miércoles, 14 de octubre de 2009

mientras se ofenden por los videos hoy escuchamos: "hubo presión a periodistas para que escriban determinadas cosas"



Ahora que Clarín y La Nación se horrorizan de la utilización de videos anónimos que está circulando por internet y que el programa 6, 7 y 8 de Canal 7 lo difundió en su edición de ayer, me resultó grato escuchar este reportaje de Victor Hugo, este miércoles por radio Continental.

Guillermo Mastrini consideró “falto de ética al intentar mostrar objetividad, pero informar parcialmente a la audiencia sin aclarar que estaban defendiendo intereses propios”.

Así, el docente de la UBA y especialista en políticas de comunicación recalcó que “los medios de comunicación más importantes, los diarios de más venta y TN se han comportado defendiendo los interés del Grupo Clarín”.
Acusó a este holding de medios de no haber tenido “la honestidad de decir por qué el grupo tomaba esta posición. De lo contrario, se fingía teniendo una posición independiente y objetividad de información, cuando estaba claro que era parcial”.
Mastrini reflexionó que “los anteriores proyectos de ley de medios afectaban menos que éste a los grupos y sin embargo tampoco la querían. No quieren una ley de radiodifusión”, recalcó.
Sin embargo, valoró sobre el debate en sí que, “al final, todos estaban de acuerdo con que había que cambiar la ley, aun los que estaban en contra del proyecto oficial. Ese es un paso importante”.
Además, y como si estuviera refiriéndose casualmente a los "videos anónimos" y la reacción de algunos medios, el analista admitió que “hubo presión a periodistas para que escribieran sobre determinadas cosas”.

¿Presión a periodistas?. ¿Dónde?. ¿Cuándo?. ¿En Argentina?

bielsa, compañero



Se que te fuiste enojado. Aunque pueda sospecharlo no se bien porqué.
Pero el tiempo pone siempre las cosas en lugar.
Me parece que hubo un mal entendido y conversando todo se arregla.
Viste como son algunos muchachos del tablón y esa gente de la AFA...
Una sola cosa quería decirte, compañero.
No te olvides, este miércoles que naciste en Rosario, Santa Fe, Argentina.
De este lado de la coordillera.
Las otras cositas las seguiremos conversando.