sábado, 8 de agosto de 2009

los pobres de biolcati que no denunció biolcati



Alrededor de él mismo cuando hacía su discurso y hacía notar su preocupación por los pobres, había seres humanos en situación irregular de trabajo que atendía diversos menesteres de los ruralistas. Es decir, trabajadores en negro.
En el mismo momento que repetía 50 veces la palabra patria, había compatriotas en situación de explotacíón.

Leemos sobre una denuncia de explotación que el presidente de la Sociedad Rural no hizo, o se olvidó, o cree que los pobres son los de otros:

El ministerio de Trabajo, a través del Programa Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) determinó que más del 27 por ciento de los trabajadores que se desempeñaron en la exposición de la Sociedad Rural de Palermo "tenía irregularidades en su registración", tras realizar operativos de fiscalización en ese predio.

A diferencia de otros años, no sólo se inspeccionó a los empleadores que participaban en ella como expositores, en la promoción de productos industriales o servicios de gastronomía sino que se relevó la situación registral-laboral en los días previos a su inauguración.

Durante los operativos, la cartera laboral controló también a los trabajadores contratados para las distintas tareas dedicadas al armado de los stands y de su infraestructura en general.

"En ese marco se puede observar la eficiencia de la presencia inspectiva, que tiende a la regularización de la registración de los trabajadores, aunque sea en aquéllos casos en que son contratados por períodos cortos utilizando diferentes figuras legales como 'contratos a plazo fijo' o en su caso 'contratos de personal eventual'", dijo la funcionaria.

Por su parte, el Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone, señaló que "la ley 26.476 permite la contratación de nuevos puestos de trabajo con un subsidio del 50 por ciento de las contribuciones patronales durante los primeros doce meses de contrato".

"La inspección y el apoyo normativo están coadyuvando a disminuir los índices de trabajo no registrado", agregó.

Según un cuadro comparativo realizado con los períodos 2006-2007-2009, el Ministerio de Trabajo informó que en ese orden las empresas relevadas fueron 74, 230 y 202, respectivamente.

Las empresas en infracción fueron en 2006, unas 33 (lo que representa un 44,59 por ciento); en 2007 alcanzaron a 59 (25,65%); y en 2009, en total 41 (20,29%); mientras que la cantidad de trabajadores no registrados llegó a 258 en 2006; 623 en 2007; y 545 en 2009.

"Si se toma en cuenta los trabajadores dedicados al armado previo de los stands y de la exposición en general -donde este año se realizaron operativos por primera vez-, el número de trabajadores no registrados crece fuertemente", dijo Navone.


Como decía la abuela, la caridad bien entendida comienza por casa.

pescado podrido entre aguinis y belen francese










El otro día escuchamos al tonto de Aguinis reprochándole a Coscia de convertir a la secretaría de Cultura de la Nación en una Unidad Básica porque en día de su asunción al cargo un sector cantó (!horror¡) la Marcha Peronista.
Siempre tuve esa imágen del beneficiario de una jubilación de privilegio Aguinis. Tonto y berreta.
Referente del grupo Aurora que es una caricatura de Carta Abierta al servicia de la derecha gorila.

Ahora la secretaría de Cultura de la Nación desmintió enfáticamente que haya premiado a la vedette Belén Francese, que confieso que no me cae del todo mal, por su libro de poemas y rimas.

La vedette había anunciado que recibió un diploma de parte del organismo en donde supuestamente se la reconocía como una "artista que incentiva a los adolescentes a la lectura y el arte posmoderno".

En diálogo con Fernando Bravo en Continental, Belen dijo que estaba “súper sorprendida” pero “agradecida por el reconocimiento” y admitió haber escrito un libro “con mucha creatividad”. Me imagino.

Por su parte, Jorge Coscia, desmintió de plano haber firmado un diploma destinado a ese nombre y dijo desconocer a la vedette. “No tengo idea quién es Belén Francese, lo digo con todo respeto”.

En ese contexto explicó que “llegué a la secretaría hace tres semanas y no he declarado de interés a ningún libro”.

Coscia confirmó que iniciará un sumario porque esto “tiene todo el olor de un operación difamatoria”.

La campaña del desgaste no descansa.
Apunta bien y tira.