domingo, 12 de julio de 2009

leete esto: el colorado ahora lo ve muy chiquito a tachuela


Nota completa de hoy en Crítica Digital:


Desde el 28 de junio pasado, Francisco de Narváez lo ve cada día más chiquito a Eduardo Duhalde. A su convicción de que el ex presidente simboliza “la vieja política contra la que votó la gente” sumó un argumento más instrumental para desairarlo: De Narváez cree que ya no necesita la mediación de Duhalde para negociar y acordar con los intendentes, concejales y punteros peronistas de la provincia de Buenos Aires.

Hace casi una semana que el ex gobernador bonaerense volvió de su gira por España, Italia y los Estados Unidos, y De Narváez todavía no le atendió el teléfono. Desde las míticas oficinas de De Narváez, en el barrio de Las Cañitas, repiten que “no se conseguirá ninguna foto entre Duhalde y el Colorado”, convencidos del carácter “piantavotos” de esa imagen junto al ex gobernador. Recuerdan que, según sus encuestas, menos del 20% de los bonaerenses se reivindica justicialista, y hasta se agrandan: “Durante la campaña desperonizamos; dejamos a muchos duhaldistas afuera de las listas; Luis Barrionuevo nos puteó y, así y todo, tan mal no nos fue, ¿no?”.

ya los golpes no son lo que eran: honduras en el laboratorio, ojo argentina


Honduras parece ser un espacio de ensayo de una nueva metodología destituyente en América Latina.

Donde el parlamento, la Corte Suprema, algunos medios de comunicación y la estructura pesada y corporativa de partidos tradicionales cumplen un rol golpista novedoso.

Es un ensayo.
Por eso Mirtha no quiere que hablemos de Honduras.
Por eso la derecha política argentina no repudió el golpe.
Por eso el Acuerdo repudió pero pidió que Cristina no sobreactue.

¿Recuerdan el diálogo cínico, televiso, poco profesional de Mariano Grondona con el ruralista Biolcatti, cuando se preguntaban que después del 28 de junio seguía estando un tal Cobos?.

Bueno, esa es idea. Van por nosotros.
Cual es el mensaje que nos envían: "hagan lo que les decimos si quieren llegar al 2011"

Y estas pueden ser nuestras tareas.

1) Trabajar en la reconstrucción de un espacio que contenga y desarrolle las banderas de este modelo iniciado en el 2003 con la conducción del doble comando.
2) Comprender que la tarea de nuestra conducción prioritaria es reconstruir mayorías parlamentarias que a veces chocarán con la estética de nuestro paladar.
3) Entender que hay amigos tanto dentro del PJ como fuera de esa estructura. En ambos espacios hay compañeros con la camiseta puesta y la decisión de construir.
4) Entender que la transversalidad ya no será lo que fue.
5) Comprender que el sectarismo, el infantilismo de izquierda, la seducción de la derecha y la disgregación, son nuestros enemigos.

Para esto cuenten conmigo.

el miedo


Un cuento árabe:

La Peste
Una caravana de mercaderes y peregrinos atravesaban lentamente el desierto. De pronto, a lo lejos, apareció un veloz jinete que surcaba las arenas como si su caballo llevara alas.

Cuando aquel extraño jinete se acercó, todos los miembros de la caravana pudieron contemplar, con horror, su esquelética figura que apenas si se detuvo junto a ellos. Tras una breve conversación lo comprendieron todo.

Era la Peste que se dirigía a Damasco, ansiosa de segar vidas y sembrar la muerte.

— ¿Adónde vas tan deprisa? –le preguntó el jefe.

— A Damasco. Allí pienso cobrarme un millar de vidas.

Y antes de que los mercaderes pudieran reaccionar, ya estaba cabalgando de nuevo. Le siguieron con la vista hasta que sólo fue un punto perdido entre la inmensidad de las dunas.

Semanas después la caravana llegó a Damasco. Tan sólo encontró tristeza, lamentos y desolación. La Peste se había cobrado cerca de 50.000 vidas. En todas las casas había algún muerto que llorar, niños y ancianos, muchachas, jóvenes…

El jefe de la caravana se llenó de rabia e impotencia. La Peste le había dicho que iba a cobrarse un millar de vidas… sin embargo había causado una gran mortandad.

Cuando tiempo después, dirigiendo otra caravana por el desierto, el jefe volvió a encontrarse con la Peste, le dijo con actitud de reproche:

— ¡Ya sé que en Damasco te cobraste 50.000 vidas, no el millar que me habías dicho! No sólo causas la muerte, sino que además tus palabras están llenas de falsedad.

— No –respondió la Peste con energía-, yo siempre soy fiel a mi palabra. Yo sólo acabé con mil vidas. El resto se las llevó el Miedo.

el cable que nos tiene atado


Nos cuenta el Dr Ignacio Cingolani, director de Planeamiento del COMFER, que el liderazgo actual corresponde al grupo CableVisión-Multicanal (Grupo Clarín), Telecentro (Alberto Pierri), Supercanal (Grupo Vila-Manzano) y la Red Intercable.

La venta de pliegos se abrió en abril y estamos convencidos de que vendrán muchos más en busca de los pliegos.
El proceso estaba cerrado desde 2000, hoy se abrio el juego para todos los interesados dijo el Dr.Ignacio Martín Cingolani, director de Planeamiento y Desarrollo del Comfer.
La mayoría de las compras son para localidades pequeñas, en donde no hay servicio o hay un solo proveedor. Sabemos que llegarán los interesados en lugares como Chacabuco o Junín, donde hoy sólo está CableVisión'.
El mapa al momento es bien federal, hay carpetas para Salta, Entre Ríos, Buenos Aires y Santiago del Estero.
Tenemos localidades con dos interesados, con lo cual ya podemos anticipar que esto va a abrir la competencia.
Según explicó, el organismo no tiene plazos para la evaluación de las carpetas y analiza cuatro aspectos:
el patrimonial
el técnico
el cultural
el personal

Consideró Cingolani que si el proceso se hubiera abierto el año pasado habría habido más ventas pero la crisis frenó a muchos porque el negocio tiene insumos en dólares.
El negocio de la televisión por cable estuvo reservado los últimos nueve años para pocos,a las empresas que se habían alzado con las licencias antes de 2000.
Esas licencias se revalorizaron con creces en los años siguientes, ya que eran las únicas disponibles y fueron vendidas al mejor postor.
Actualmente, se trata de un mercado de más de 6 millones de clientes.
Es decir alrededor de mil millones de pesos anuales.
¿Son unos mangos, no?

¿No podrá ser el tema de la democratización del cable incorporado en el Diálogo entre la oposición y el gobierno?.

(gracias Arbia por los datos)

diálogo y realidad: de dónde sale el reemplazo de los 10 mil millones de pesos de retenciones que se trasladarían a los pooles



El tema central para la agenda de diálogo con la oposición y sectores productivos.
¿A quienes les sacamos?.
La respuesta es sencilla: de la paralización de la obra pública y la política social.
De la distribución de la riqueza.

No le demos mucha vuelta.

Charlando con Alberto Cantero nos dijo que “el proyecto de rebaja de las retenciones a la soja beneficia en diez mil millones de pesos a los grandes pooles".
El presidente de la comisión de Ganadería y Agricultura de la Cámara de Diputadoso nos explicó que “en total, el plan implica rebaja en la alícuota del 35% al 25% “beneficiaría principalmente a menos de siete mil productoresuna disminución de dieciséis mil millones para los cultivos de soja, maíz, trigo y otras producciones”.

Con relación a disminuir las retenciones al trigo, maíz y sorgo, dejó claro que “la situación es diferente porque son cultivos cuya producción hay que estimular, así como también apoyar a sus pequeños y mediano productores”.
Por eso, el diputado cree que “un proyecto serio que proponga la rebaja de una alícuota, como son las retenciones a la exportación de soja, debería incluir un tributo que reemplace al que se está eliminando”.