domingo, 5 de julio de 2009

¿porqué no hubo cacerolas el 28?


Ni el 29, ni el 30, ni...
Todavía no encuentro una explicación que lo aclare.

Era parte del plan.
Al menos desde algún lugar de los destituyentes así lo imaginaban e incluso tenían un cronograma y un mapa de un supuesto cacerolazo.
Cacerolazo de aquellas esquinas que conocemos bien.

¿Creian perder y venía la denuncia del fraude con multitudes reclamando en la calle?.
¿Habrán pensado si se va Cristina qué hacemos entonces?.
¿La posibilidad de que el sátrapa de Cleto sea presidente los asustó?.
¿Los que votaron contra K no alcanzan a confiar totalmente en los que ganaron?.
¿Macri. Lilita, Binner, Cleto, Reutemann, etc, juntos o separados, no les dan todavía confiabilidad para hacerse cargo del P.E.?.

Hay quienes tienen una teoría interesante.
Por ejemplo, querían que pierda Néstor pero que no se vaya. El famoso cachetazo.

También se me ocurre algo que lo tengo como una sensación, no una racionalidad:

El domingo 28J hubo un empate.
Algunos ganaron y otros perdieron. Pero los que ganaron algo tuvieron que dejar en el camino con un costo hacia adelante importante.
Y otros perdieron pero no tanto. Conservan espacios y voluntad.

Es cierto lo que dice Rudyard Kipling: el triunfo y la derrota son dos impostores.

Y las cacerolas de los ricos de teflón.

todo un símbolo militante: néstor volvió desde una plaza


Lo contó Telam:



Kirchner reapareció en público y asistió a un encuentro de Carta Abierta en el Parque Lezama


El ex presidente dijo que "en la democracia se gana y se pierde y que no hay que bajar los principios", según afirmó a Télam el fundador de la agrupación de intelectuales, Ricardo Forster. Y agregó que el diputado electo anunció que "va a salir a caminar el país". Fue en el anfiteatro al aire libre en esa plaza de Barracas.

El ex presidente Néstor Kirchner asistió hoy a la asamblea que realizaba la agrupación Carta Abierta en el Parque Lezama y según afirmó el fundador de ese espacio, Ricardo Forster, el diputado electo dijo que “en la democracia se gana y se pierde y que no hay que bajar los principios”.

En diálogo con Télam luego de que Kirchner se retirara de esa plaza del barrio porteño de Barracas, Forster señaló que el ex presidente anunció que “va a salir a caminar el país”, durante un breve discurso, tras el cual se saludó con los militantes y se retiró poco antes de las 14.

“Kirchner agradeció la presencia y el espíritu de Carta Abierta y dijo que esta era una buena respuesta al resultado electoral del domingo”, añadió Forster.

Para él, “es un símbolo” que el ex presidente haya participado de la asamblea periódica –se realiza cada 15 días- de la agrupación, y lo calificó como “una forma de revisar hacia dónde se quiere ir”.

“Creo que hay que valorarlo como un gesto de coraje cívico”, recalcó.

Kirchner arribó a Parque Lezama alrededor de las 13.10, y según le dijeron a Télam varios testigos presentes, fue recibido con mucho entusiasmo por muchas personas que se aglutinaron en el anfiteatro al aire libre que se apresta de cara a la calle Brasil.

Esta vez, la asamblea tuvo lugar en un espacio a cielo abierto, a diferencia del tradicional punto de encuentro que es la Biblioteca Nacional, para extremar la precaución con motivo de la gripe A.

Al arribar, Kirchner se sentó en la grada de cemento más cercana al suelo, pegado a un farol, entre el resto del público, y luego de escuchar las palabras del titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, expuso durante diez minutos.

González hizo alusión a la necesidad de “mantener los valores y los principios” y criticó a “los candidatos impulsados por la televisión”.
Además, aludió a una cita frecuente en los medios sobre que “el peronismo no conoce la derrota” y afirmó que “el que dice eso no conoce los 18 años de exilio y resistencia”.

Luego tomó la palabra el diputado electo por la provincia de Buenos Aires, y según Forster, comenzó su intervención agradeciendo la presencia del auditorio.

“Kirchner dijo que en la democracia se gana y se pierde, que no hay que bajar los principios y que hay que mantener la lucha y la fe, y que va a seguir trabajando por esos principios”, manifestó Forster.

Al concluir, el ex presidente dijo que “va a salir a caminar el país”.
Antes de partir, poco antes de las 14, se acercó a un grupo de obreros de la construcción que estaban almorzando a metros del anfiteatro y conversó con ellos.

Esta es la primera aparición en público de Kirchner desde su conferencia de prensa brindada en el hotel Intercontinental en la noche del domingo último, tras los comicios parlamentarios.

Además de Forster, González, estuvieron presentes el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, la ex sindicalista Mary Sánchez, la cantante y actriz Marilina Ross, entre otros.