sábado, 26 de septiembre de 2009

de néstor en olivos a cristina en nueva york: piso 39





De la revista Debate:
Piso de 39

Néstor Kirchner se comunicó telefónicamente con la Presidenta en Nueva York para darle la buena nueva: hay un piso garantizado de 39 senadores que votarán por el proyecto sobre medios audiovisuales, que ya tiene media sanción en Diputados. Así trascendió en la Casa Rosada, donde indicaron que en esa misma charla telefónica Cristina le expresó su "preocupación por la gravedad" de lo que está sucediendo en Honduras
.

Atentos y vigilantes, amigos.
Una semana que mide por dos años.

cuando se fueron las luces de las cámaras se fueron también los senadores opositores


Como pudimos leer en el Parlamentario.com:

"Sólo 16 senadores participaron de la segunda jornada del debate sobre la ley de Medios".

Las exposiciones del presidente de la Federación de Cooperativas Telefónicas y representantes de los pueblos originarios fueron escuchadas sólo por un puñado de senadores nacionales de los 44 miembros de las cuatro comisiones que tratan el proyecto de ley de Medios. La oposición ausente.


No estaban lás cámaras de TN ni de América. No hay show.

Viernes a la tarde en el Senado de la Nación, las sillas vacías brillaron por las ausencias notables de los legisladores, que no asistieron en masa a la segunda jornada de debate.

Con el Salón Azul de la Cámara alta semi vacío, el titular de la Federación de Cooperativas Telefónicas Felipe Boccoli disertó para sólo 16 senadores de los 43 senadores miembros de las cuatro comisiones que tratan el proyecto de ley de Comunicación Audiovisual, que ya tiene media sanción de Diputados. Es decir, que sólo el 37 por ciento de los senadores escucharon a Boccoli y a la representante de Encuentro de Pueblos Originarios, Ángela Jaramillo.

“Es mucho más fácil reformar la Constitución, que sancionar una ley de Radiodiodifusión”, concluyó Boccoli luego de una hora de disertación ante una oposición ausente que bregó por el giro a cuatro comisiones del proyecto pero luego no asistió al debate a pesar que las cámaras de televisión estaban presentes.

Al finalizar la exposición, Jaramillo propuso a los senadores que realizaran preguntas pero los legisladores sólo se limitaron a agradecer las visitas.

Presentes: (16)
FpV (11): Liliana Fellner, Eric Calcagno, Miguel Angel Pichetto, Guillermo Jenefes, Marita Perceval, Jorge Colazo, Marcelo Torres, Isabel Viudes, Marina Riofrio, Mónica Troadello y Nancy Parrilli.

CC (1): María Eugenia Estenssoro
UCR (3): Arturo Vera, Juan Carlos Marino y Alfredo Martínez.
PJ disidente (1): Liliana Negre de Alonso

fue un cabeza a cabeza entre d'elia y moreno por la medalla




Terrible final.
Los lectores del blog, los cumpas de la Nac&Pop definieron claramente que entre ellos dos debían quedarse con la medalla de la Lealtad, a pocos días de un nuevo octubre.
El octubre de las gestas heroicas.
como premiando conductas, actitudes, gestos, momentos.
Finalmente y solo por tres votos, 83 a 80, se impuso Luis.
El tercer lugar, cómodo, viene Scioli. Lejos pero cómodo. Le dejaron el medio campo.
Algunos infiltrados y otros para joder le dieron el cuarto lugar a Cobos.
Luego, me llamó la atención, vino Moyano.
Patricio López Mancinelli, el que traicionó al traidor de Cleto, pagó caro su poco conocimiento público. Tiene que seguir haciendo carrera.
Por último, con dos inexpresivos votos, lo ningunearon a Barrionuevo.
Así opinó esta semana la gente.
Con el núcleo duro los muchachos lo visualizan a D'Elía y Guillermo.
La medalla queda en buenas manos.


Tabla final:

Luis D'Elía 83
Guillermo Moreno 80
Daniel Scioli 37
Cleto Cobos 23
Hugo Moyano 14
Patricio López Mancinelli 6
Luis Barrionuevo 2