jueves, 24 de septiembre de 2009

ya que tenemos déficit, clarín, no te compramos el diario





Ya que ahora están tan preocupados por el déficit de Aerolíneas Argentinas no me manden más los diarios. Es para bajar los costos, viste...?

En Aerolíneas se distribuían 6.000 ejemplares de Clarín, a pasajeros de la primera clase y ejecutiva. Esos diarios eran comprados por la empresa.

Anoche, en Aerolíneas Argentinas aseguraron que se trataba de un programa de ahorro. "Por un lado, estamos tratando de bajar el peso de los aviones, y por eso se está reduciendo la cantidad de publicaciones a bordo", señalaron. "Por otro lado, la factura por la compra de diarios era elevada".

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, habló de reducir los costos operativos, que lo vemos bien.
Y de paso habría que hacer una miradita en otras dependencias estatales. Por las dudas.

Porque también estamos de acuerdo que no es necesario que una empresa del Estado distribuya material publicitario de los privatizadores.

Como es Clarín, viste...?

cualquier similitud con la actualidad es pura coincidencia: de evita a la ley de medios




Un amigo, por mail, me hizo acordar de un aniversario de ayer y la coherencia de la oposición de siempre.

El 23 de setiembre de 1947, en un acto frente a la CGT, el presidente Perón le entregaba a Evita el decreto del Ejecutivo que lo convertía en ley 13.010. Luego del complejo proceso de empadronamiento femenino, las mujeres votarían por primera vez en el año 1951.

Desde el año 1919 distintos diputados comenzaron a presentar proyectos de ley para establecer el voto femenino obligatorio.
Pero todos éstos proyectos chocaban constantemente contra los mismos prejuicios, que colocaban a la mujer en una situación de reiterada sospecha con respecto a su capacidad y madurez para hacer uso de ese derecho que la oligarquía consideraba privilegio del hombre.
En 1946 Evita pasó a presidir la Comisión Pro Sufragio Femenino y comenzó a presionar que se sancione la ley.
La actitud de Eva Perón fue de lucha constante para que se aprobara el proyecto e inicia una campaña para apoyar la gestión.

Al regresar de su gira por Europa, se debió enfrentar con la oposición oligárquica.
La oposición era tan fuerte que el día 3 de septiembre, en que se esperaba la sanción de la ley, debió postergarse para el 9 del mismo mes.

¿A que no se saben lo que opinaba la oposición en esa ley revolucionaria que integra a la mitad de la población a la democracia?

-2 mujeres luchadoras por el voto femenino dijeron que era un proyecto electoralista y que no lo apoyaban: Silvina Ocampo y Alicia Moreau de Justo.

-El titular de la bancada Radical Sanmartino dijo que "la ley es buena, pero éste no es el momento de tratarla, por tal motivo el radicalismo no la va a votar".


Este breve recordatorio es para todos aquellos que creen que los K son los malos de la historia. Toda lucha del pueblo por la democracia y la justicia ha tenido y tendrá fuertes resistencias.

Hablando de todo un poco, como anda la ley de Servicios de Comunicación Audivisual en el Senado?.

clarin miente y desde tres arroyos lo desmienten




Leemos en DsD Bonaerense:

Clarín, “Kuto” Moreno y La Voz del Pueblo

El diario de Tres Arroyos, La Voz del Pueblo, se ocupó de una información publicada el lunes en Clarín con el título, en forma de pregunta, “¿Nuevo multimedio K en Tres Arroyos?”, en la que el diario de la Ciudad de Buenos Aires hacia referencia a “un plan oficial orquestado para instalar un nuevo multimedio --cable, diario y radios-- en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, que sería financiado con una partida especial de la Presidencia”, administrada por los diputados nacionales Dante Dovena y Carlos Moreno, oriundo de esa ciudad y “una espada ultra K”. Ayer el matutino bonaerense dijo “Desmienten el interés por crear ‘un multimedio K’”, para señalar que el diputado Carlos “Kuto” Moreno “negó ayer a este diario información publicada por Clarín” y resaltar que “Moreno calificó el artículo como ‘una operación’ de prensa debido a las diferencias generadas por el tratamiento de la ley de medios en el Congreso
”.