHERIR AL INFORME ARGENTINO DE LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA (SIP) REALIZADO EN EL MARCO DE LA 64 ASAMBLEA GENERAL, REALIZADA DEL 3 AL 7 DE OCTUBRE DE 2008 EN MADRID, ESPAÑA.

12) PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION.

13) EXPRESAR PREOCUPACION POR LAS CONCLUSIONES DEL INFORME PRESENTADO POR LA ASOCIACION DE ENTIDADES PERIODISTICAS ARGENTINAS (ADEPA) EL DIA 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 EN RELACION A LAS AMENAZAS A LA LIBERTAD DE PRENSA EN EL PAIS.

14) EXPRESAR REPUDIO POR LA ACCION INTIMIDATORIA INDUCIDA POR UN GRUPO DE JOVENES QUE IRRUMPIERON EL DIA 12 DE MAYO DE 2008 EN LOS STANDS DEL DIARIO CLARIN Y DE RADIO MITRE, INSTALADOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES.
de BUENOS AIRES

15) EXPRESAR PREOCUPACION POR LA EMBESTIDA DEL GOBIERNO Y SECTORES DEL OFICIALISMO CONTRA IMPORTANTES MEDIOS DE COMUNICACION.

16) CREACION DE LA COMISION ESPECIAL INVESTIGADORA CUYO OBJETO SERA LA INVESTIGACION, EL ANALISIS Y EVALUACION DE LAS DENUNCIAS REALIZADAS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y ORGANIZACIONES PERIODISTICAS EN EL AMBITO DE LA H CAMARA.

17) EXPRESAR DESAGRADO POR LAS CONSIDERACIONES EFECTUADAS POR LA SEÑORA PRESIDENTA DE LA NACION, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, RESPECTO A LA CARICATURA DEL SEÑOR HERMENEGILDO SABAT, PUBLICADA EN EL DIARIO CLARIN EL DIA 1 DE ABRIL DE 2008.

18 / EXPRESAR REPUDIO A LA AGRESION SUFRIDA POR EL DIRECTOR DEL DIARIO "PERFIL", SEÑOR JORGE FONTEVECCHIA, EL DIA 25 DE MARZO DE 2008 EN CERCANIAS DE PLAZA DE MAYO.

19) PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS EL RETIRO DE LA CREDENCIAL AL PERIODISTA NORBERTO DUPESSO POR LA POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA.

20) EXPRESAR PREOCUPACION POR LA ACTITUD DE LA POLICIA DE VENEZUELA QUE IMPIDIO EL DESARROLLO DE TAREAS CON AMENAZA DE DETENCION A PERIODISTAS DE C5N.

21/ EXPRESAR REPUDIO POR LA LIMITACION AL TRABAJO DE INVESTIGACION EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA REALIZADO POR EL PERIODISTA NORBERTO DUPESSO DE TN..

un millón seiscientas mil personas estuvimos ayer con cristina





Leemos hoy:

* El mano a mano entre Soledad Silveyra y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtuvo un buen promedio de audiencia.

Solita dialogó durante casi una hora con la presidenta de los argentinos en una entrevista que se pudo ver anoche en Un tiempo después, ciclo que conduce la actriz.

Lo cierto es que el encuentro de Silveyra y Cristina dejó un promedio de 15,9 puntos de rating.

Estos fueron los parciales de audiencia que registró Un tiempo después: el programa comenzó a las 23.42 con un piso de 16,7 puntos; A las 00.00 (16,4) y a las 00.21 (16,0).

Y un millón seiscientas mil personas escuchamos esto:

Solita: ¿Y cómo cree que la va a recordar la historia?

Cristina: No sé, no sé, me gustaría que me recordaran como una mujer que luchó por la igualdad de oportunidades.

a raíz de la giudici y las radios truchas


A raíz del post ¿sos o te haces, giudici? recibimos del lector "luzbelita", lo siguiente:


Esto lo escribió mi amigo tato, para compartir


Vergüenza perdida

Les pido un favor, denme una manito. Sucede que yo no sé defender, soy regular para atacar y muy empeñoso en el arte afectivo de cuidar y con diferentes resultados. Pero mi defensa es como la de Independiente.

Este lunes le pegaron a un amigo, lo acorralaron con artes mañosos y lo hicieron muñeco de reproches, críticas y agravios, con fundamentos llenos de prejuicios, con la insidia que aceita hoy a la mayoría de los medios de comunicación, especialmente los medios concentrados.

Y la verdad no sé como hacer para presentar una defensa, solo se me ocurren puñetazos al viento. Porque la desvergüenza es inasible y por lo tanto intangible y entonces no se le puede atinar un ataque. Los empleados de Hadad, por ejemplo, señores de diferentes profesiones, de intelectualidad mediocre, de afectaciones falsas y de moral difusa, se escurren en la viscosidad de su propia indecencia cuando uno pretende tomarlos.

La señora Giudici, diputada nacional, como otra muestra, pobre mujer que transita la irresponsabilidad política con la misma inercia que la expone en el caso “Cromagnon” en calidad de desvaída silueta tanto como la punta de lanza legislativa contra la ley de democratización de la palabra pública, laborando aquí a favor de los monopolios. En ambos casos un personaje de medianía absoluta, si es que vale el contrasentido.

El constitucionalista Gregorio Badeni, sosten legal de ADEPA, núcleo reaccionario con formato de organización de prensa, histórico colaboracionista de los golpes militares y defensor a ultranza de la institucionalidad legal de la dictadura en materia de medios, defensor de Antonio Buzzi y de Edgardo Patti, tanto como del orden legal impuesto por la 22285.

Y el “Grupo” que se expone como pista de despegue de estos obuses, con el candor y la inocencia de las madamas, como si se estuviese hablando de un asunto que no lo involucra como factotum y actor principal de los intereses en juego.

Entre todos se han escandalizado públicamente porque un joven militante, intelectual, académico, realizador cinematográfico, amante del tango y del box, peronista cultural y buena persona, relató en el relax de una entrevista que fue, a los 22 años, gerenciador de una radio “trucha”.

El pecado pasó de venial a mortal por decisión de oportunidad y no hay Dios consultado.

Durante más de veinte años los argentinos hicimos crecer un sistema mediático alterno y en contradicción con las malformaciones que la década de los noventa producía fuera de políticas concentradoras y privatizadoras. La palabra pública, igual que los ferrocarriles, las aerolíneas, el gas, la minería y los teléfonos, se enajenaba de su raíz original. Muchos, por aprovechamiento tecnológico, le pusimos el pecho a esa corriente, y construimos un espacio alternativo al hoyo simbólico que se tragaba todo. Lo hicimos con riesgo y con amor, como todas las cosas que tienen bondad de origen. Mientras dábamos esa batalla, los gendarmes del silencio nos denunciaban y perseguían blandiendo nada más y nada menos que la ley de la dictadura, un agravio adicional en medio de la democracia sangradamente recuperada.

Éramos radios truchas.

Ahora, veinte años después, la misma descarada reacción, el mismo oprobioso estigma, pretende pringar la voluntad política de los hombres que empujan la creación de un marco legal de la democracia para la comunicación audiovisual, una ley construida y consensuada, en recabo de la experiencia internacional con vistas a reinstaurar la cuestión de la comunicación en el seno de la cultura.

Es demasiada infamia a la que no se puede devolverle solo silencio,
Una mano entonces les pido, yo que no sé defender, para darle amparo a una vocación legítima y a una necesidad fundante para el orden institucional de la Argentina.
No dejemos sin censura social y sin respuesta a semejante mendacidad.

Ley de medios ya. Tratamiento parlamentario ya. Hablemos para recuperar la voz.

no, claudia



No, Claudia. La historia no fue así.

"Rucci, hija del que fuera líder de la CGT, José Ignacio Rucci en parte de los 70, utilizó el ejemplo de su padre para fustigar al peronismo K. “Mi padre logró que Perón vuelva a la Argentina, nosotros tenemos que lograr que vuelva el peronismo, compañeros”, bramó frente a los concurrentes".

No, Claudia.
Fueron 18 años de lucha de miles de compañeros, y que muchos de ellos dejaron su libertad y su vida en esa lucha.
Te diría, no quiero ser ampuloso, que fue el Pueblo, y su conducción que debatía entre la elección del tiempo y la sangre.

"Lo dijo en un acto de campaña en Adrogué, candidata a diputada nacional por Unión-PRO en Buenos Aires, y criticó la postulación de Nacha Guevara en el oficialismo y expresó que el “peronismo es todo lo contrario a lo que está haciendo Kirchner”, a quien señaló como el "enemigo a vencer".

No, Claudia.
Recordale al Momo, amigo de los patrones rurales, que el enemigo a vencer del peronismo son los intereses concentrados, los que traen a nuestra Patria, injusticia y dependencia.

Si, Claudia. Así es.

por allá va la cosa, pulti



El de Mar del Plata es un intendente que viene del llamado vecinalismo.
Nacido en Dolores, ciudad relativamente cercana a La Feliz y con un pasado "desarrollista", según me cuentan.

Es uno de los "acusados" de candidato testimonial.

Y dijo este miércoles al lado de Cristina:

"Un intendente que puede lograr estos acuerdos tiene que responder con apoyo y con compromiso político".

Cristina había dicho:

Al arribar a Mar del Plata que "vamos a defender con uñas y dientes todo lo logrado en estos años" y subrayó que "estamos comprometidos en la defensa del trabajo de todos los argentinos".

Recién leía sobre este tema en LaPolítica OnLine, página que apoya a los millonarios Macri y Colo. Ahí sostiene que "se pagó la deuda" por el tema candidatura.

Dos cosas les diría: el ladrón cree que todos son de su condición.
Y la otra también es sencilla: el poder que no se ejerce se pierde.

Por allá, Pulti. La cosa es por allá.