miércoles, 15 de julio de 2009

la discusión de apo con victor hugo, unos meses antes de que lo echen de continental


El domingo 15 de marzo de este año, Víctor Hugo Morales llamó a Jorge Lanata para hablar del nuevo proyecto de medios que presentará el Gobierno.
Estaban hablando en su programa El Gran Domingo por Continental, cuando Alejandro Apo saltó y dijo "Jorge, celebremos que (este gobierno) le va a cortar el negocio a esta gente", en clara referencia a Clarín.

Víctor Hugo lo cruzó feo: "A Alejandro le salió el grito oficialista, nosotros nos estamos tratando de poner lejos de las dos orillas, porque no hay orilla buena aquí"

Apo:"Si cada cosa que va a hacer el Gobierno va a ser analizada porque después va a hacer otra cosa, entonces que no lo hagan, que le deje el negocio a los actuales".

VH cerró la transmisión con JL con un comentario polémico: "Me quedo peleándome un ratito más con Alejandro y te dejo a vos tranquilo Jorge....acá no...la voy a seguir con micrófono cerrado con Alejandro porque hace rato que no paso avisos".

(Nunca pudimos saber que hablaron en esos minutos fuera del aire).

(Un abrazo peronista para Alejandro)

(tenía guardado el texto tomado del blog 2papiro post del 22 marzo).

tenemos que ganarle a los índices privados: vayamos por un 20 por ciento de inflación mensual y santo remedio


El INDEC tendría que anunciar que en julio va a haber un 20 por ciento de inflación.

Hay que darle una paliza a esos índices privados que anuncian un 0,80 o un 1 por ciento de aumento de precios.
Para mí que están equivocados, los aumentos que sufre la gente fueron más que esos índices mentirosos de los privados.
Doña Rosa cuando va al almacén se dá cuenta enseguida de semejante patraña.

De dónde y como sacaron a esos datos que no reflejan la realidad?.
Cómo midieron semejante error estadístico?
Esos institutos tienen el personal capacitado y suficiente en numero para medir la comprejidad de la estructura de precios de argentina?.
Que los intereses de los bonos de la deuda externa que se ajusten con esos datos los paguen De Narvaez y Macri y todos los medios y el legendario Magoya

Eso sí, que los salarios de los trabajadores y de los jubilados sigan aumentando como ahora por los índices reales.

Así no tenemos que leer todos los meses este resumen de DsD:

Los matutinos consignan que, para el Indec, la inflación de junio fue del 0,4 por ciento; mientras que estudios privados hablan de un aumento que ronda el uno por ciento. La mayoría hace hincapié en que, para el instituto, bajan los precios de los alimentos y, por consiguiente, la canasta básica es más barata.

Clarín remarca que “La inflación del INDEC en junio fue la mitad de los cálculos privados”. Annabella Quiroga se sorprende porque “la indumentaria tuvo un sorpresivo aumento del 1,3%”. También menciona que los privados “coinciden en que los alimentos subieron más” del 0,2 por ciento que difundió el ente oficial. La foto expone a “Otra protesta contra la manipulación estadística”.

La portada económica de La Nación percibe que “Se reduce la brecha entre los datos del Indec y la inflación real”. Acto seguido, Alfredo Sainz explica que “por la menor actividad económica, las estadísticas oficiales confluyen con las mediciones privadas”. Aparte, se refiere a la pobreza y explica que las consultoras privadas creen que hay que multiplicar por 1,5 los $445,46 que el ente oficial sostiene que necesita una familia para eludir la indigencia.

El Cronista acentúa que para el instituto “los alimentos están 2% más baratos que hace un año”. Juan Cerruti realza el “nuevo respaldo” del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a Guillermo Moreno. Luego afirma que “El índice de precios en las provincias sube hasta cuatro veces más rápido” y deja “al desnudo el efecto Moreno”. Para Página junio fue un mes “tranquilo en precios”. Cledis Candelaresi presenta el método de negociación de Moreno que consiste en “presionar para acordar, y conceder para obtener” por acuerdos verbales. Explica que esta estrategia nace por la “carencia de leyes para intervenir en los mercados”.

Crítica apunta contra el ministro de Economía, Amado Boudou, porque “siguen las viejas mañas”. Alude a “incidentes”, en referencia a los fideos que les arrojaron desde el techo a los manifestantes que se oponen a la intervención del ente.
Ambito habla de un “INDEC ‘light’” porque está “menos lejos de las estimaciones privadas”. Luego comenta que para Aníbal Fernández, Moreno ocupa el lugar 98 en su lista de prioridades. Atiende el reclamo de “técnicos rebeldes” que “denuncian desmantelamiento”.


Vayamos por un 20 por ciento de inflación mensual!!!!!!!.

propuesta de perón para el diálogo con la mesa de enlace: ¿será muy peronista?



Nos van a decir que Perón se quedó en el 45.
Que el mundo era distinto en ese momento.
Es cierto.
Pero entonces, de dónde sale esa idea de que los K no son peronistas?

Veamos la propuesta de El General para el Diálogo.

Comercialización de las cosechas

1943.El precio de nuestros cereales los fijaban los consorcios extranjeros, únicos compradores de nuestra producción.
El chacarero veía salir el producto de su trabajo por una cantidad miserable de dinero.
Mientras el consorcio extrajero realizaba un extraordinario negocio, el chacarero vivía miserablemente y muchos miles de argentinos no podían comprar ni el pan por el precio excesivo.

1946. El precio del cereal lo fija el Estado antes de que se haya procedido a su siembra.
El chacarero recibe una mayor retribución por su esfuerzo y está prevenido ante eventuales desastres.
El pan, fabricado con la harina del trigo vendido a los molinos a bajo precio por el Estado, está al alcance de todo el pueblo argentino.