viernes, 31 de julio de 2009

en el 2007 fueron candidatas a presidenta y a gobernadora por la coalisión cívica: ahora lilita y margarita formaron bloques divididos



Se imaginan que si por esos milagros de la historia y de la política hubieran ganado la elección del 2007, en la cual la intuición del pueblo le dio ese lugar a Cristina?.
¿Qué hubiera pasado ahora?.
¿En medio de esta crisis internacional y con esa debilidad de construcción?.
¿Tendrán un problema de diálogo entre ellas y sería bueno aconsejarles que consensúen?.
¿Y el Acuerdo Moral y la Base Programática que las unía?
En fin, muchas preguntas que se hace la "gente" y nosotros no tenemos las respuestas.
Apenas ironías. Falta de humildad, no escuchan a esa "gente", no dialogan.
Las dos han tenido un orígen radical y es probable que tengan un destino radical.

Ahora nos enteramos que la Coalición Cívica se fractura en la Provincia y los legisladores bonaerenses que responden a Carrió y Stolbizer anunciaron que de ahora en más integrarán bloques diferentes tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores de la Provincia.

Y que los legisladores bonaerenses que responden a ambas anunciaron que de ahora en más integrarán bloques diferentes tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores de la Provincia.

Primero, los legisladores alineados con Carrió pidieron a las autoridades de ambas cámaras que se conforme un bloque al que bautizarán como ARI/CC.

El nuevo bloque quedará compuesto por seis legisladores en la Cámara de Diputados (Marisel Etechecoin, Sebastián Cinquerrui, Liliana Piani, Horacio Piemonte, Armando Abruzza y Wartel Martello) y por cuatro en el Senado, entre ellos el platense Javier Mor Roig.

A su vez, los legisladores que responden a Stolbizer darán el paso formal para que se les autorice a tener un bloque separado bajo la sigla GEN.

Así, siete diputados -entre los que se destacan el que fuera titular del bloque de la Coalición Cívica, Jaime Linares, y Juan Carlos Juárez- y por cuatro en el Senado, con la presencia del platense Luis Malagamba.
Así, el socialista Carlos Nivio pasaría a formar un bloque unipersonal.

La historia de un amor que no fue y la dificultad que tienen los eternos denunciantes de construir una alternativa política en nuestro país.

el pbi de ee.uu cae durante cuatro trimestres seguidos y europa llega al desempleo más alto en 10 años: y moreno no tiene la culpa





Leemos hoy sobre consecuencias de la crisis mundial en EE.UU:


El producto bruto interno (PBI) de los Estados Unidos cayó por cuarto trimestre consecutivo, reduciéndose un 1% a ritmo anual en el segundo trimestre de este año, es decir.

Según datos publicados hoy por el departamento de Comecio, es la primera vez que la economía estadounidense conoce cuatro trimestres consecutivos de contracción desde que se divulgan estos datos, es decir, desde 1947
.

Y leemos también sobre las consecuencias de la crisis económica internacional en Europa:

El desempleo en la Eurozona alcanzó en junio su tasa más alta en toda una década, al situarse en 9,4%, anunció hoy la oficina de estadística de la UE, Eurostat.

España registró la cifra más elevada, con 18,1% de personas desocupadas, seguida de Letonia, con 17,2%, consignó la agencia de noticias alemana DPA
.

Y pensamos en voz alta:

Guillermo Moreno no tiene la culpa.

radio nacional busca su lugar en el mundo, nuevamente...



Mientras pensamos si hay comprensión del rol de los medios públicos, leemos hoy en DsD:

Dos ex Clarín, a Radio Nacional

Se conoció ayer, a través del sitio web de Clarín, que la periodista María Seoane será la nueva directora de Radio Nacional, tras haber aceptado el ofrecimiento que le hizo el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos (SMNP). La secundará otro ex Clarín, el periodista Vicente Muleiro, hasta hace poco editor de la revista cultural Ñ. “La radio va a cumplir sus objetivos como radio pública, no gubernamental. Quiero dar espacio a todos los espacios políticos y sociales y poner la radio en función de los debates de los argentinos rumbo al bicentenario”, expresó Seoane en diálogo con Clarín.com. Según pudo verificar DsD a través de dos fuentes de la redacción, la noticia causó sorpresa en el matutino, ya que Seoane fue una profesional -en los quehaceres diarios del matutino- muy cercana al editor general Ricardo Kirschbaum.


(recordemos que el 18 de junio hicimos un post que se llamó "vicente muleiro se fue de clarín y dijo esto en crítica")

mensaje para grondona julio: que la afa y la tv rompan el chanchito de sus negocios




Atención Don Julio:
“Hay otros lugares que son fuentes de recaudación. Todos saben que es la televisión. Nosotros no somos la solución y podemos colaborar”, indicó Anibal bloguero Fernández.
El jefe de Gabinete se refirió a la situación que vive el fútbol argentino, de cara al comienzo de temporada.
En tal caso reconoció que el “Estado no va a solucionar nada y que sí va a colaborar”, para ayudar con el problema de los clubes que deben dinero a los jugadores.

Como parte de la solución Fernández reconoce que “los tiempos del estado no son los de la AFA”.

“Ellos deberán encontrar otra fecha, nosotros queremos colaborar, aunque no son los mismo tiempos que tiene el Estado, de cara a esta situación”, manifestó el funcionario.

Sin embargo, para el Jefe de Gabinete, el juego no va a salvar a los clubes económicamente y se refirió al orden institucional que deben comenzar a implementar los equipos que pertenecen a los torneos de AFA si quieren salir de la mala situación en la que se encuentran.

“Buscaremos en la televisión la diferencia, pero la buena administración es la salida para que dejemos de padecer el problema de los clubes”, finalizó el funcionario.

En la página Abramos la cancha encontramos los números que ilustramos arriba y esto:
La realidad era otra, la convertibilidad se había terminado en el verano de 2002 y la suma acordada estaba desactualizada. Grondona discó otros números, amenazó con pegar el portazo con las compañías del Grupo Clarín. Telefónica estuvo a un paso de meterse en el juego y se dice que ofreció 2500 millones de dólares a cambio de 10 años de televisación. Es decir, 250 millones de dólares anuales. O algo así como 875 millones de pesos cada doce meses.

¿Qué números estará discando en estos momentos Don Julio?.