jueves, 27 de agosto de 2009

a dónde vamos a parar...!!!: fútbol gratis, despenalización de la tenencia de marihuana y ahora quieren democratizar los medios



Todo en 10 días. Demasiado vértigo.
Los argentinos no tenemos paz con estos gobiernos.
Ahora te vienen con este tema de la Ley de Medios, con la excusa de que es de la dictadura y no se que de la concentración de la información.
Nosotros que estamos bien informados de siempre con La Nación y Clarín.
Y justamente leí en Clarín que no había más de 1000 personas en Plaza de Mayo.
Y que ya cuenta con el rechazo de sectores de la oposición y de organismos internacionales de prensa.
Y además ahora que la gente del campo se ha puesto firme de nuevo y vuelven a las rutas.

Ahí está la reserva moral de los argentinos.

cómo están las mujeres santafecinas...!!!, qué les pasa?



Primero fue Latorre y su ruptura con Reutemann.
Ahora María de Carmen Alarcon y un inesperado hecho político. La dirigente ruralista confirmó anoche que renunció al cargo que tenía en el gobierno santafesino de Hermes Binner para asumir como titular de la Secretaría de Integración del gobierno nacional.
¿Qué está pasando?
¿Cuánto hay de iniciativas del gobierno nacional y cuánto de crisis del sector opositor?.
Lo de Alarcón tiene varias aristas e involucra a casi todos los sectores políticos.

Fue el primer alejamiento en el naciente conflicto con el sector rural, había sido apartada de la presidencia de la comisión de Agricultura de Diputados en 2007, por su posición cercana a los productores, en el marco del conflicto. Y con la anuencia del Lole que le soltó la mano en ese entonces.
Es funcionaria del socialismo santafecino de Binner.
Y a través de su espacio político, Pampa Sur, muy aceitada su relación con todo el sector de dirigentes rurales.
El otro dirigente fundador de ese espacio, Miguel Saredi, es funcionario de Mauricio Macri en el Mercado Central y acompañó a Alarcon en el diálogo con el gobierno.

Es decir, que esta historia tiene todos los ingredientes que merecen una lectura no ligera. No parece ser un simple caso de "borocotización".

Por ahora dejamos estas frases: "la secretaría de Integración es traído de un ministerio que creó el presidente (de Brasil) Lula (Da Silva) y articula la resolución, el destrabe, de los conflictos, en una cadena que tiene una amplitud de trabajo político".
"Nosotros necesitamos pensar y debemos negociar, eso pensamos con nuestro grupo. La gente del interior necesita sembrar el maíz en esta etapa, que es la etapa económica más importante del país. La economía de la Argentina va a depender de lo que el productor pueda sembrar en los próximos meses", puntualizó Alarcón.

¿Qué está pasando?

Date un vuelta también por el Club de los Filómatas sobre Sociedades perfectas.

néstor tuvo un ataque de envidia de cristina por la ley de medios y el futbol para todos



En una conferencia de prensa y todo.
Y lo confesó claramente que tiene envidia de Cristina, en un encuentro con periodistas en este miércoles en el partido de Tres de Febrero, en el marco de una reunión con intendentes bonaerenses, con Curto con esa sonrisa compradora como local, Massa con esa sonrisa complice, y todos los barones de la sección, acompañado por el gobernador Daniel Scioli con esa sonrisa de "vamos para adelante", y los legisladores con sonrisa de culpa por la cagada de la ley de emergencia.

Primera envidia:

Cuando se le preguntó sobre la ruptura entre Clarín y la AFA por la televisación de los partidos, ironizó: "¿Qué te pasa Clarín?" y resaltó que la transmisión gratuita de los encuentros "es una decisión importante para democratizar el fútbol. Siento envidia -dijo- lo hizo la presidenta, me hubiese gustado hacerlo a mí".

Segunda envidia:

Por otra parte, se refirió a la ley de Comunicación Audiovisual que el gobierno enviará al Parlamento y la calificó como "un paso trascendental en la democratización" del país y sostuvo: "Es el debate de la democracia misma".

Qué envidioso, che...!!!