sábado, 19 de septiembre de 2009

más irregularidades del cepo k


La Bullrich que cuestionó el control de alcoholemia que le efectuaron en su momento en una madrugada porteña, y la Giúdice que se niega a si misma, volvieron a señalar la ilegalidad del proyecto al detectar tres presuntas modificaciones de fondo que no fueron leídas por el Secretario parlamentario de la Cámara baja durante la sesión y que se habrían producido en el interregno entre la firma dictamen en el plenario del martes y la sesión especial del día siguiente, con comprensible y razonable cara de culo de ambas.

Tres comas, cinco puntos, dos doble puntos y tres puntos suspensivos son las irregularidades que denunciaron.
Que Rossi estaba con mal aliento.
Que Fellner no dijo buenos días.
Porque tanto apuro para votar la ley y porque se demoran en mandarla al senado.

Ya no se aguanta más esta ley cepo, el cepo K, la ley K. Cacerolas el 21 y una copita para la Pato...!!!

Tiene razón Mujica. Los peronistas son prepotentes.

el aire se cortaba como con un cuchillo



Leemos:

(Ceferino Reato publicó un best seller con un error clave: hablaba de un edificio que nunca existió. Alicia Pierini, actual Defensora del Pueblo porteña, lo dejó en evidencia. Veintitrés los reunió para que debatieran sobre la violencia de los ’70 y el rigor en el abordaje de temas históricos).

El texto intenta dilucidar la trama del atentado que adjudica a los Montoneros. La publicación tuvo un correlato judicial: la causa que investiga el hecho se reabrió y Reato fue llamado a declarar. Una polémica recorrió el arco judicial y político: ¿el asesinato de Rucci es un crimen de lesa humanidad? ¿Deben juzgarse sus responsables tal como se juzga a los responsables del genocidio militar? Del texto de Reato se desprende que los Montoneros que habrían participado de la operación tenían vínculos, cargos y recursos en el gobierno bonaerense de Oscar Bidegain. De allí, una línea propone que el aparato del Estado participó de la acción. Y, por ende, la imprescriptibilidad del crimen. Hay quienes señalan que es un intento de reinstalar la teoría de los dos demonios, aunque Reato dice no suscribirla ni alentarla.

El 11 de agosto, Alicia Pierini (abogada, secretaria de Derechos Humanos durante el gobierno de Menem, actual Defensora del Pueblo porteña) publicó en Noticias Urbanas un artículo que desmiente un hecho que sostiene la hipótesis del libro de Reato: la casa operativa del grupo montonero, que habría pertenecido a un funcionario bonaerense, jamás existió. Reato acaba de lanzar una edición corregida y ampliada, en la que admite su error y cuenta el origen del mismo.
Veintitrés los reunió para que debatan. Este cronista llegó al encuentro cuando ya estaban presentes los contendientes. El aire se cortaba con un cuchillo (Pierini quería que su jefa de prensa estuviera presente, Reato se negaba, la discusión se estancaba en el punto y ninguno cedía, plantearon que el encuentro se levantaba, tres grabadores registraron la conversación). Ese clima permaneció durante toda la entrevista..

cleto: el hombre que nunca podrá detenerse




Creo que para siempre.
No podrá detenerse.
Tendrá siempre esa sensación indefinida de que hay alguien desde algún costado que le va a querer ganar un metro, dos, cien.
Y hay que seguir corriendo.

Por momento la conciencia quiere detenerse.
Hacer un alto.
Su formación republicana le da cierto descanso como un espejismo.
Hice lo que hice por las Instituciones.
Lo mio fue por la gente.
Y desde ahí, desde ese lugar resiste y corre.

Una vez ví una película en la cual el personaje central está condenado a despertarse por las mañanas y vivir permanentemente las misma situaciones del día anterior y así sucesivamente.

Y acá va a ser para siempre así. No habrá descanso.
Es que la traición tiene el vértigo de las imágenes que proyecta el espejo.