martes, 13 de octubre de 2009

denuncia de corrupción periodistica: lo muestran derek, un día peronista mundo perverso, la cosa y la causa y otros...





32 velitas para la ley de entidades financieras




El próximo 14 de noviembre, a tres días del día del militante, cumplirá sus primeros 32 años de vida.
Se trata de una reforma de la norma 21.526, sancionada el 14 de noviembre de 1977, en plena dictadura de Jorge Rafael Videla.
Por supuesto que no la descuidaron y no la dejaron solita en su desarrollo.
A lo largo de sus 32 años de vida, la norma 21.526 fue modificada en 17 oportunidades, nueve por ley y ocho por decretos presidenciales.

Se dice que hay algunos borradores. Más que borradores.
Con el objetivo de crear un sistema que facilite el crédito a la producción.
Por eso, el proyecto entre otros puntos, una regulación estatal de la tasa de interés, montos y asignación de créditos; la aplicación de un impuesto a los activos financieros; la obligatoriedad de que todos los bancos con sede en Capital Federal tengan sucursales en todo el país.
¿Carlos Heller?, ¿Mercedes Marcó de Pont?, ¿Amado boudou?.

Solo falta que quién tiene el manejo de tiempo y la oportunidad nos diga cuando.

el asesor de macri dice que néstor es un grande: ¿sincero o le está mojando la oreja?



Leemos hoy en El Argentino y nos preguntamos:

Buen comunicador, inteligente, hábil, de raza. los elogios al ex presidente Néstor Kirchner suenan extraños en boca de Jaime Durán Barba, el gurú ecuatoriano de los políticos latinoamericanos, principal asesor de Mauricio Macri e ideólogo de De Narváez. En Puerto Madryn, donde dictó una conferencia en el congreso anual de la Asociación Argentina de Ejecutivos de Finanzas, Durán Barba habló con Matías Loewy, de Newsweek, sobre el nuevo elector y las posibilidades de Macri, Kirchner, Reutemann y Cobos.

-Alguna vez dijo que Néstor Kirchner era un buen comunicador. ¿Sigue pensando igual?
- Yo creo que Kirchner es un político de mucho fuste. Buen comunicador, sabe hacer política, es inteligente, hábil. Estoy convencido de que quienes pensaron que Kirchner se había “muerto” o había quedado aplastado el 28 de junio están absolutamente equivocados. Pertenece a esa vieja estirpe de políticos que lucha hasta el fin. Hay políticos más “light” que se van cuando les pasa algo, Kirchner no: es como fue Juan Perón, o (el cinco veces presidente ecuatoriano José María) Velasco Ibarra. Un tipo de pelea.

- ¿Pero piensa que tiene chances en 2011?
- ¿Por qué no? Sabe hacer política, maneja el poder y lo utiliza para sus fines. Es uno de los políticos más importantes que tuvo la Argentina en las últimas décadas. Y tiene dos años para recuperarse. Pensar que está “muerto” es absurdo.

- ¿Kirchner no interpretó que la sociedad espera una actitud menos confrontativa?
- Es que cada político tiene una receta para el éxito. Y nunca hay que mentir: el candidato tiene que ser auténtico. Sí creo que a Kirchner le iría mucho mejor si no fuera tan pendenciero. Por supuesto, si mañana aparece abrazado a Cobos, la gente tampoco lo vería bien: hay que manejar la imagen pero sin caer en lo inverosímil. Kirchner tiene su propio estilo. Aunque si yo lo asesorara, le recomendaría que se modere un poco y dialogue más.