miércoles, 5 de agosto de 2009

el día que sandro y camilo sesto fueron subversivos



Leo hoy una buena pero que me parece insólito que lo anunciemos 30 años despues.
Me parece saludable para la memoria histórica de los argentinos que se abran todos los archivos posible.

Y el gobierno argentino divulgó por primera vez una lista de canciones que fueron prohibidas durante la última dictadura militar (1976-1983), en la que figuran temas de Eric Clapton, Pink Floyd, Queen, Alberto Cortez, Charly, Spinetta y Gieco, entre otros.


Otros, como Sandro y Camilo Sesto, eran calificados como "no aptos en horario de protección al menor".

"Nunca nadie se había ocupado del tema de manera institucional. Para nosotros tiene una relevancia cultural, política y social. Busca abrir archivos que hasta ahora habían sido vedados", sostuvo el titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, en declaraciones publicadas el martes por el diario Crítica.

La nómina, que está disponible en la página de Internet del Comfer, está compuesta por unas 150 canciones cuyas letras se consideraban "no aptas para ser difundidas por los servicios de radiodifusión".

Entre los temas prohibidos se encuentran varios de los artistas argentinos León Gieco, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Cacho Castaña, Horacio Guarany y Ramón "Palito" Ortega, quien en la década pasada fue gobernador de la provincia de Tucumán.

También aparecen numerosas melodías escritas por músicos procedentes de otros países, como Cocaine, del británico Eric Clapton; The wall, de la legendaria banda Pink Floyd; Tiéndete, haz el amor, de Queen; Te recuerdo Amanda, del chileno Víctor Jara; Desayuno, del brasileño Roberto Carlos, y Pequeño Superman, del español José Luis Perales.

El único tema cuya letra aparece detallada en su estribillo es Wake up, de Jankel, según se desprende del listado de hojas con el membrete de Presidencia de la Nación.

Algunas canciones también eran calificadas como "no aptas en horario de protección al menor", como el caso de Su primer desengaño, de Sandro, o Amor a plena luz, del español Camilo Sesto.

Las canciones que fueron censuradas no sólo tenían un contenido de perfil político, sino que también figuraban temas melódicos, románticos, algunos de los más conocidos del rock local y hasta aquellos que apelan al lunfardo.

para qué quieren lo liberales al estado y qué pasó con el petit hotel de maría julia



Ya lo dijo Biolcati el otro día: "es un depredador".

Durante más de 20 años hubo un líder liberal, posiblemente el más auténtico y constante que hayamos conocido en estas tierras. Décadas 60, 70 y 80.
Alvaro Alsogaray tenía muchos socios pero con Neustad jugaban al toque, sin mirarse podían lanzar el pase que el otro la recibía seguro.
Siempre decía que el Estado era corrupto e insaciable, como Biolcati.
Por eso cuando ingresa María Julia al gobierno de Menem este dejó de tener patillas. Fue más alto, casi un un escandinavo.
Y María Julia fue el símbolo de ese liberalismo puro, de esa argentina sin estado. Total estaban las multinacionales para gobernar.

Pero al menos no se escondían de lo que pensaban.
¿Porque Macri y De Narváez ahora no tienen esa sinceridad de decir lo que piensan?.
¿Estarán suscriptos a esa teoría publcitaria que si se dice lo que peinso no me votan?.

Pero hoy la historia era otra y no se porque me desvié.

En la foto se puede ver el frente de un petit hotel que contiene planta baja, cuatro pisos y subsuelo. El edificio, adquirido por Alsogaray en 1991, está construido sobre un lote de 8,5 metros de frente por 33,53 de fondo. En total tiene una superficie cubierta de 930,76 m² y 31m² semicubiertos. Si se toma un valor de mercado de entre 1500 y 2000 dólares el metro cuadrado en la zona, podría llegar a costar entre US$ 1.400.0000 y 1.860.000.
Vecinos que hace años viven en la zona recuerdan que cuando el edificio fue comprado por la ex funcionaria menemista, estuvo en obra durante bastante tiempo. La remodelación incluyó un reciclado y la recuperación y puesta en valor del frente.
El petit hotel es un tipo de construcción típicamente parisino, que durante los primeros años del siglo XX fue adoptado por las clases porteñas acomodadas para construir su residencia en Buenos Aires.

Ahora, la construcción cubrirá los más de tres millones de pesos que María Julia Alsogaray debe devolver al Estado, tras haber sido condenada por enriquecimiento ilícito.

Esa era la historia.

qué dijo morales del procesamiento a de la rua, eh?




Hoy es presidente de la UCR y un duro opositor al gobierno nacional.
De verba filosa y frases agudas y persistentes.
El que llevó como candidato a presidente a Roberto Lavagna, acordó recientemente con Lilita y levantó la expulsión del partido de Cobos.
Hace 9 años juraba como funcionario del equipo de Antonio De La Rua, de acuerdo a lo que leíamos en La Nación del 21 de lulio del 2009.
En el día de ayer, se confirmó que el ex presidente Fernando de la Rúa será enviado a juicio oral por el pago de sobornos en el Senado durante su mandato para la aprobación de la reforma laboral, tras quedar confirmado ayer su procesamiento por el delito de "cohecho activo agravado".

¿Ya dijo algo en nombre propio o del partido?.

¿porqué ahora, graciela?


No me gustó.
Justo en este momento que confluyen intereses en distintos carriles para la Restauración Conservadora.
En este momento preciso que las fuerzas populares discuten estrategias, contenidos y caminos.
En este momento no se entiende porque instalar como un tema de números el drama mayor de la historia nacional.

Por eso me hago eco del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Duhalde:

"La cifra de 30.000 no es ni arbitraria ni caprichosa, aunque es lamentable reducir la dimensión de la tragedia argentina a un problema contable", apuntó el funcionario, y aclaró "que no hay un censo nacional completo sobre el número de víctimas y que éste es irremisiblemente aproximativo".

Duhalde insistió con que "el carácter masivo, criminal y abyecto no se mide por un resultado aritmético, al menos para los que creemos que cuando se asesina un hombre se está asesinando a la humanidad".

"Bastaría ver el regocijo que sus declaraciones han producido en quienes justifican el obrar del terrorismo de Estado para advertir las consecuencias enormemente graves de sus dichos que parten de un error esencial: el creer que existe algún registro fehaciente de la dimensión del crimen masivo de lesa humanidad perpetrado por las Fuerzas Armadas argentinas y sus socios civiles".

¿Porqué ahora, Graciela?
No me gustó.