sábado, 5 de septiembre de 2009

verguenza: blogueros pasean por tucumán mientras el pueblo resiste a los monopolios




Por algo Clarín tiene el poder que tiene...!!!
Líderes blogueros pasean por el Jardín de la República (republicanos ellos...), mientras el conjunto de las bases blogueras pelean desde la clandestinidad y las carencias, sin conducción y sin norte.
Condenados al ridículo en medio de la pobreza.

Gerardo Fernández (el de la panza ampliada en Tucumán), Abelardo Vitale (que mira para otro lado), Sebastián Lorenzo (sin peluca para pasar desapercibido) y Lucas Carrasco (con cara de comprometido para ocultar que están de joda), viajaron a la Provincia invitados por la Sidetec (los unicos serios) de esos pagos.

No tenemos futuro, este país no tiene destino, nadie hace nada.

Leer La Gaceta.
A Tirando al Medio.
A Lucas.
A Mendieta.

Y que Dios salve a Argentina.

clarín volvió a mentir: dijo que las universidades toman distancia del indec y es todo lo contrario



No se puede creer. Son una metralladora de mala leche.
Tanto por Clarín Digital como por el canal 13, TN y su cómplice informativo, América, que cada 10 minutos estuvieron afirmando que:

"Las universidades toman distancia del INDEC por el cuestionado cálculo de la inflación".

Pero como uno ya tiene el reflejo de la desconfianza frente a estos medios me fuí a la página de la UBA y me encontré con el Comunicado del Consejo Académico donde manifiestan su independencia institucional y su voluntad de colaboración:

En la 1ra Reunión del Consejo Académico llevada a cabo el 28 de agosto último, las Universidades convocadas ratificaron su voluntad de participar activamente en el mismo por entender que era necesario dar apoyo científico/técnico al INDEC, cabeza del Sistema Estadístico Nacional y máximo responsable de la generación y difusión de las Estadísticas Oficiales.

En este sentido, se puso de manifiesto el interés en desarrollar las acciones que estén a su alcance para fortalecer al INDEC, tanto en lo que respecta a los aspectos normativo/institucionales como a los específicamente técnicos y al desarrollo de metodologías de captación, procesamiento, registro y análisis necesarios para asegurar la transparencia de los procedimientos y la calidad, oportunidad, y confiabilidad de los datos.

Para ello, en la citada reunión se identificaron una serie de acciones a ejecutar acordándose con el INDEC, en primer lugar, el dar a conocer a la población información referida a la Encuesta Permanente de Hogares y al IPC que habían sido discontinuadas, como señales del inicio de un proceso dirigido a mostrar que se comienza a transitar un camino cuyo destino es el de garantizar el libre ejercicio del derecho a acceder a la información veraz y oportuna para todos.

En este marco de acción el INDEC se comprometió a dar a publicidad la Metodología actual, sin que esto signifique la aprobación de la misma por parte del Consejo.

A propósito de la evaluación de la Metodología del IPC mencionada específicamente en el Decreto 927, se acordó que el Consejo elaborará una propuesta de revisión de los procedimientos y criterios de elaboración y análisis del IPC que incluirá a la metodología 13 y las revisiones y modificaciones posteriores.

En lo que respecta a realizar un análisis exhaustivo sobre los métodos y procedimientos empleados en la elaboración del IPC en períodos anteriores, el Consejo Académico considera que si bien las Universidades participantes pueden proponer los objetivos, alcances y metodología a aplicar para el mencionado análisis, no dispone de los recursos necesarios para ejecutarla, ni cuenta con la competencia legalmente asignada. En caso de adoptarse la decisión de realizarla,. corresponderá asignar la ejecución a un organismo especifico (por ej. AGN; SIGEN).

A la fecha el Consejo Académico está a la espera de recibir:

a) los Informes y Documentación de la Metodología 13 y sus modificaciones posteriores y de los procedimientos de captación y el registro de precios vigentes, prometida por el INDEC, información fundamental para poder obtener un primer diagnóstico y así poder precisar los objetivos y alcances de las acciones a desarrollar; y

b) un informe referido al perfil de la situación institucional del INDEC (estructura de funcionamiento, recursos humanos, plan de actividades, recursos presupuestarios, etc.). Al respecto, cabe acotar que, las últimas decisiones adoptadas en esta materia por el INDEC, no tienen relación alguna con lo tratado en la primera reunión del Consejo. Asimismo este Consejo no avala lo realizado por el Instituto hasta la fecha.

Por último, el Consejo Académico desea destacar que, dado el carácter eminentemente técnico de sus funciones, utilizará esta forma de comunicación respecto a sus actividades y producirá, cuando corresponda, informes escritos de los resultados ó productos obtenidos.

Ruben Hallu
Rector de la Universidad de Buenos Aires.
Daniel H. Pérez
Representante de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Ernesto R. Seselovsky
Representante de la Universidad Nacional de Rosario
Jorge A. Fernández Bussy
Representante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero
Juan Mario Jorrat
Representante de la Universidad Nacional de Tucumán