domingo, 27 de septiembre de 2009

en la última asamblea de carta abierta llegaron a esta conclusión: no a la represión



Esto dijeron:

Asamblea de Carta Abierta, sábado 26.

Declaración unánime sobre la represión contra trabajadores de Terrabusi-Kraft


El proceso político abierto en el 2003 afirmó como máximas de acción la justicia frente a los crímenes de la dictadura y la no represión a la movilización social. No fue y no es sencillo implementarlas, pero sin embargo se lo ha hecho, muchas veces contra resistencias de algunos funcionarios judiciales y estatales, de miembros de las fuerzas de seguridad e incluso de maniobras oscuras de desprestigio.

La represión a los trabajadores en conflicto en la planta de Terrabusi-Kraft es una alerta respecto de la necesaria defensa de esas máximas fundamentales. Manifestamos nuestra preocupación y afirmamos que es inaceptable la represión a las luchas de los trabajadores. Y decimos que éste, un gobierno identificado con los derechos humanos, tiene que preservarse como garante del derecho actual a la movilización social y política y llevar a cabo la investigación acerca de los responsables de los hechos del 25 de septiembre.-


Eso dijeron.

para ir pensando el 2011: un cuarto del electorado apoya al kirchnerismo


Para mi, hoy preguntarse quién te quiere más, tu mamá o tu papá, son superficiales.
Si es Néstor o Cristina. O quién.
Hay otras discusiones y acciones previas.

La consultora Isonomía, que no es del palo pero fue una de la que más cerca estuvo en los resultados electorales del 28 de junio, asegura que el kirchnerismo actualmente ostenta un cuarto del electorado nacional que apoya cualquier iniciativa del oficialismo.

Pablo Knopoff, director de la consultora, explicó a La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7) que “hay una predisposición negativa por parte de una cantidad importante de los segmentos poblaciones hacia las iniciativas del kirchnerismo, y al mismo tiempo hay un segmento poblacional, que ronda un cuarto del electorado de la Argentina, que tiene una predisposición positiva. Si esto se consolida es muy difícil de revertir” para el oficialismo de cara al 2011.

Sin embargo, Knopoff aclaró que rumbo a las próximas elecciones “el kirchnerismo ya tiene su porción de torta, pero el tema es que cuanto más personas dividan más esa torta, la porción del kirchnerismo será más grande”.

Si Kirchner compite contra un Reutemann, contra un Cobos, contra un Macri, y contra un Das Neves, la posibilidad del kirchnerismo (de ganar) es más grande”, continuó el consultor, quien indicó que “va a ser esencial la construcción de la oposición, lo que pasará con la reforma política y de los partidos políticos”.

Según estos números se desprenden según mi humilde criterio, dos estrategias:

1) Como vemos, la única posibilidad que tiene la "oposición" es unificar en una sola fórmula a todos los matices que se oponen al gobierno. Si hay más de una, se les complica.

2) Y como también observamos, ese núcleo duro del kirchnerismo, no se puede quedar solo con esa base. Tiene que recomponer el marco de alianzas. Recomponer mayorías.

Es interesante, ¿no?.

disculpen: esta foto me gusta a mí




Está bien la foto con Obama. Está bien.
Para la gilada, para Joaquín y su enfermiza insistencia de una argentina aislada del mundo.
Para la tilingería de medio pelo nacional.
Está bien.
Está buena la foto con todos los líderes del G20.
Es un orgullo ver a nuestra presidenta ahí, con luz propia.

Pero a mí me gusta esta otra foto, con menos prensa tal vez.
Que me llegó al fondo de una historia que nos une.
Pensé en la tercera posición que devino en tercer mundo.
Pensé en nuestras categorías de análisis, de nuestra propia sociología.
Pensé en Perón, en el socialismo nacional, el Libro Verde y nuestra Doctrina.
Lo pensé cuando vi esta foto de la presidenta con el líder libio, Muammar Khaddafi.

Y cuando dijo este sábado:

"...que América Del Sur y Africa "están unidas por nuestras matrices históricas, fuimos paridos por el yugo colonial y somos hijos de grandes guerras de liberación", al hablar ante la reunión plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la II Cumbre América del Sur-Africa, que se realiza en Venezuela.

Cómo me gustó esta foto!!!.
Disculpen...