jueves, 1 de octubre de 2009

"el lunes nos vemos y charlamos"




Estuvieron presentes.
Despues de varios meses decidieron asistir al juramento que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Con leves e incómodas sonrisas, se los podía observar al titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, al de CRA, Mario Llambías, del Coninagro, Carlos Garetto; y de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.

Aplaudieron sobriamente, saludaron a los que estaban más cerca y se despidieron hasta el lunes que los recibirá el flamante funcionario recibirá a la Mesa de Enlace, se informó.

Si bien el gabinete de Dominguez no está del todo definido, se sabe que lo acompañarán el hasta ahora decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Lorenzo Ricardo Basso, y la intendenta de la localidad bonaerense de Florentino Ameghino, Andrea García. El resto se definirá en los próximos días.

Mientras, la Negra Alarcón, seguirá revistando en dependencias del Jefe de Gabinete.
Es decir Anibal.

El primer abrazo del nuevo ministro fue para Florencio Randazzo, viejo rival seccional y nuevo colega minesterial.

El lunes nos vemos, les dijo Julián a los dirigentes rurales.
El lunes nos vemos, les contestaron.

¿Qué podremos ver debajo del agua despues que se aquiete?

¿van a la asunción?¿qué me estoy perdiendo?



"Por supuesto que estaré en la asunción", dijo hoy a la mañana Buzzi.

A horas de que Julián Domínguez se haga cargo en el recién creado Ministerio de Agricultura, el presidente de la Federación Agraria, reflexionó sobre lo necesario para que la nueva cartera brinde soluciones al sector.
Sobre el diputado provincial Domínguez, evaluó que “es un hombre políticamente hábil”, y vaticinó que, “si se sabe rodear y tiene margen para tomar decisiones, puede ser un puente junto a Aníbal Fernández para reconstruir relación del Gobierno con el sector agropecuario”.
Por último, aseguró que “por supuesto” estará en la ceremonia de asunción de Domínguez, esta tarde en la Casa Rosada.

¿Estamos en la víspera de algo?.
¿De qué?

de como vila apreta a sus empleados para que esten contra la ley



El método es el aprete.
Ahora nuevamente le toca el turno a los empleados del Grupo (95% Daniel Vila; 5% José Luis Manzano).
Nos enteramos por Facebook que "a través de un comunicado interno el Mutimedios Uno “invita” a sus empleados a sumarse a la campaña en contra del proyecto oficial de la ley de Medios que se trata actualmente en el Senado".

Quizá lo más llamativo es el último segmento de la comunicación destacado en letras azules donde de condiciona a través de estos argumentos la posición de los empleados.

“Si el Senado de la Nación aprueba la media sanción que ya le dio Diputados, peligra nuestra fuente de trabajo. Es por ello que los invitamos a firmar las planillas de adhesión a la petición que se hará al Senado para garantizar la continuidad de la empresa. Dichas planillas las haremos llegar a la brevedad a las Unidades.

“Es nuestra manera de hacernos escuchar y de defender lo que por derecho nos corresponde.

El texto oficial emanado desde la Gerencia de Recursos Humanos de “Uno Medios” advierte: “Atención! A todos nos afecta. Defendamos nuestra fuentes de trabajo”.

En esos primeros párrafos el escrito remarca las consecuencias posibles para los trabajadores, si el proyecto se aprueba tal como está ahora.

“Fundamentalmente dos artículos de la ley despiertan la polémica y el rechazo de algunos sectores, y es justamente por esta normativa que hoy vemos comprometida nuestra fuente laboral.

“La normativa en su art. 45 establece que una persona o empresa podrá tener un canal de aire o uno de cable, pero no los dos.

“En su art. 63, la ley versa sobre la vinculación de emisoras y establece que ‘la emisora adherida a una o más redes no podrá cubrir con esas programaciones más del 30% de sus emisiones diarias’. Con ésto muchas figuras de la comunicación perderán alcance nacional.

“Además, una empresa o persona sólo puede tener una radio AM y dos FM en la misma área de cobertura; lo que obligaría al Grupo Uno Medios a desprenderse en Mendoza por ejemplo de tres de sus FMs”.

El texto oficial del grupo empresario luego describe las objeciones que el empresario Daniel Vila ha expresado en distintas oportunidades en los ámbitos públicos donde se ha presentado. A esas siete observaciones las llaman “Puntos críticos del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

En Facebook apareció un grupo que te invita a adherir:
"REPUDIEMOS LA ACTITUD DE VILA CON SU PERSONAL".

miren esa tapa: uno que se cree el ombligo del mundo





Fernando presentó un libro de su autoría en el 2007 en las vísperas de las elecciones para presidente.
Estaban invitados los candidatos Lilita (que en la foto gesticula), Murphy (que se está tapando la boca)y Lavagna no se ve porque nunca llegó.

El ego insorportable se le nota desde el título. el YO es la palabra más grande que supera largamente a Kirchner en el mismo. Ahí está el mensaje principal.

En esa presentación habló de una obsesión previa a toda elección que debe afrontar: "necesitamos fiscales para evitar el fraude". Recordemos que Cristina le sacó más de 20 puntos a Lilita y no hablaron más de fraude hasta unos meses antes del 28J.

Me quedo en el comentario que hace Juan Teranova del "trabajo" bibliográfico que recomendamos leer completo:

"Me costó terminar de leer Kirchner & yo. ¿Por qué? Porque la mezcla de arrogancia insolvente e ingenuidad política de Fernando Iglesias me superó. Una de dos: o es un cínico, o es un extraviado. Seguro, es un anacrónico. Si quieren una reseña, esperen sentados a que Ñ diga que el libro es fenomenal. No voy a resignar mis prejuicios y mis arrebatos porque a un “especialista en globalización” me somete a semejante bodrio para imponerme los suyos".

Me parece que es una buena ilustración de este opositor.
Pero habrá más.